Cosas inusualmente caras.

Conversación publicada en el foro Charla

Las marcas “exclusivas”. Desde el agua mineral a los complementos, siempre pagaremos un “plus” por (hacer publicidad de) un logotipo que vale muchísimo más que el material subyacente.
Todo lo que tiene que ver con la palabra “boda”: la ropa, los viajes, las fotos… Caso paradigmático es el menú. Si tú te presentas en un restaurante con unos amigos y cada uno pide lo que le sale de los cojones, te gastas X. Si al restaurante le avisas con tiempo y además todos toman lo mismo, la broma te cuesta X * 1′5. Se desperdicia más comida, eso sí.
Los repuestos. Comprar cualquier artilugio (un coche, una nevera…) al precio de las piezas que lo componen puede resultar en un incremento del 10.000% sobre el precio original. Excepciones notables a esta norma sólo conozco los ordenadores (aunque cada vez menos) y las bicicletas “buenas”.
Las fotocopias de los notarios. Sabido es que en las notarías te meten una clavada por ese etéreo acto de “dar fe”, pero es especialmente sangrante que la fotocopia de unas escrituras te la cobren como si el tóner fuera polvo de diamante.
El arte. Es una variación del tema de la marca exclusiva, sólo que en este caso lo que vale es la firma. ¿Por cuanto multiplicaría su precio un cuadro olvidado en la sacristía de una iglesia si alguien raspa la mierda y encuentra la firma de Leonardo da Vinci?. El cuadro sigue siendo el mismo.
El arte moderno. Variación del anterior, pero además el objeto firmado puede ser ferpectamente un montón de neumáticos coloreados, un maniquí con un hachazo en la cabeza y una palabra garrapateada en el culo, o algo aún más epatante y rompedor.
Morirse.
La tinta de las impresoras de inyección. Gente aburrida que ha echado cuentas ha concluido que uno de los líquidos más preciosos sobre la faz de la Tierra es la tinta de HP.
¿Y qué me dicen de ciertos vinos? Lo mismo no llegan a los precios de la tinta de HP, pero por ahí le andan. Claro que esto puede considerarse dentro del epígrafe ya comentado como “marcas exclusivas”…
Una de las cosas que me causa mayor escándalo, por varios motivos, es el precio de los diamantes. Para empezar me fascina que una cosa que sólo sirve “de adorno” —no entramos aquí en los de uso industrial— sea tan cara… ¡porque es escasa! Todavía la jodía tinta de HP vale para algo. Y luego está lo de la presunta escasez. Los grandes comerciantes —por no llamarlos directamente traficantes— mundiales de diamantes almacenan grandes reservas de los mismos para fomentar esa escasez. De Beers, por ejemplo, tiene millones de piezas que va sacando lentamente al mercado para no reventar el cuento de la escasez y mantener los precios altos.
Y ya que hablamos de cosas escasas, es muy divertido ver como algunos productos de alimentación —o tontuna más bien— son carísimos, a pesar de que no están especialmente deliciosos, sólo por su rareza. A un servidor los percebes le saben a agua salada, las ostras a moco insípido y el caviar a pescado “olvidado” al sol. ¡Pero cuestan una pasta! Seguro que la tinta de HP tiene más sabor.

¿Algún ejemplo más que nos hayamos olvidado?

____________

Via:
http://halondisparado.com/?p=2800

Tienes toda la razón tio, y lo de la tinta es flipante xD estoy seguro que ganan mucho más con las tintas que con las impresoras Y_Y y sobretodo ahora que se han puesto de moda las mini impresoras paras las cámaras de fotos, eso si que chupa tinta, puedes cambiar los cartuchos a cada foto casi xD

Iniciado por whisky Ver Mensaje
+1 tio, lo de los cartuchos de las impresoras es un robo! Hoy en día las impresoras son baratas por eso, porque después te la meten doblada con los cartuchos xD

Tienes razón en casi todo.

Los percebes están tan caros no porque sepan a agua salada, sino porque hay miles de percebeiros que arriesgan su vida en las costas gallegas para dar de comer a su familia.

Así que eso retíralo.

Iniciado por altair_cs33 Ver Mensaje
No niego que arriesguen su vida, pero ten por seguro que no es por eso por lo que están caros, ya que si fuera por eso, los percebeiros cobrarian una pasta
De las cosas que nombras la mayoria de ellas son útiles -si entendemos por útiles las cosas que los humanos podeis usar o las usais cada dia; por ejemplo ¿la ropa en verano es útil? ¿los solariums artificiales son utiles?- y bien es cierto que pagar marca supone tener que jugarte la vida en los callejones vendiendo organos, por muy mediocre que sea el producto. Pero aún así, nosotros le hemos dado una función; al percebe, la comida; a la ropa TOMY, el vestirse; a la tinta HP, la impresión.
Sabemos que es mucho mas barato e igual de sano el comer chipirones, vestirse con ropa TONY y el usar cualquier otra impresora. Aún así, hay muchas cosas más absurdas y que no sirven para nada por las que nos gastamos mas que para invitar a los colegas a una mariscada -y no hablo de la ps3-.
Efectivamente los diamantes adornan, pero tambien ofrecen una de las mayores resistencias a las rayaduras ademas de que no abundan en exceso, comparado con otros metales o piedras preciosas -no con lo que tu tengas en tu casa-. En canvio, hay objetos que, ya no por marca sino por fanatismo cuestan la cantidad de 499$.

O este reloj -que no marca la hora pero lleva un noseque que simula el vacio- que cuesta mas que mi casa: 300.000$

Creeis que hay gente tan asquerosamente rica como para comprarse esta frikada? además: feo.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn