patentes estúpidas

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
Aqui tenéis una serie de patentes estúpidas publicadas por el gran periódico 20minutos:

Arriba y abajo
Se trata de un registro que se ha conocido esta semana, pese a que se realizó en 2005, y que se suma a toda una serie de 'patentes-despropósito' relacionadas con la informática. Microsoft se reserva aquí el uso de un "método que, incorporado en un visor de documentos, permite desplazar la página en un incremento determinado, como una página". Como han apuntado algunos internautas, el método registrado se parece mucho a la función que cumplen los botones 'RePag' y 'AvPag' que hay en todos los teclados.

Taladrarse la nariz para evitar el sol

Las patillas de las gafas pueden ser molestas, demasiado según los responsables de la patente que registra la idea de taladrarse la nariz para evitarlas. Así, sin patillas, las gafas quedan ancladas a un 'pendiente' que se puede colocar justo por debajo de los ojos o en los huesos de la nariz. Así cuando vayas a la playa no tendrás marcas del sol por culpa de tus gafas, pero sí un buen par de tachuelas donde apoyarlas.

Bebida a la sombra 150Bebida a la sombra


En la playa hace demasiado calor para que las bebidas se mantengan frías por sí solas. Una posible solución es cargar con la nevera, y la otra, darse un paseo hasta el chiringuito más cercano. Pero hay a quien se le ha ocurrido una alternativa. La sombrilla para botellín. Aunque usted ya tenga su sombrilla grande y operativa, ésta es más molona, o al menos eso aseguran sus inventores.

Casco para fumadores

La estigmatización de los fumadores puede llegar hasta el infinito. Ejemplo de ello es este casco patentado en EE UU y que permite, una vez puesto en la cabeza de los adictos a la nicotina, filtrar el aire que expulsan para evitar que llegue al exterior y contamine al resto de ciudadanos. No tiene pinta de ser muy cómodo ni de haber sido decorado por ninguno de los diseñadores de moda. Tampoco se conoce ninguna legislación que permita usarlo (y fumar con él) en zonas de no fumadores.

Mata moscas y algo más

Los insectos pueden resultar bastante molestos. Sobre todo cuando se dedican a revolotear sobre nosotros cuando nos disponemos a degustar una deliciosa comida. La solución que proponen los registradores de esta patente se refiere a un mantel electrificado (cuidado con los codos) que mata las moscas con una descarga cuando se posan sobre él. Eficiente pero probablemente peligroso.

Juegos felinos

Darle un ovillo de lana a tu gato y pararte a observar como se entretiene con él está pasado de moda. Lo moderno, según esta patente, es volver loco al felino haciendo que persiga la luz de un puntero láser. Y en el registro describen cómo hacerlo. Todo un avance para la humanidad.

fuente

Free patents online (listado de patentes)
 
Superior