Square-Enix intenta comorar Tecmo

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
Copy&Paste
El gigante Square Enix ha anunciado hoy su intención de hacerse con las participaciones de Tecmo, otra compañía nipona responsable de títulos de gran calado como Ninja Gaiden, Dead Or Alive o Fatal Frame.

El acuerdo en negociación sería similar al que Square-Enix tiene concertado con Taito, manteniendo por tanto su estructura y tejido empresarial.

La oferta encima de la mesa propuesta por Square-Enix consistiría en hacerse con parte de las acciones de la compañía Tecmo al precio de 920 yenes, un 30% por encima de la última cotización a 708 yenes en el indice nipón de referencia.

Los problemas financieros y de otro índole que esta atravesando Tecmo no han pasado desapercibidos para Square-Enix quien podría hacerse con un jugoso catálogo de juegos de primer orden como el ya citado Ninja Gaiden. La salida de los dos buques insignia de la compañía como son el controvertido Itagaki y el presidente Yoshimi Yasuda podrían dejar poco margen de maniobra ante la oferta de los responsables de la multimillonaria franquicia Final Fantasy.

En principio la oferta de Square-Enix podría tener como fecha de caducidad el próximo jueves 4 de septiembre, esperando que si dicha oferta fructifica Square-Enix aproveche para celebrar una conferencia de prensa prevista para este fin de semana.
http://www.gameprotv.com/square-enix-a-la-caza-de-tecmo-noticias-6007.html
 
Superior