Seria el Blu-ray un lastre o perdera la batalla con Toshiba?

Unido
julio 8, 2008
Mensajes
303
Karma
129
Segun estas dos noticias, las cuales seguramente alguna la hayais leido, dice que el blu-ray puede acabar perdiendo contra toshiba, o sino que en 7-10 años puede extinguirse.

Que pensais??



El presidente de la AIAS cree que Blu-ray perderá importancia en el futuro
Joseph Olin considera que las descargas digitales quitarán protagonismo al formato de Sony.


Ahora el reproductor Blu-ray es claramente una ventaja de PS3 frente a su competencia, pero en el futuro el formato de Sony podría perder valor. Así opina Joseph Olin, el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas (AIAS).

Olin ha declarado a Gamasutra: "Veo a Blu-ray como el diferenciador obvio a corto plazo, pero si todo va hacia las descargas digitales, y con el tiempo lo hará, entonces el dispositivo Blu-ray ya no supondrá la misma ventaja competitiva, o el beneficio ya no será tan importante como la característica."

El presidente de la academia se ha atrevido a prever los plazos: "¿Quizás cinco años? ¿Quizás siete años? Creo que el desafío de la distribución digital viene más del ancho de banda hasta los hogares que de la tecnología de estos sistemas. Los problemas de copyright digital se han solucionado a grandes rasgos. Las empresas de cable han demostrado que puedes codificar digitalmente y evitar el robo de propiedad intelectual en la banda ancha. Si ellos pueden hacerlo, está claro que nuestra industria también."

Aun así, Olin admite otras ventajas de Blu-ray: "La PS3 tiene un buen chipset de interpolación que hace que un DVD de definición normal se vea más vivo y mejor. ¿Es eso suficiente como para hacerte comprar una [consola] en lugar de otra, a diferencia de los que compran una por una saga [de juegos]? Con el tiempo, creo que el software ha orientado siempre la elección del hardware [..]."




Toshiba lanza una tecnología para competir con el Blu-ray de Sony
Un 'chip' convierte las imágenes de un DVD estándar en alta definición


Toshiba resucita de sus cenizas. Todo apuntaba a que la firma japonesa había tirado la toalla en la guerra que mantenía con Sony por la nueva generación de DVD de alta definición, tras anunciar el pasado mes de febrero que abandonaba su formato HD-DVD. El Blu-ray, el formato de su gran rival, se quedaba solo tras vencer en una batalla que ha durado años. Pero la última palabra aún no está dicha. Toshiba está a punto de lanzar una nueva tecnología, denominada Resolution Plus, con la que pretende revolucionar el mercado del procesamiento de imagen, permitiendo a los usuarios convertir sus actuales contenidos audiovisuales estándar en imágenes con calidad de alta definición.

Fundamentalmente se trata de incorporar nuevo software mediante un chip a televisores, computadoras portátiles y DVD que transforma la imagen estándar en alta definición. Es decir, que una película en un soporte actual de DVD se verá en alta definición sin necesidad de tener que volver a comprar la película en soporte Blue-ray o comprar un nuevo reproductor. Lo mismo ocurrirá con los archivos de imagen que se vean a través de la computadora.

En principio, se equipará con este software a los nuevos televisores y portátiles de Toshiba, pero se está estudiando comercializarlo posteriormente para que se pueda adaptar los aparatos antiguos, según señaló a este diario Alberto Ruano, director general de la compañía en España. Aunque no han revelado el precio, estará muy por debajo de un reproductor de Blue-ray, aseguraron en fuentes de la compañía.

La nueva tecnología será presentada en la Feria IFA 2008, el evento más importante del mundo dentro del sector de los fabricantes de aparatos audiovisuales, que se celebra en Berlín entre el 4 y el 9 de septiembre, con más de 1.000 fabricantes.

Aqui os dejo el resto de la noticia: http://www.elpais.com/articulo/economia/Toshiba/lanza/tecnologia/competir/Blu-ray/Sony/elpepieco/20080825elpepieco_5/Tes
 
Última edición:

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
11,244
Karma
6,521
Ubicación
Alicante
pues nose con quien va a perder
contra alguien que ya esta muerto? (hd-dvd)
o contra alguien muy inferior? (dvd)
 

simero

Simero
Unido
mayo 2, 2007
Mensajes
2,554
Karma
637
Ubicación
Venezuela
esto iria en zona HD creo yo

yo pienso q jamas y nunca un formato digital(descargas) pueda destronar a uno fisico...no todo el mundo tiene acceso a uno digital

salu2
 
Unido
julio 8, 2008
Mensajes
303
Karma
129
ya lo postee yo en charla...
Mmm busque pero no lo vi (y me equivoque de zona, aber si lo pueden cambiar):douh:

pues nose con quien va a perder
contra alguien que ya esta muerto? (hd-dvd)
o contra alguien muy inferior? (dvd)
Si como dice hay hay un chip para hacer un formato q es mas barato en HD, le daria un repaso al BR no?? Porque el BR es caro q te las pelas:D
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
142
Karma
17
Ubicación
México
Interezante pero dudo que se pueda ver como un blue ray un DVD con el escalado que queiras, a menos que sea una tv de menos de 23''
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Bueno, 7 años me parece una vida útil quizas normal para una nueva tecnología, pero me da que el Blu-Ray tendrá un rival antes de ese tiempo.

En cuando a lo de las descargas, que no os quepa duda que el futuro está ahí.

Los soportes físicos tienen los días contados, en cuanto hayan velocidades de conexión que permitan descargar contenido en HD en un tiempo reducido, arevoire al soporte físico.

En Japón ya tienen conexiones muy muy rápidas, en 4-5 años con algo de suerte las veremos por Europa, que no en España.

Viva los cassettes y las videocassettes!!! xDDDD

Saludos!!
 
Última edición:
Unido
julio 8, 2008
Mensajes
303
Karma
129
Ha cuanto pueden ir en japon?? Yo con q en Octubre Timafonica me suba la conexion como prometio 2mg me conformo:D
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
2,139
Karma
721
Ubicación
ibiza
mmm un chip que permite ver peliculas en alta definicion aunque no esten grabadas en esa calidad??? no se no se..no es un paso tan sencillo,normalmente se hace un nuevo master tanto para la imagen como para el sonido,y es necesario unos conversores de muyyyy alta gama para que la subida de calidad sea buena..es mas,para que de verdad la pelicula este en verdadera alta definicion deberia haber sido grabada con camaras de alta definicion..y creo que por el momento solo lucas con la nueva saga de star wars a grabado en formato digital...por lo tanto no creo que un simple chip convierta por arte de magia una imagen de baja resolucion en una de alta... ademas aunque asi fuese,esto a la ps3 no le afecta en nada creo.ya que los juegos necesitan un soporte fisico.
un saludo
 
Unido
septiembre 15, 2007
Mensajes
1,600
Karma
451
Ubicación
Huelva
Joder, Toshiba no se podia estar quietecita, no? ACEPTA LA DERROTA!!! no, si es por joder...
Bueno, en realidad la competencia a SONY le viene bien, para que baje los precios de las pelis en Blue-Ray, y de los reproductores, pero vamos, yo espero que no acabe venciendo ese maldito chip, no quiero que mi PS3 se quede obsoleta como reproductor de peliculas...
 
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
21
Karma
3
Ubicación
Leganés (Madrid)
Pues que quereis que os diga, lo del chip ese no me creo que sea tan facil como dicen.
Y que el futuro sean las descargas digitales, eso si que no me lo creo ni de coña, me esta diciendo el colega este que si yo quiero un día llevarme un juego a casa de un colega pa hechar unos vicios no voy a poder xq como me lo he bajado por internet, que? Mas con los problemas que ya hubo con el GT5 Prologue. Y si quiero vender el juego de 2ª mano porque me he cansado o no me gusta?
Vamos por mi parte lo tengo muy claro, si no lo sacan en formato fisico yo no lo compro.
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Pues que quereis que os diga, lo del chip ese no me creo que sea tan facil como dicen.
Y que el futuro sean las descargas digitales, eso si que no me lo creo ni de coña, me esta diciendo el colega este que si yo quiero un día llevarme un juego a casa de un colega pa hechar unos vicios no voy a poder xq como me lo he bajado por internet, que? Mas con los problemas que ya hubo con el GT5 Prologue. Y si quiero vender el juego de 2ª mano porque me he cansado o no me gusta?
Vamos por mi parte lo tengo muy claro, si no lo sacan en formato fisico yo no lo compro.
Bueno, a estas alturas no se trata de creer o no creer.
Hace 8 años me dicen que la gente pasaría de comprarse CD de música y pagarían por tener la música fríamente en ficheros metidos en aparatos y me habría reído a carcajada suelta en su cara. Vamos, dejar de disfrutar de las caratulas de los discos y sus libretos... ahora prácticamente yo no compro CD, todo lo tengo en ficheros.
Con el cine pasará lo mismo y con los videojuegos ya está empezando a pasar.

Saludos!!
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
142
Karma
17
Ubicación
México
El caso de la música es muy distinto al caso de los videos y los videojuegos, ya que la musica pesa poco y es fácilmente reconseguible es raro encontrar una canción que se pierda en la red,pero una película y un videojuego cuando te gustan mucho quieres mantenerlos en algo que si se muere tu aparato la película siga viva.
Por eso sólo compraría (si tuviera PSN en méxico) juegos pequeños y baratos por red, los buenos los compraría físicamente.
 
Unido
julio 26, 2008
Mensajes
388
Karma
15
ahora prácticamente yo no compro CD, todo lo tengo en ficheros.
Con el cine pasará lo mismo y con los videojuegos ya está empezando a pasar.

Saludos!!
prueba a bajarte un juego como MGS4 a ver que me dices. usa sentido comun, pesa lo mismo un juego o una pelicula en HD a un cd de musica? de que tiene que pasar eso es seguro, pero dejense de tonterias que para eso falta mucho. o acaso ustedes (los que opinan eso) le van a pagar la GRAN perdida de dinero que tendran los desarrolladores de juegos o en el otro caso los productores de peliculas?? o van a repartir internet de 10MB gratis a todo el que apoye las descargas digitales?? si es asi diganmelo y me apunto... ya dejense de tonterias y el tipo este le recomiendo, que sea lo que sea que se esta fumando lo deje. en mi pais hay una frase que dice: el que no sabe lo que dice esta hablando m-i-e-r-d-a (no lo digo por ti, sino el tipo ese Joseph Olin...).

pd: quizas 5 o 7 años? jajaja por dios... parece que el tipejo ese le hace falta una novia, si la tiene como que los cuernos lo llevan loco al pobre......:victoria: peace.....
 
Última edición:
Unido
agosto 4, 2008
Mensajes
305
Karma
50
Ubicación
Venezuela
me paraece muy malo que todo vaya a parar en descargas por internet siempre cuando compro algun juego me a encantado romper el plastico y la emocion de ponerlo en la ranura de ps1 2 o 3 el nes snes n64 o ngc es lo maximo y apoyo la decision de tener el material fisico y no todo metido en una memoria que por algun virus o error o accidente se borre por eso viva el blue-ray y espero que siga como esta no digo que no avancen con la tecnologia siempre me encanta que una consola tenga graficos sorprendentes pero que tampoco se limiten a solamente el internet y descargas


:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:
 

Clon.n

Id_Grinder
Unido
junio 14, 2008
Mensajes
2,116
Karma
524
Ubicación
D.F, México
Pués me da igual
Míentars los juegos de PS3 y las peliculas sig´pan saliendo en HD me da igual
Que lo cambien ;)

Saludos.
 
Unido
junio 6, 2008
Mensajes
368
Karma
48
Ubicación
Cancun Q.Roo
pues yo la verdad queria decri algo pero me he leido todas las respuestas y ya todo se ha dicho. viva la sony que seguramente se estan riendo del tal Olin
 

Liquid

Baneado.
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
744
Karma
137
Ubicación
Peru, Lima
No creo q pase eso.. seguro q cuando el Bluray este mas barato y se pueda piratear.. tendra tanto existo como el DVD
 
Superior