Vida exterior, ¿qué opináis?

Unido
agosto 30, 2007
Mensajes
373
Karma
56
Ubicación
Almeria
Bueno, ayer viendo el programa de cuarto milenio dijeron que en la luna podria haber ruinas de una civilizacion antiquísima, ¿vosotros qué pensáis? ¿creéis que habria podido haber vida alli? ¿creéis que hay vida en otro lugar? ¿creéis que hay vida inteligente como nosotros? yo pienso y me gustaria seguir pensando que el universo es demasiado grande como para que estemos nosotros solos, y que en la luna si que es verdad que podría haber habitado alguen hace milenios, poco a poco se descubren planetas posibles para vivir, se descubrió uno exacto a la tierra, pero muy lejano, quizás, algun dia, con los avances de la ciencia y tecnología podamos viajar a uno de estos planetas.

¿y vosotros, qué opináis?

SALUDOS
 
Unido
febrero 5, 2008
Mensajes
158
Karma
105
Ubicación
valencia
Joder, opinar que estamos solos es de un egocentrismo espectacular. Yo no digo que vengan en platillos volantes, si no, a lo mejor otro tipo de vida a nivel celular!
El universo tiene miles y lies de millones de años luz de extensión, si solo estuviesemos nosotros, vaya manera de desaprovechar todo ese espacio!
 
Unido
julio 21, 2008
Mensajes
160
Karma
39
Pues con la grande que es me resulta imposible pensar que no hay vida ademas la vida puede existir en planetas totalmente diferentes a la tierra ya que sus habitantes por ejemplo no tienen porque necesitar agua u oxigeno o incluso ni agua,a saber como se ha desarrollado la vida en esos planetas.Ya en la tierra hay animales que no necesitan agua y tampoco luz asi que porque no podria haber vida en un planeta con condicios diferentes a la tierra.:eek:lee:
 
Unido
mayo 19, 2008
Mensajes
249
Karma
39
Me gustaria pensar como tu...y lo pienso como que el universo es demasiado grande para nosotros solos y si en algúna pare del universo no se preguntaran lo mismo.Pero en cuarto milenio se inventan la mitad de cosas y la otra no son ni paranormales ni nada.XDXDXD

PD:200 post!
 
Unido
febrero 5, 2008
Mensajes
158
Karma
105
Ubicación
valencia
Existen, pero la mayoría de la gente no lo sabe todavía

Aquellos que creen que los ovnis son naves espaciales extraterrestres tienen una respuesta a la paradoja: que es razonable creer que una forma de vida lo suficientemente inteligente para viajar hasta nuestro planeta puede permanecer aquí sin que la detectemos. Alternativamente, podemos haber sido ya detectados por ellos, y un mensaje o un emisario están 'en camino'. Otros recurren a las teorías de la conspiración para alegar que las pruebas de visitas extraterrestres están siendo ocultadas por una élite de políticos, o gobiernos, que no quieren que el público sepa la verdadera extensión de los contactos.


Existen, han estado aquí, pero no estábamos

Algunas personas (tales como Stephen Baxter), han hecho notar que la capacidad de la humanidad para detectar y comprender vida extraterrestre inteligente existe solo desde un periodo muy corto de tiempo, quizás solo un siglo.

De acuerdo con este punto de vista, la humanidad simplemente no lleva el suficiente periodo de tiempo como para encontrar vida extraterrestre. Por ejemplo, hace un millón de años, no habría humanos en la tierra que los extraterrestres pudiesen encontrar. También podría haber otros mundos más prometedores que visitar.

Incluso si los extraterrestres hubiesen visitado la tierra recientemente, podrían haber sido tomados como entes sobrenaturales (monstruos, criaturas fantásticas o incluso dioses) por las primeras culturas humanas, de esta manera pasaría desapercibido cualquier registro de estos contactos como mitologías.


Existen, pero no se comunican con nosotros [editar]Una posibilidad es que escondan su existencia a la humanidad. Podrían hacerlo debido a consideraciones éticas o un deseo de mantener la diversidad cultural. También podrían por diversos motivos, ocultarse deliberadamente; como puede ser el evitar su destrucción por otras civilizaciones aun más avanzadas, el querer vivir sin interferencias de otras formas de vida, o por la experiencia en otros contactos

Otra idea propuesta es la del Zoo, que sugiere que la Tierra está siendo vigilada para su estudio o por propósitos éticos. La idea es similar a la 'Primera Directiva' de la serie Star Trek. La humanidad tendría que alcanzar cierto límite ético o tecnológico antes de ser contactada.

