Seria el Blu-ray un lastre o perdera la batalla con Toshiba?

Conversación publicada en el foro Charla

 
Segun estas dos noticias, las cuales seguramente alguna la hayais leido, dice que el blu-ray puede acabar perdiendo contra toshiba, o sino que en 7-10 años puede extinguirse.

Que pensais??



El presidente de la AIAS cree que Blu-ray perderá importancia en el futuro
Joseph Olin considera que las descargas digitales quitarán protagonismo al formato de Sony.


Ahora el reproductor Blu-ray es claramente una ventaja de PS3 frente a su competencia, pero en el futuro el formato de Sony podría perder valor. Así opina Joseph Olin, el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas (AIAS).

Olin ha declarado a Gamasutra: "Veo a Blu-ray como el diferenciador obvio a corto plazo, pero si todo va hacia las descargas digitales, y con el tiempo lo hará, entonces el dispositivo Blu-ray ya no supondrá la misma ventaja competitiva, o el beneficio ya no será tan importante como la característica."

El presidente de la academia se ha atrevido a prever los plazos: "¿Quizás cinco años? ¿Quizás siete años? Creo que el desafío de la distribución digital viene más del ancho de banda hasta los hogares que de la tecnología de estos sistemas. Los problemas de copyright digital se han solucionado a grandes rasgos. Las empresas de cable han demostrado que puedes codificar digitalmente y evitar el robo de propiedad intelectual en la banda ancha. Si ellos pueden hacerlo, está claro que nuestra industria también."

Aun así, Olin admite otras ventajas de Blu-ray: "La PS3 tiene un buen chipset de interpolación que hace que un DVD de definición normal se vea más vivo y mejor. ¿Es eso suficiente como para hacerte comprar una [consola] en lugar de otra, a diferencia de los que compran una por una saga [de juegos]? Con el tiempo, creo que el software ha orientado siempre la elección del hardware [..]."




Toshiba lanza una tecnología para competir con el Blu-ray de Sony
Un 'chip' convierte las imágenes de un DVD estándar en alta definición


Toshiba resucita de sus cenizas. Todo apuntaba a que la firma japonesa había tirado la toalla en la guerra que mantenía con Sony por la nueva generación de DVD de alta definición, tras anunciar el pasado mes de febrero que abandonaba su formato HD-DVD. El Blu-ray, el formato de su gran rival, se quedaba solo tras vencer en una batalla que ha durado años. Pero la última palabra aún no está dicha. Toshiba está a punto de lanzar una nueva tecnología, denominada Resolution Plus, con la que pretende revolucionar el mercado del procesamiento de imagen, permitiendo a los usuarios convertir sus actuales contenidos audiovisuales estándar en imágenes con calidad de alta definición.

Fundamentalmente se trata de incorporar nuevo software mediante un chip a televisores, computadoras portátiles y DVD que transforma la imagen estándar en alta definición. Es decir, que una película en un soporte actual de DVD se verá en alta definición sin necesidad de tener que volver a comprar la película en soporte Blue-ray o comprar un nuevo reproductor. Lo mismo ocurrirá con los archivos de imagen que se vean a través de la computadora.

En principio, se equipará con este software a los nuevos televisores y portátiles de Toshiba, pero se está estudiando comercializarlo posteriormente para que se pueda adaptar los aparatos antiguos, según señaló a este diario Alberto Ruano, director general de la compañía en España. Aunque no han revelado el precio, estará muy por debajo de un reproductor de Blue-ray, aseguraron en fuentes de la compañía.

La nueva tecnología será presentada en la Feria IFA 2008, el evento más importante del mundo dentro del sector de los fabricantes de aparatos audiovisuales, que se celebra en Berlín entre el 4 y el 9 de septiembre, con más de 1.000 fabricantes.

Aqui os dejo el resto de la noticia: http://www.elpais.com/articulo/econo...lpepieco_5/Tes

ya lo postee yo en charla...

Iniciado por Andrésps3 Ver Mensaje
Mmm busque pero no lo vi (y me equivoque de zona, aber si lo pueden cambiar)

pues nose con quien va a perder
contra alguien que ya esta muerto? (hd-dvd)
o contra alguien muy inferior? (dvd)

Si como dice hay hay un chip para hacer un formato q es mas barato en HD, le daria un repaso al BR no?? Porque el BR es caro q te las pelas
Bueno, 7 años me parece una vida útil quizas normal para una nueva tecnología, pero me da que el Blu-Ray tendrá un rival antes de ese tiempo.

En cuando a lo de las descargas, que no os quepa duda que el futuro está ahí.

Los soportes físicos tienen los días contados, en cuanto hayan velocidades de conexión que permitan descargar contenido en HD en un tiempo reducido, arevoire al soporte físico.

En Japón ya tienen conexiones muy muy rápidas, en 4-5 años con algo de suerte las veremos por Europa, que no en España.

Viva los cassettes y las videocassettes!!! xDDDD

Saludos!!
mmm un chip que permite ver peliculas en alta definicion aunque no esten grabadas en esa calidad??? no se no se..no es un paso tan sencillo,normalmente se hace un nuevo master tanto para la imagen como para el sonido,y es necesario unos conversores de muyyyy alta gama para que la subida de calidad sea buena..es mas,para que de verdad la pelicula este en verdadera alta definicion deberia haber sido grabada con camaras de alta definicion..y creo que por el momento solo lucas con la nueva saga de star wars a grabado en formato digital...por lo tanto no creo que un simple chip convierta por arte de magia una imagen de baja resolucion en una de alta... ademas aunque asi fuese,esto a la ps3 no le afecta en nada creo.ya que los juegos necesitan un soporte fisico.
un saludo
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn