Que entendeis por frikis?

Dirty

Vive en La***.com
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,065
Karma
1,120
Ubicación
Rapture
El término friki, o freak, tiene una historia demasiado larga como para que me pueda extender a estas horas en explicarlo....

Si mañana estoy en condiciones, o cuando lo esté, veo que nadie ha dado una explicación satisfactoria, expondré mi punto de vista...

Yo me considero friki, pero friki también es la pequeña Amy Winehouse o el payo Juan Manuel....y hay grandes diferencias entre nosotros xD
 
Unido
junio 26, 2008
Mensajes
1,558
Karma
103
Ubicación
En Huelva, que ciudad tan bonita y llena de gilipo
Hay varios tipos de definiciones... te pongo las que me se:

-La mia:- Friki es esa persona enganchada a los dibujos manga (yo fui friki hace tiempo, pero friki friki xD) y anime, jugan a los juegos de rol como si les fuera la vida en ello, a las magic, a "rol" (un juegos en el que te tienes que imaginar que eres un elfo o algo así....), muchos son capaces de mosquearse de verdad por una discusion como "quien puede más? Goku o Superman" o tambien como "QUE ES MEJOR? PS3 O XBOX 360?"

muchos llegan a un nivel mas alto y deciden escuchar unicamente musica japonesa porque "es la mejor" y otros ya en la cuna del antipatriotismo deciden adorar a japon como el mejor pais del mundo diciendo que "es la dieta más nutritiva" o "es la mejor cultura del mundo" lo cual me saca de mis casillas... ya que no me vallas a comparar un bol de arroz escuchimizao con un buen cocioo!! :cunao:

-La de la wikipedia- ésta es la que usan los frikis renegados, los que lo son, pero no quieren aceptarlo... dice que los frikis es todo aquel personaje que siente aficion por algo, es decir, si a alguien le gustan mucho las plantas, es un friki de las plantas (aun siendo tecnicamente cierto... nadie usaba ésta definicion hasta que a alguien se le ocurrio escribirlo en la wikipedia), y por esa razón, si le preguntas a un friki renegado si él se considera friki te dirá, orgulloso, que todos somos frikis de algo

-Friki corazón- creo que no necesita más explicacion que: La bruja lola, Dinio, Carmen de Mairena, Aramis Fuster, cualquier participante de Gran hermano (al principio no, pero despues el 80% se convierten en frikis) y sobre todo Gran hermano VIP...
Pero por si alguien no lo entiende dire que es esa persona que decide ir a los programas del corazon a ganar dinero a costa de su dignidad, Son esas personas que dicen tales sandeces que jamás se les volvera a tomar en serio, ejemplo:

Aramis fuster creo una religión sin animo de lucro en la que ella es la Diosa... sin animo de lucro inclulle ir a programas del corazón a divulgarlo y lo más importante a vender talismanes con su foto a 200€
 
Última edición:

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
Yo siempre lo he visto: aquél que siente afición por algo.

Por ejemplo, yo soy friki del futbol, xD
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
A mi parecer el termino friki se aplica con mucha alegria a mucha gente. Pero bajo mi punto de vista, un friki es una persona que tiene una aficion por algo llevada al extremo, que incluso influye/adapta a su forma de vida. Saludos :hola:
 
Unido
marzo 12, 2008
Mensajes
1,331
Karma
276
A mi parecer el termino friki se aplica con mucha alegria a mucha gente. Pero bajo mi punto de vista, un friki es una persona que tiene una aficion por algo llevada al extremo, que incluso influye/adapta a su forma de vida. Saludos :hola:
para mi es exactamente como tu dices.
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Friki viene de la variación de la palabra Freak que según www.wordreference.com significa:

freak (1) /fri:k/ sustantivo

1. (abnormal specimen) fenómeno m;
(monster) monstruo m

2. (unnatural event) fenómeno m

freak (2) adjetivo (before n) ‹weather› inusitado; ‹happening› inesperado
Viene de los circos ambulantes de Estados Unidos donde personajes tan curiosos como la mujer barbuda, los siameses, la mujer pez, enanos, forzudos y demás cohabitantes mostraban sus deformaciones al público en los llamados Freak Shows

Por extensión, actualmente se aplica a personas que tienen una aficción o conocimiento desmendido de alguna materia la mayoría de los casos poco conocida o extraña a la sociedad actual. Comunmente se asocia a jugadores de rol, aficcionados a los manga, a los ordenadores, comics, sagas de ciencia ficción...

Además se ha ampliado a gente que sale por televisión que podría ser catalogada como bizarra antes que como friki, volviendo sin duda alguna a un acercamiento al siginificado original de los nómadas circenses.

Saludos.
 

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia
Y segun vuestras definiciones es alguien con una gran aficion a algo, ok, y en el insti ami me llaman friki porque a veces habla de juegos (que conste que en mi intituto solo es permitido hablar de botellon, gitanos, drogas y poco mas) cuando lo que nadie sabe esque yo tengo un gran problema que soy tan extremadamente gandul que no soy capaz de aficionarme a algo:douh: no tengo fuerza de voluntad para decir "en este juego sere el amo" XD.

Si dormir es una aficion si soy friki:buf:

Por cierto mi frase favorita es: "me da igual" :cunao:
 

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
según frikipedia.es llegamos a la siguiente conclusión:

Clase o grupo social que se caracteriza por una serie de costumbres y formas raras, de modo que convierten una afición o tema en su forma de vida. Realmente son víctimas inocentes de una enfermedad conocida como Frikismo.

Esto es terrible:

«¡Jo! He perdido dos puntos en "AUTOESTIMA". »
~ Friki después de que le llamen friki

fuente
 

Shadow_Daniluna

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 23, 2007
Mensajes
3,885
Karma
1,696
Ubicación
Gijon
Friki, como el propio origen de la palabra indica, es "bicho raro".

Hoy en dia se aplica de forma gratuita y a veces incorrecta, pero claro, las palabras y sus significados evolucionan.

Saludos.
 
Unido
junio 28, 2008
Mensajes
3,145
Karma
429
Ubicación
BCN
Teoricamente friki se asocia como bien decíis algunos a la persona que esta aficionada a hacer alguna cosa, pero en la vida real no es esa la definicion que se tiene. Porque ayer sin ir mas lejos estabamos en mi casa y un amigo me preguntó, cuantas horas llevas en el metal gear online? una amiga nuestra se quedo boquiabierta y preguntó, que es eso? con lo consiguiente otra le dijo, és un juego dejalos que interrumpimos sus conversaciones frikis. Y como este conversacion cada dia se asocia friki a las personas que juegan a algun tipo de consolas, mientras que se salvan aquellas que no tienen consolas en casa, o que juegan de vez en cuando.
 
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
1,238
Karma
289
Ubicación
Càdiz
Friki para mi es alguien que vive como un juego,se viste como el,solo habla se eso,solo juega a eso..... Obsesionado con un juego en concreto vamos.
 
Unido
septiembre 21, 2007
Mensajes
3,549
Karma
1,278
Ubicación
Tenerife
Que entiendo por friki ? Bueno, para mi no es friki la persona que le gusta star wars, tiene todas las pelis, se sabe el guion y se viste de Obi-wan, eso es un simple aficionado. Para mi friki es la persona que le gusta star wars, tiene todas las pelis, se sabe el guion, se viste de Obi-wan y se cree que la fuerza existe y Yoda le espera en casa con la cena hecha... XDXDXD.
 
Superior