También se ha sugerido que existe la posibilidad de que simplemente no presentan interés hacia los seres humanos. Esto podría suceder debido a que su posible psicología podría ser muy diferente a la hipotetizada en otras posibilidades, que parten de la premisa de que al ser inteligentes, su conducta debe ser similar a la humana; y por ello deberían presentar interés hacia otras formas de vida. O bien porque no somos importantes, nuestra civilización sería muy simple o común y no tiene nada que aportarles, por tanto no requiere su atención.

Una idea reciente es que el uso de tecnologías de radiodifusión como la radio son fundamentalmente un mal gasto de energía y que las civilizaciones más avanzadas podrían no usarlas por esa razón; dado que la radiodifusión es emitida en todas direcciones, y por ello se necesita mucha energía para que la señal llegue a una distancia dada. Así, se postula que posiblemente nunca podríamos detectar señales de civilizaciones más avanzadas, producidas mediante esta tecnología. Ejemplo de ello es que la tecnología humana está reemplazando la radiodifusión por la comunicación por cables (fibra óptica), transmisión por láser, etc...

También podríamos suponer que hubiera vida inteligente en un planeta. Pero en él no existen metales como el hierro, cobre, aluminio, etc, los habitantes de ese planeta podrían pensar que hay otros mundos habitados, pero no pueden construir un transmisor, ni siquiera un simple electroimán. Por ejemplo, los mayas y otras civilizaciones del pasado, estaban culturalmente muy avanzadas pero desconocían casi por completo la metalurgia, sí desarrollada en el Viejo Mundo. La vida inteligente no presupone vida tecnológica ni un desarrollo semejante entre todas las formas de vida.


Existen y se comunican, pero no los oímos

Otros puntos de vista dicen que los extraterrestres se están intentando comunicar con nosotros (o comunicándose entre ellos) pero no los detectamos. Este problema puede deberse a incompatibilidad o inexistencia de la tecnología necesaria para detectar el tipo de comunicación utilizado, o también, que su ritmo de vida sea mucho más largo o mucho más corto que el nuestro, por lo que sus señales sean tomadas como breves trazas sin sentido o simples pulsos sin conexión entre ellos.

Igualmente puede suceder que las señales de comunicación que indiquen su existencia no han llegado hasta el momento a nuestro sistema solar; de igual forma que lo que sucede con nuestras señales de radio en la gran mayoría de las zonas del universo.

El punto de la inmensidad del universo es un fuerte retractor de Fermi: incluso señales de radio emitidas por formas de vida inteligentes hace miles de años no podrían ser percibidas aún en la actualidad siguiendo este punto. Las señales de emisión detectables por los telescopios y radioscopios siguen limitados a la velocidad de la luz (por sorprendente que parezca, aun esta velocidad es insuficiente para recorrer distancias cósmicas).

Un ejemplo de esto sería: si una forma de vida inteligente a un millón de años luz usa actualmente ondas de radio desde hace 5,000 años, a la primera señal emitida le faltarían aún 995.000 años para llegar a la Tierra.


Han desaparecido

Autores de ciencia ficción han propuesto otra posible explicación: algo o alguien destruye la vida inteligente. Este tema puede encontrarse en novelas de ciencia ficción como Pórtico y sus secuelas de Frederik Pohl. También se le da una respuesta en el universo Marvel, donde un gran ser cósmico (Galactus) destruye las civilizaciones antes de que puedan contactar con nosotros.

Otra alternativa es que la vida inteligente tiende a destruirse a sí misma (guerra nuclear, guerra bacteriológica, química, agotamiento de los recursos)...

También se postula que en algún momento de su existencia terminarán siempre por ser destruidos por algún fenómeno natural de su planeta o del espacio; ejemplo de ello serían los impactos de meteoritos que se han producido en los planetas y lunas dentro del sistema solar...


Existen pero no somos conscientes de ellos

A modo de ejemplo, como sucede entre hormigas y humanos, somos conscientes de ellas, pero ellas no lo son de nosotros, excepto que exista una agresión directa que la hace sensibles a una noxa que no será registrada como "agresión humana", sino simplemente como un algo catastrófico de la naturaleza que las rodea. Las hormigas viven y hacen su complejo trabajo social totalmente ignorantes de la existencia humana. Sin embargo los humanos, aunque tendrían el poder específico de destruir sus comunidades, no generan en ellas temor, porque "lo humano" no existe para ellas.


Nunca han existido

Otros proponen que las condiciones para que se cree la vida son raras en el universo. Incluso para que la vida evolucione y lleguen a existir civilizaciones inteligentes, deben darse condiciones aún menos frecuentes, y mantenerse durante el tiempo sin la presencia de alteraciones drásticas; como sería lo que sucedería por impactos de grandes meteoritos, u otros fenómenos que son tan comunes, por lo que evitan que la vida pueda llegar a formarse o prosperar hasta el punto de la exploración o colonización cósmica.


Somos nosotros o Todavía no existen

Por último, algunos investigadores [cita requerida] unen la teoría del viaje en el tiempo y la de la existencia de vida extraterrestre, llegando a la conclusión de que la vida inteligente interestelar está originada en la Tierra. Consistiría en que un grupo de seres inteligentes del planeta Tierra hubieran salido a velocidades cercanas a la de la luz rumbo a otros mundos, una vez conseguidos los conocimientos tecnológicos para tal viaje, evitando cualquier desastre intergaláctico sobre la Tierra. De esa manera, cada nuevo planeta civilizado evolucionaría de distinta forma, a través de los tiempos.

Al realizarse los viajes a velocidades cercanas a la de la luz, se produciría una dilatación del tiempo, haciendo que ellos pudieran vernos igual que ahora nosotros podemos ver acontecimientos pasados en galaxias lejanas. La paradoja se convierte en que nosotros no podríamos verles a ellos ya que la acción (conseguir esos conocimientos tecnológicos) no se ha producido aún; al contrario que ellos, que sí podrían (solamente) observarnos.

En resumen, la vida inteligente interestelar provendría de una vida inteligente común, nosotros, que a la vez hemos provenido de los seres vivos que habitan la Tierra. Así que según esta teoría es imposible que nos podamos comunicar porque aún no existen
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
Bueno, ayer viendo el programa de cuarto milenio dijeron que en la luna podria haber ruinas de una civilizacion antiquísima, ¿vosotros qué pensáis? ¿creéis que habria podido haber vida alli? ¿creéis que hay vida en otro lugar? ¿creéis que hay vida inteligente como nosotros? yo pienso y me gustaria seguir pensando que el universo es demasiado grande como para que estemos nosotros solos, y que en la luna si que es verdad que podría haber habitado alguen hace milenios, poco a poco se descubren planetas posibles para vivir, se descubrió uno exacto a la tierra, pero muy lejano, quizás, algun dia, con los avances de la ciencia y tecnología podamos viajar a uno de estos planetas.

¿y vosotros, qué opináis?

SALUDOS
bueno lo primero decirte que me estas cayendo de puta madre tio,y lo segundo que por supuesto que no estamos solos hay centenares de pruevas y de cosas extrañas que suceden y de cosas documentadas que han sucedido en el mundo relacionadas con cosas del exterior pero no interesa que se sepa,te recomiendo que te bajes un programa de un periodista que se llama J.J.Ramirez en el que se muetran las imagenes que contaban ayer en el programa que no se vieron en directo la gente porque fueron cortadas, el periodista dice que el hombre que le dio ese video fue asesinado extrañamente a las dos semanas y que el mismo estaba bajo amenaza de muerte.
 
Unido
febrero 5, 2008
Mensajes
158
Karma
105
Ubicación
valencia
El único requisito absoluto para la vida es una fuente de energía. Por este motivo, es interesante determinar la zona de habitabilidad de diferentes estrellas, pero la noción de habitabilidad planetaria implica el cumplimiento de muchos otros criterios geofísicos, geoquímicos y astrofísicos para que un cuerpo astronómico sea capaz de sustentar vida. Como se desconoce la existencia de vida extraterrestre, la habitabilidad planetaria es, en gran parte, una extrapolación de las condiciones de la Tierra y las características del Sol y el Sistema Solar que parecen favorables para el florecimiento de la vida. Es de interés particular el conjunto de factores que ha favorecido el surgimiento en la Tierra de organismos pluricelulares y no simplemente organismos unicelulares. La investigación y la teoría sobre este tema son componentes de la ciencia planetaria y la disciplina emergente de la astrobiología.

