Activan con éxito el acelerador de partículas más potente del mundo

Unido
octubre 11, 2006
Mensajes
859
Karma
572
Ubicación
Madrid
:palmas:

GINEBRA, 10 Sep. (OTR/PRESS) -

Tal y como estaba previsto y sin contratiempos más o menos apocalípticos, el gigantesco acelerador de partículas europeo, conocido técnicamente como Gran Colisionador de Hadrones (LHC), fue activado este miércoles en Ginebra (Suiza).

El acelerador fue activado con el disparo de un haz de partículas que logró de forma efectiva completar en un sentido los 27 kilómetros de circunferencia de túnel que permitirá recrear las condiciones que dieron lugar al 'big bang'. Este hito culmina veinte años de trabajo y una inversión de 8.000 millones de dólares que, según los responsables del proyecto, abren una nueva etapa para la ciencia que permitirá descifrar los secretos del Universo.

Eran las 09.28 hora española cuando se puso en marcha el más poderoso acelerador de partículas del mundo, mediante el diapro de un primer haz de partículas que logró completar sin incidencias un vertiginoso viaje alrededor de los 27 kilómetros en circunferencia de que consta el LHC. "Hay está", dijo el principal responsable del proyecto, Lyn Evans, cuando el haz completó su vuelta, tras lo que añadió "Hemos tenido un muy buen comienzo. Podemos ahora mirar adelante, hacia una nueva era para el entendimiento del origen y la evolución del Universo", según un comunicado difundido por el CERN y recogido por otr/press. El hito fue saludado con aplausos y jubilo entre los científicos del CERN y otros muchos grupsod e físicos en todo el mundo que esperan encontrar en este nuevo laboratorio el escenario para conseguir un nuevo horizonte para la investigación.

"Cuando Colón viajó al oeste, el pensó que iba a encontrar algo. No encontró lo que pensaba que iba a encontrar, pero sí dió con algo interesante", señaló en declaraciones a la CNN recogidas por otr/press Joseph Lykken, físico del Acelerador de Partículas Fermi, en Estados Unidos.

En los próximso meses, el acelerador será afinado de forma que puedan lanzarse en sentidos opuestos y a velocidades nunca alcanzadas hasta ahora haces de partículas que cohcaran entre sí, permitiendo corroborar o desmentir teorías de la física de partículas que hasta ahora sólo están enunciados en los libros.

El nuevo LHC funcionará a pleno rendimiento el próximo año y generará potencialmente datos suficientes comp para propiciar los primeros descubrimientos. En especial se aguarad la confirmación de teorías en las que los físicos han estado trabajando durante década, incluyendo la posibilidad de que existan nuevas dimensiones para la materia. También esperan encontrar una partícula teorizada denominada el 'boson de Higgs' --también conocida como 'partícula de Dios'-- y que ayudaría a explicar por qué la materia tiene masa.

EL ACELERADOR MÁS POTENTE DEL MUNDO

El Gran Colisionador de Hadrones, considerado por los investigadores como el acelerador más potente del mundo (la energía almacenada podría fundir hasta 50 toneladas de cobre), está instalado en un túnel de 27 kilómetros de circunferencia, a una profundidad que oscila entre los 50 y los 150 metros entre la cordillera del Jura, en Francia, y el Lago Ginebra, en Suiza.

El aparato provocará colisiones frontales entre dos haces de partículas del mismo tipo, o bien protones, o bien iones de plomo. Los haces se crearán en una cadena de aceleradores que ya existen en el CERN, y después se inyectarán en el 'LHC', donde se moverán en un vacío comparable al del espacio sideral. En ese momento, los imanes superconductores, que funcionan a temperaturas bajísimas, guiarán los haces alrededor del anillo.

Cuando los haces se crucen se producirán alrededor de 20 colisiones, aunque como los haces se cruzan unas 30 millones de veces por segundo, el 'LHC' generará hasta 600 millones de colisiones por segundo. La colisiones se registrarán en cuatro inmensos detectores, con los que los físicos quieren investigar nuevos fenómenos relacionados con la materia, la energía, el espacio y el tiempo.
 
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
226
Karma
26
Bueno, muchos podeis estar ya tranquilos durante un tiempo xDD
A ver que cosas descubren gracias a ésto.
 
Unido
julio 21, 2008
Mensajes
36
Karma
5
Ubicación
Gran Canaria
Yo lo que pienso es que cuando nos tenemos que preocupar es cuando empiecen a hacer las pruebas de choque de partículas ya que por lo pronto solo lo han utilizado en un solo sentido, todas las paranoias que han dicho la gente sobre los accidentes son en los choques de particulas no ahora que van en sentido unico.

La verdad es que con este tipo de cosas siempre pasa lo mismo, cuando algo se desconoce se le tiene miedo, parecemos de la edad media o algo de eso no hemos cambiado en ese sentido, se va a acabar el mundo no se que no se cuanto, pero si esto llega a dar como fruto algun descubrimiento de un valor incalculable (eso espero) mucha gente de los que han intentado que esto no se pusiera en marcha van a tener que tragarse sus palabras, y hombre si sale mal como algunos dicen ni nos enteraremos, que le vamos a hacer, a ver si vienen los alienigenas a salvarnos jejeje.
 
