Que son las Texturas?

Unido
febrero 3, 2008
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Hola
Cuando se habla de texturas de un juego, a que se refieren exactamente?
Alguien, puede explicarmelo.

Gracias
 
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Unido
agosto 22, 2007
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Una textura es la capa que rellena los polígonos del juego, que puede ser plana (un solo color) o ya más elavoradas que llegán hasta a dar sensación de relieve.
 
Unido
marzo 15, 2008
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imaginate una pared cuando tu programas la pared es totalmente lisa y para que quede mas real se le añaden texturas por ejemplo el efecto de la piedra que no es homogeneo
si no existieran las texturas todos los mapas serian totalmente lisos
 

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
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absolutamente todo lo que ves en un juego XD sin las texturas verias namas que poligonos, osea lo mismo pero todo liso de un mismo color.
 
Unido
julio 21, 2008
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Una imagen en 3d esta basicamente hecha por triangulitos. Cada triangulo es un poligono.



Luego sobre esos poligonos se ponen imagenes que hacen que esos poligonos parezcan cosas reales.

Tu puedes hacer una mesa con muy pocos poligonos. Luego le aplicas color marron y ya la tienes. Pero a la vista parecera un objeto totalmente plano y nada real. Si le aplicas texturas de madera parecera mucho mas real. Luego hay otros efectos que haran que incluso esas texturas aun siendo lisas, parezcan que tienen relieve.

Aqui una imagen un poco cutre de un objeto 3d con y sin texturas:

 
Superior