La idea de que otros planetas puedan albergar vida es muy antigua, aunque históricamente ha estado enmarcada dentro de la filosofía tanto como dentro de las ciencias físicas . El final del siglo XX vivió dos grandes avances en esta materia. Para empezar, la exploración robótica y la observación de otros planetas y lunas del Sistema Solar han proporcionado información esencial para definir los criterios de habitabilidad y han permitido establecer comparaciones geofísicas sustanciales entre la Tierra y otros cuerpos. El descubrimiento de planetas extrasolares —que comenzó en 1992 y se ha disparado desde entonces— fue el segundo hito. Confirmó que el Sol no es único albergando planetas y extendió el horizonte de la investigación sobre habitabilidad más allá del Sistema Solar.
 
Unido
julio 27, 2007
Mensajes
1,971
Karma
425
Ubicación
Paradise city
bueno lo primero decirte que me estas cayendo de puta madre tio,y lo segundo que por supuesto que no estamos solos hay centenares de pruevas y de cosas extrañas que suceden y de cosas documentadas que han sucedido en el mundo relacionadas con cosas del exterior pero no interesa que se sepa,te recomiendo que te bajes un programa de un periodista que se llama J.J.Ramirez en el que se muetran las imagenes que contaban ayer en el programa que no se vieron en directo la gente porque fueron cortadas, el periodista dice que el hombre que le dio ese video fue asesinado extrañamente a las dos semanas y que el mismo estaba bajo amenaza de muerte.
Creo... que es J.J.Benítez, xDxD. Y bueno, yo si creo en la veracidad de esas imagenes. No es la primera vez que salen por TV... aunque tambien puede ser una estratagema del gobierno para desviar nuestra atención y así poder actuar de formas poco morales... soy todo un buscaconspiraciones de la leche, jejeje.
 
Unido
febrero 5, 2008
Mensajes
158
Karma
105
Ubicación
valencia
pero donde puede ver las imágenes de j.j., benitez?? Yo el libro de caballo de troya empecé a leerlo, pero me pareció demasiado increible y no lo acabé
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
Creo... que es J.J.Benítez, xDxD. Y bueno, yo si creo en la veracidad de esas imagenes. No es la primera vez que salen por TV... aunque tambien puede ser una estratagema del gobierno para desviar nuestra atención y así poder actuar de formas poco morales... soy todo un buscaconspiraciones de la leche, jejeje.
aiva,es verdad es J.J.Benitez, se me fue la pinza jajaja,muchas gracias tio,estaba pensando en otra persona jajaja

una prueba muy rotunda es la que sacaron ayer sobre las directrces mundiales de la nada y de USa,que toda persona que tenga o haya tenido contanco o presencia de algo extraterrestre, tiene la prohivicion de divulgarlo bajo pena dee carcel automatica.mas claro el agua........
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
pero donde puede ver las imágenes de j.j., benitez?? Yo el libro de caballo de troya empecé a leerlo, pero me pareció demasiado increible y no lo acabé
pues es un documental,hace unos tres años hechavan todos los domingos un documental nuevo que el acia,nose como se llamara pero se ven los edificios esos de la luna y se ven cosas mas que extrañas y espeluznantes ademas de oirse a los astronautas decir ver cosas muy extrañas y cagados de miedo,por cierto,los edificios de la luna ahora mismo creo que ya no estan alli porque segun se dice ne ese documental fueron destruidos con misiles nucleares para ocultarlos a la opinion publica y a los ojos del mundo,recordemos que en aquella epoca USA heran los unicos que podian ver lo que habia ne la luna,ahora lo puede ver cualquier nacion del mundo,por eso ya no hay nada,fue destruido.
 
Unido
diciembre 22, 2007
Mensajes
689
Karma
81
Ubicación
Barcelona
Nadie ha oido hablar sobre el Area 51 aparte del juego ¬¬... Hay mucha gente que ha violado la ley esa de mantenerlo en secreto... vi un documental sobre un tio que habia ido al area 51 el explicaba que era un cientifico y lo llevaron en un autobus con lunas tintadas para que no viera donde lo llevaran... al cabo de un rato ya bajo tierra se dio cuenta que los materiales con los que trabajaban la mayoria no estavan construidos en la tierra... y eso da que pensar...quien entrara en el Area 51XD alli si entras te persiguen hasta helicopteros para matarte
 
Superior