LHC en marcha, el fin del mundo se pospone

Unido
diciembre 20, 2007
Mensajes
6,406
Karma
1,933
Ubicación
dentro de tu ps3!!!
El gran acelerador de partículas de Ginebra se ha estrenado sin problemas

El mayor experimento científico del siglo ya esta en marcha. A las 9.30 de esta mañana los investigadores que trabajan en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), situado en Ginebra (Suiza), han puesto en marcha la primera tentativa para hacer circular un haz de millones de protones en el Gran Colisionador de Hadrones, conocido como LHC. Y todo ha funcionado como estaba planeado.Se trata del acelerador de partículas más potente del mundo en el que hoy los investigadores han logrado hacer circular con éxito partículas subatómicas, que han dado una vuelta completa al enorme túnel circular de 27 kilómetros. Los primeros choques de protones no se producirán hasta pasados al menos unos meses, y será entonces cuando se inicie la obtención de datos.

El director del proyecto LHC, Lyn Evans, había anunciado que no sabían cuánto tiempo iba a demorar el haz en hacer una vuelta completa, algo que al final se logró en poco más de 50 minutos. Un haz de mil millones de protones logró cruzar los 27 kilómetros del anillo en ocho etapas, tal y como estaba previsto.

El anillo está dividido en ocho partes y la primera prueba de hoy ha consistido en lanzar el haz y lograr que pasase por la primera, posteriormente se ha lanzado de nuevo y el haz ha atravesado la primera y la segunda, en el tercer lanzamiento ha corrido por la primera, la segunda y la tercera, y así sucesivamente. La idea era comprobar que todo el sistema funcionase, que cada pieza hiciese lo que tenía que hacer e indicase todo para lo que estaba programada.

Un haz como un cabello

El haz, que es del tamaño de un cabello, se ha lanzado en la dirección de las agujas del reloj, y si todo funciona correctamente y hay tiempo, es posible que se lance en la dirección opuesta. La doctora en física de partículas y representante española en el CERN María Chamizo ha explicado que las partículas del primer haz se toparon hoy con un bloque que las ha absorbido.

mil millones de protones cada mil millonésima de segundoLa velocidad con la que se lanzó hoy el haz de protones era bastante menor a la que se alcanzará una vez que el proyecto funcione al nivel óptimo. Además hoy sólo se lanzó un haz, pero el objetivo es que se lance un haz de mil millones de protones cada mil millonésima de segundo.
El éxito de esta primera prueba del funcionamiento del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) fue acogido con fuertes aplausos por las decenas de científicos presentes en la sala de control del organismo, que aguardaban con expectación el resultado.

El LHC es la máquina más potente construida por físicos para llegar a sondear la materia. En teoría permitirá provocar colisiones de haces de protones a velocidades próximas a la de la luz y recreará las condiciones que existían justo después del Big Bang.
 

Alepor

Baneado.
Unido
junio 19, 2008
Mensajes
2,792
Karma
635
Ubicación
Madrid
¬¬ ¿Fuente? Buen copy&past de 20 minutos ¬¬

No opino sobre el tema porque ya cansa :(
 

cehulillote

ZuLGoR
Unido
mayo 6, 2008
Mensajes
3,248
Karma
511
Salvados!!!!!! Estamos salvados!!!!! xDDDDD

Jeje pues al final a salido bien, espero que todo siga asin porque podria suponer un gran avanze en la tecnologia y para la humanidad.

SaludOs!
 

Tuningpasion

Se tuning reshulon
Colaborador
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
5,260
Karma
1,961
Ubicación
En...No me acuerdo
al final todo salio bn...otra vez sera...xDDDD

Ya se sabia que todo iba a salir bien no son tan tontos de hacer una cosa tan peligrosa y encima para que falle XD

Y ya lo han hecho...y que han descubierto? ¬¬
 
Unido
junio 8, 2008
Mensajes
264
Karma
30
Ubicación
Granada, España
Lo de hoy era sólo una pequeña prueba, aún no se ha producido la colision de los protones que se supone que es la parte más peligrosa del experimento, tanto que no se sabe ni lo que pasará
 
Unido
diciembre 20, 2007
Mensajes
6,406
Karma
1,933
Ubicación
dentro de tu ps3!!!
bueno, aqui dejo la fuente para alepor, que la solicitaba...

FUENTE

y demy, si no te gusta, no entres... vosotros abriis mejores post? entreteneis a la gente? porque yo creo que no, asique la proxima vez si quieres floodear o algo, escribe con mas critica;)
 
Unido
junio 18, 2008
Mensajes
4,206
Karma
505
¡¡¡Todo gracias a Gordon Freeman!!!

Estuvimos a puntito de ver el Half-Life 3 pero lo acaban de retrasar por culpa de que todo ha salido bien XDXDXD
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
2,466
Karma
558
Ubicación
¿LOCATION? A mi en español eeeh
Seguimos vivos Yiijah!

Aún asi queda la profecía maya del 21 de Diciembre del 2012 ....

Pero bueno , esto es un gran paso para nuestra tecnologia, Dentro de 10 años veremos una ciudad al mas puro estilo Futurama, xD [IRONIA]
 
Unido
mayo 12, 2007
Mensajes
153
Karma
27
Lo de hoy era sólo una pequeña prueba, aún no se ha producido la colision de los protones que se supone que es la parte más peligrosa del experimento, tanto que no se sabe ni lo que pasará
Yo tambien estoy de acuerdo, lo unico que han hecho es que el haz de protones de una vuelta completa, ni la velocidad era la que se va aplicar, ni el numero de haz tampoco minusculo y encima hoy no han chocado que es cuando realmente se crea la energia.

Todavia esta todo por llegar, pero estoy contento es un grandisimo avanze que sera las nuevas puertas a la nueva era.
 
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
3,643
Karma
681
Ubicación
Donde antes me den el GT5
Todo saldra bien, os creeis que estos cientificios los pillaron por la calle y les pusieron ahi??? Son los mejores del mundo.

Lo del 2012... pienso que es una tonteira, vale que los mayas lo anunciaron pero ellos no son nadie para decir nada del fin del mundo.

Nadie sabe cuando sera el fin del mundo.
 
Superior