Los videojuegos son buenos para la medicina

Unido
abril 6, 2007
Mensajes
1,416
Karma
287
Hace nada leí en el periódico un interesante artículo que explicaba lo siguiente:

Hace poco, unos expertos ya decían que jugar a los videojuegos podía, si jugados de forma notable, aumentar la capacidad de interpretación visual y entrenar el cerebro. Pues bien, otro estudio científico demuestra que "los moviminetos ejecutados al jugar mejoran el pulso y tacto de los cirujanos"

Técnicas de cirugía como la la paroscopia implican la manipulación de instrumentos a través de una pequeña apertura, y requieren mucha precisión. Una precisión que puede mejorarse practicando con la consola.

Estadísticamente también está demostrado:
De los 33 médicos cirujanos del famoso hospital Beth Israel de Nueva York que participaron en el estudio, los nueve que más tiempo dedicaban a jugar en sus ratos libres -al menos tres horas al día-, cometieron un 37% menos de errores que los 15 que nunca, en su vida, habían tocado videojuegos. Las habilidades, por cierto, no se mideron con enfermos, sino en un día y medio de pruebas de habilidad.

Y las estadísticas siguen: resolvieron las pruebas un 27% más rápido, y obtuvieron una puntuación general un 42% superior, que sus compañeros menos jugones.

Ale amigos, todos los que estamos aquí, cirujanos de mayores ^^

Suerte!

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/internet/Jugar/bueno/eres/cirujano/elpeputec/20070220elpepunet_2/Tes
 
Unido
agosto 21, 2008
Mensajes
1,594
Karma
416
Coordinación del ojo y las manos, eso es todo. Los videojuegos moviditos la entrenan constantemente, así que es normal semejante resultado.
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Interesante noticia!

Ya sabeis gente, nuestro oficio del futuro es Cirujano de paroscopia. Ahora mismo voy a manda la carta a mi facultad diciendo que dejo la carrera de informatica XDXD
 
Unido
mayo 19, 2008
Mensajes
249
Karma
39
Con todo el respeto, TU no eres medico YO no soy medico, nadie ne el foro es médico(que yo sepa) aquí el unico que es medico es josito asique ya quiero veros a todos destrozandoos los pulgares en la play.
(Sacdo de los Simpsons pero con ligeros cambios)
XDXDXDXDXDXD
PD:pelu médico del foro.

Un Saludo
 
Unido
abril 6, 2007
Mensajes
1,416
Karma
287
Con todo el respeto, TU no eres medico YO no soy medico, nadie ne el foro es médico(que yo sepa) aquí el unico que es medico es josito asique ya quiero veros a todos destrozandoos los pulgares en la play.
(Sacdo de los Simpsons pero con ligeros cambios)
XDXDXDXDXDXD
PD:pelu médico del foro.

Un Saludo

soy un niño prodigio con 14 años y médico jajajaja
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Muy interesante la cosa, pero mejor en "Charla", por favooor.

Temas del videojuego en general no van en una sección dedicada a la PS3. Tenedlo en cuenta, anda.

Saludos.
 
Superior