El E3 podría abrirse al público

Conversación publicada en el foro Charla

El éxito de otros eventos abiertos estaría haciendo a la ESA reconsiderar el formato.

Apenas dos meses después de la celebración del E3 08 y tras recibir los comentarios y feedback de los asistentes, la ESA, organizadora del E3, ante el éxito cercano de otros eventos internacionales relacionados con videojuegos, estaría considerando la posibilidad de dar nuevos aires al formato del E3. Los 203.000 asistentes en total que registró la Games Convention de Leipzig este agosto y los más de 58.500 de la Penny Arcade Expo la pasada semana en Seattle habrían motivado a los organizadores del evento a plantearse la opción de convertir el show en público, informa el blog Kotaku. Los futuros planes de expansión de la Games Convention, que incluyen una edición en territorio norteamericano, habrían sido una razón más para llegar a este punto.
El actual formato de E3, que a pesar de haber regresado al Convention Center de Los Angeles sigue estando centrado en citas privadas entre editores, prensa y distribución y está limitado a medios con invitación únicamente, ha sido duramente criticado desde el cierre de la última edición en julio por compañías participantes, personalidades de la industria y prensa especializada, que coinciden en la necesidad de cambio en la feria angelina para evitar su desaparición.


El Convention Center, durante el primer día de E3 08
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn