Juego online: Gratis o de pago?

Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Hola! Para matar tiempo cuando no tengo nada mejor que hacer, he iniciado un nuevo blog sobre la "negrita".
Así lo que escribo aquí llegará (espero) a gente que no pertenece al foro.
Como es un blog, no todo lo que escriba sera considerable como noticia, pues en muchos casos no son más que opiniones personales. Así que he decidido hacer "feedback" con el foro. Lo que haga aquí, irá a a parar a mi blog y lo que haga en el blog vendrá a parar aquí.
Todo esta introducción es para presentarlos i primer artículo de opinión. Espero seguir publicando artículos de este tipo en el foro en el futuro. Y espero también que les guste.

JUGAR ONLINE GRATIS
por Ichi the Killer


JUGAR ONLINE GRATIS

Mientras escribo estas lineas, esperando el lanzamiento de la PS3 en territorio Europeo, en otros lugares del mundo, hasta 40 personas, conocidos o no, están jugando al "Resistance" desde distintas latitudes sin haber pagado nada adicional por el juego online.
Esto es algo que lleva sucediendo muchos años en PC, donde sólo estamos acostumbrados a pagar por los mmorpg. Sin embargo hoy en día son millones los que prefieren jugar al FLYFF gratis, que pagar por el colosalmente superior "World of Warcraft". Y eso por no mencionar la popular saga "Guild Wars" que le planta cara al WOW sin despeinarse ni cobrar cuota alguna.
Todo esto demuestra que puede haber online de calidad sin pagos mensuales. Sin embargo, aún hay gente que piensa que el juego en red de la nueva consola de Sony no será competitivo porque es gratis. Nos encontramos ante uno de los absurdos más grandes que nos ha implantado en el cerebro la sociedad de consumo en que vivimos: "Lo pago es mejor que lo gratis". Una máxima que resume lo tontos que podemos llegar a ser.

En medio de todo esto surge HOME, una genial propuesta de sony, que traerá al mundo de las consolas un entorno que si bien presenta características semejantes a las de second life, presenta también marcadas diferencias que lo hacen único.
Pero no cantemos victoria, el final del online de pago no está sentenciado aún. la plataforma "live anywhere" permitirá unir a los usuarios de Xbx 360 y PC. Pero tendrá un precio.
¿Estará el usuario de PC dispuesto a hacerse con una cuenta "GOLD"? Sólo el tiempo lo dirá. Yo la verdad es que no pienso pagar por ello.
En alguna ocasión alguien de Xbox dijo para realzar las virtudes del juego en linea, que jugar en solitario era similar al sexo en solitario. Siguiendo ese símil de juego solitario= masturbación, tendríamos que decir que el live de microsoft es entonces "Sexo de pago".
¿Qué es mejor? ¿Masturbarse o irse de putas? Seguramente lo mejor sea buscarse una novia que no te cobre (Si cobra no es novia, supongo).
Eso es lo que nos ofrece Play Station: Sexo gratis, y de momento parece que ademas es "BUEN SEXO GRATIS".
Me dejo de metáforas sexuales antes de que empiece a ponerme malo y cierro este artículo remitiéndolos a uno genial de Jose Luis, Webmaster de laps3.com. En este artículo podrán enterarse de todo lo que de momento sabemos sobre HOME.
Sobre los precios del servico gold para PC podeis enteraros AQUI.

Nos veremos las caras en el "Resistance".
 
Unido
marzo 8, 2007
Mensajes
1,220
Karma
110
Ubicación
Almeria
oooo, eres un dios ICHI, k weno, jajaja sobretodo lo del sexo,
estoy contigo, espero k como todos, los servidores ONLINE de PS3 se han mejorado, ya no tiene k ser lo bueno lo k vale, suficiente tienen ponerlo gratis habiendo pagado 600€ por cada consola.
Cobrar 5€ al mes por meterse online(ejemp MICROSOFT) es una manera de robarle dinero a la gente, pudiendose jugar gratis y con las mismas condiciones, de esa manera, PS3 parece mas cara, pero si nos paramos a pensar con el tiempo se hacen mas caras otras, y no kiero mencionar ninguna, ya k se me podrian tirar al cuello, gracias por el post explicativo