Última edición:
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
184
Karma
3
llamadme ignorante, pero, prk tendria k haber pasado algo, y sobre todo, pork ese algo hubiera sido el fin del mundo directamente???????????

por cierto lo k kieren demostrar es entre otras cosas ¿pork la materia tiene masa? (debo de ser muy ignorante, prok me parece una estupidez)
 
Unido
abril 26, 2008
Mensajes
1,000
Karma
272
Ubicación
bien ubicado
llamadme ignorante, pero, prk tendria k haber pasado algo, y sobre todo, pork ese algo hubiera sido el fin del mundo directamente???????????

por cierto lo k kieren demostrar es entre otras cosas ¿pork la materia tiene masa? (debo de ser muy ignorante, prok me parece una estupidez)
tu eres de letras no?
 
Unido
noviembre 22, 2007
Mensajes
704
Karma
62
Ubicación
madrid
ala, ya esta! , ya paso, que tension habia ayer por el foro de que ibamos a morir todos!, si lo hacen sera porque no se supone que tiene que haber errores
 
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
184
Karma
3
la verdad esk siempre se me han dado mejor las matematicas y la fisica pero esto no lo entiendo.
kiero decir: veo una inversion de dinero enorme con un fin no muy claro, pork al final no sabes muy bien detras de que cosas andan, es como cuando buscas cosas en internet por aburrimiento, no estas detras de nada en concreto, solo aver si sale algo no???
 
Unido
agosto 18, 2008
Mensajes
2,693
Karma
1,072
Ubicación
por ValladoLiid y tal
Bien bien jajaja yo abri un post sobre esto ayer no sobree lo qe a pasado sino sobre qe hoy iba a furrular pero no sabia qe abia salido bien jaja buf qe susto me di jajajaja enga salu2
 
Unido
abril 21, 2008
Mensajes
2,716
Karma
472
Ubicación
En la sede de la WWE
Que no haya explotao todo al encenderlo, no significa que haya pasado el peligro. Ahora mismo, podria explotar o dentro de 5 min.

El peligro no era solo al principio. El peligro esta ahi hasta que la paren.

Parece que no lo habeis entendido XDXDXD
 
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
2,282
Karma
211
Ubicación
Córdoba
Otros científicos han denunciado a estos porque esa máquina puede abrir agujeros negros, pero estos lo desmienten, dicen k serían como el choque de dos mosquitos. Como salga mal, nos traga un agujero negro y como explote la máquina ni te digo que dicen que es la máquina más potente que jamás se ha creado, así que será más potente que una bomba atómica. En diciembre se decidirá todo, si resuelven algo de la historia con esto o agujeros negros se tragan nuestra galaxia y la tierra quedaría hecha granos de tamaño de un garbanzo, como han dicho en la tele... Vaya gente loca... jeje

Un saludo.
 
Última edición:

sylux999

SYLuX999
Unido
abril 10, 2008
Mensajes
451
Karma
67
Ubicación
en un infierno llamado mundo
Parece ser que estais de acuerdo con esto?

pues yo no, y ya es raro de mi, porque soy el primero que apoya al desarrollo continuo de la ciencia y la tecnologia, pero se ver cuando es correcta o erronea.

si el choque este se produce...no moriremos, sino que probocariamos la creacion de un nuevo cuerpo celeste artificialmente, y si este se descontrola, consumiria todo a su alrededor...

no sabeis como se formo el sol? hay muchas teorias, pero yo digo que el choque de 2 particulas minusculas hiciero lo que hoy es el sol...como? verdad que cuando un espermatozoide choca con un ovulo, estos se unen, y posteriormente, se dividen y crean mas celulas...pues con esto pasa igual.

lo que quiero decir, es que una posibilidad es que al chocar estas 2 particulitas que apenas podrian ser la millonesima parte de nuestro cuerpo, puedan llegar a fusionarse y crecer dividienose asi mismo en otras muchas particulas, estas pueden hacerse en un tiempo inmediato, irregularmente lento, o como un embrion.

es posible controlar algo asi como la creacion de un cuerpo celeste? con nuestra pesima tecnologia imposible...

a lo que les diria yo a esta gente que asi mismos se hacen llamar "expertos", deberian de estimar todas las posibles causas que traera esto...ya han pensado que hacer una vez colisionen? ya saben que pasara?no, solamente suponen y hipotetizan...creer en algo que desconoces, poner en riesgo el equilibrio del planeta, poner en riesgo a todos los seres vivos por una estupidez...

creen hallar respuestas, pero solo encontraran mas preguntas.

aveces, es mejor no saberlo todo.

ademas, quien dice que no hayan otras formas y metodos de hallar las respuestas a sus dudas?

solo pido, que no se haga cosa semejante, me gustaria celebrar la navidad este año y todos los que pueda, me gustaria seguir escribiendo en este foro de viejecito.

atentamente, se la respuesta.
 
Superior