Adolescente india comete suicidio por histeria del LHC

Unido
noviembre 16, 2006
Mensajes
1,122
Karma
430
Ubicación
Con GPS
Adolescente india comete suicidio por histeria del LHC​



En estas páginas hemos seguido diligentemente todas las novedades en torno al Gran Colisionador de Hadrones, la maquinaria científica de proporciones épicas que pretende ayudar al entendimiento de una seria de teorías físicas fundamentales. Lo colosal del experimento y la posibilidad de crear agujeros negros en miniatura dentro de nuestro propio planeta desataron una histeria colectiva global, que quizás tratamos con demasiada holgura, lanzando chistes en torno a la posibilidad de generar el caos y sin considerar que mucha gente se tomó muy seriamente esa posibilidad.

Esto quedó en evidencia el día de ayer luego de que Chayya, una joven muchacha india de 16 años, cometiera suicidio tras quedar “traumatizada” con los reportes que apuntaban a que el experimento del LHC podría desatar el fin del mundo, emitidos continuamente por los medios locales de televisión.

Esto nos puede parecer muy extraño a quienes vivimos en occidente, pero la cultura india es muy supersticiosa respecto de estos temas, prueba de esto ha sido un drástico incremento en las visitas a los templos religiosos del país, orando por la salvación del mundo y ofreciendo tributos a las diversas deidades nacionales.

La pérdida de Chayya es una prueba de que los medios de comunicación deben (¿debemos?) ser muy responsables con la información que circula, puesto que no sabemos a qué cosas puede llevar.

Fuente:http://www.fayerwayer.com/
 

lashley

Blade4_7
Unido
diciembre 29, 2007
Mensajes
3,800
Karma
1,297
Ubicación
Aqui
Ya lo dijeron el otro dia en el hormiguero... si no ha pasado nada aún... ya no va a pasar nada.
 

vis

Unido
agosto 21, 2008
Mensajes
207
Karma
12
dios, como esta el mundo

Pd: en eso de los medios de informacion tienes mucha razón
 
Unido
diciembre 3, 2007
Mensajes
693
Karma
102
Ubicación
mexico
no me sorprende lo de la muerte, mucha gente no quiere este experimento por lo q puede crear, no importa q lo tengan calculado un error y puede pasar algo malo y para q para saber de donde venimos, lo importante es saber a donde vamos
 
Superior