Edito: ICHI THE KILLER si te vas a pillar el resistance, y estas interesado con el tiempo unirte a algun clan, pásate por GDR(Guerreros de la Resistencia) pinchando en este enlace:
http://www.laps3.com/foro/zona_on_line_PS3/12487-gdr_quien_se_apunta_Playstation3.html
 
Última edición:

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Ichi, es un artículo excepcional.
Como bien dices, mucha gente piensa que lo gratis no es de calidad. Desconocen el valor de las cosas.. De hecho confunden valor con precio.
Yo "toda la vida" he jugado juegos online de forma gratuita, y ninguno de esos juegos tiene nada que envidiar a los de pago. De hecho, veo un robo pagar por un juego que luego te va a costar más caro por jugarlo.. ¿qué sentido tiene pagar 2 veces (o más) por lo mismo??
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Cierto Predicador. De hecho, la excusa más frecuente a la hora de justificar el pago de una suscripción es que si es gratis "No puedes reclamar".
Si el "Resistance" no tuviera fama que tiene actualmente de correr sin apenas lag, las ventas de futuros niveles de juego serían nulas, Por no hablar de las secuelas. Así que si la gente reclamase estoy seguro que algo sucedería.
En fin, a pagar 50 al año por jugar en linea en el PC, después de todo el nombre lo indica , son "games for windows".

Edito: Kiko, no estoy muy acostumbrado a jugar shooters contra "humanos" pero cuando lo pillé ya te contaré cosas. En linea suelo rolear principalmente.
 
Última edición:
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Ichi siempre con sus revindicaciones el tio.Y bueno,he de decir que ésta vez estoy de acuerdo totalmente.Y puede que te suene extraño,pero tu post acaba de aumentar por diez las ganas de pique on.line con Resistance XD.Tengo unas ganas de destriparos con look PS3 que no veas...

P.D:Eso del derecho a reclamar únicamente pagando se lo he escuchado a mi abuelo ésta tarde.El hombre lo entiende así,lo comprendo,es ya mayor.Pero,¿y la jovenalla,no se supone que está mas avanzada?,hay que ver...

Jovenalla:(En valenciano.Forma coloquial de referirse a la juevntud)...
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Lo he pensado,lo he pensado.Lo que pasa es que últimamente tengo muchos problemas con la pasma,ya sabes,drogas,alcohol,prostitución,ajustes de cuentas y todo eso.Mi agente de la condicional me vigila muy de cerca,eso me incomoda.Además,ya puestos le pego el palo a la FNAC directamente y listos.Ya que metemos la zarpa,metámos también el codo...

P.D:Tengo que dejar de jugar al GTA XD...tu no me des ideas Ichi...
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Ichi, te felicito, el simil con el sexo que propuso microsoft no lo recordaba, y tu contrapartida ha sido genial jejeje.
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Gracias Chaze. Ya iré subiendo artículos de mi blog al foro. Que para que los lean sólo cuatro gatos allá prefiero traerlos donde están los colegas.
Estoy tratando de recordar de quein es la frase de Microsoft y no me acuerdo si fue el Moore o quien.
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
Bien dicho tio!!! aqui tu estate tranquilo que ya sabes que lo leeremos encantados mientras todo tenga la calidad de este articulo.
Enorabuena, has conseguido que me quede embobao leyendo todo el parrafon sin pestañear e interesado... porque me parece interesante y algo que muchos hemos pensado miles de veces... yo muchas veces he pensado tambien en que la peña que paga por jugar online estan medio emfermos,jejeje.. yo siempre pense que el online para consolas mejoraria con el tiempo y seria gratis, y ese dia ya ha llegado... y mientras como todos me hechaba mis vicios a Starcraft, Counter strike y estos juegos de pc a los que tanta gente juega gratis... como tenia que ser todo.
Muchas veces he leido a usuarios de Xbox360 orgullosos de pagar esa cuota anual justificando que tienen un servicio cojonudo que nadie podra igualar... seguido de un VIVA MICROSOFT..... .sencillamente triste,jajaja.
Lo dicho colega, enorabuena!!! buena iniciativa por tu parte!
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Opinando sobre el tema, como dice Predicador, decir que por ser de pago es mejor me parece una barbaridad. Pongo como ejemplo el live que todos los boxers se matan a pajas con el y tiene la interfaz mas cargante que he visto en una pantalla. Es un buen servicio online eso esta claro, pero no es la maravilla que te quieren vender, ya simplemente con que Sony de un servicio medianamente decente suepra al live pero de lejos, ¿o es que nadie recuerda que el primer año tu pagabas pero el live iba como el puto culo?.
 

Deivit

Baneado.
Unido
mayo 13, 2006
Mensajes
1,085
Karma
297
Ubicación
Valencia
La frase hecha "La calidad se paga" no salió de la nada, el jugar online de forma gratuita en PC no está nada mal, pero es en los juegos con servidores de pago donde se disfruta de una experiencia online más placentera y es que como la frase hecha indica "La calidad se paga", pero eso no significa que lo que sea gratis vaya como el culo, de hecho pueden ir muy bien. En videoconsolas el claro referente es el Live, que va a las mil maravillas desde el principio, gracias a él los videojuegos en las videoconsolas han cobrado una nueva dimensión que todas las compañías y jugones avalan, ya que hoy en día se disfruta mucho más jugando a través de internet.
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Guild Wars es gratis y nunca he tenido problemas. El Resistance soporta hasta 40 jugadores a la vez y de momento el online "rula" de miedo.
La calidad se paga si. Pero es que ya has pagado entre 60 y 70 euros cuando compraste el juego.
Te aseguro que hasta ahora he jugado online en el PC de maravillas sin que nadie me metiese un sablazo de 50 euros.

Dudo mucho que si un online gratis es competitivo valga la pena pagar por él. Prefiero que Sony me cobre un micropago por una gorra para mi avatar (que si no me la compro disfruto igual) y que a la hora de jugar no me cobren.

la "calidad se paga" es una frase que hicieron los vendedores, no los compradores.
 
Unido
marzo 26, 2007
Mensajes
16
Karma
0
Hola! quiero saber si hay que pagar o no

Hola ichi the killer,,,tu peli me encanto jajaja,,,esa pelicula flipa,,,,tien un tras tema que casi no lo entiendo jajaja. Bueno al tema de mi pregunta, yo vivo en suecia y querria saber si hay que pagar pa jugar online a la ps3,puesto que quiero meterme para jugar con otros usuarios pero tngo miedo a la factura,,,pero si es gratis pa dentro...yo tngo linea ADSL con lo cual mi pregunta es si tengo que pagar a ps3 o algo.... es que no hay muchas perras tras comprar la carita ps3
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Por jugar no pagas nada, tal como te ha dicho predicador. PAgas por los juegos, los compres en Bluray o los compres de la Store, pero luego por jugar en linea con ellos no pagas nada.
Puede que en un futuro un determinado juego saque algún contenido extra de pago, pero si lo compras bien y si no, no pasa nada.

PD: Ichi the killer es una peli cojonuda jejeje
 
Unido
marzo 26, 2007
Mensajes
16
Karma
0
gracias ichi

muchisimas gracias por saber´que es gratis la coneccion. Lo ciento si antes hable con abreviaciones.
 
Unido
marzo 8, 2007
Mensajes
1,220
Karma
110
Ubicación
Almeria
jejej, ahora mismo el otro dia entre yo a jugar al resistance con el utorrent descargando a 45 y no iba con lag ni ralentizacion(peor porfavor no entreis online con descargas en el PC),, estabamos 40 jugadores y entre disparos, misiles, granadas y de todo, la partida iba de lo mas rapidamente posible, lo mejor de todo, es gratis y te diviertes
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
YO tnego tres megas de ancho de banda, así que incluso con la mula puesta el Resistance me va de miedo. HOy me he dado unos cuantos balazos con Stewie Griffin y ha sido genial. Como jugar offline de fluido.
 
Unido
marzo 26, 2007
Mensajes
16
Karma
0
ichi y predicador,,,, Aqui en suecia ando con 10 Mb,,,tu crees que sea suficiente jajaja. Yo tengo el motor storm o algo asi,,,,,,, no tengo que pagar ni un duro no? es que eso de pagar lo llevo duro tras comprar la play caritaaaa.
 
Superior