Historia de PlayStation

Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
La historia comienza en un lugar muy lejano XD, allá por los años 90. Sony y Philips hace algunos años habían desarrollado el CD-Audio, uno de los más novedosos inventos de nuestra era.

Nintendo, por esas fechas, trabajaba en una consola de nueva generación, capaz de suplantar a la SNES, la videoconsola ganadora sin lugar a dudas de esa época. Sony y Nintendo acordaron fabricar la consola a medias. Sony por su parte se encargaría del lector de CD con el que Nintendo quería dotar a su consola de un soporte multimedia no visto en la época.

Sin embargo Nintendo también entabló conversaciones con Philips para la fabricación de este ambicioso lector. Sony al enterarse decidió separarse de Nintendo y crear su propia consola de videojuegos.

Nintendo finalmente viendo el poco éxito de las consolas con CD desestimó el proyecto y apostó por el cartucho. Sony por su parte, anticipándose a la N64, lanzó una consola de gran potencia con un lector innovador.

Sony lanzó la PlayStation X (X fue la versión de prueba que al final se aprobó) el 3 de diciembre de 1994 en Japón, el 26 de septiembre de 1995 en EEUU, el 29 de septiembre en Europa y en noviembre en Oceanía.

El sistema pronto se convirtió en un superventas, batiendo a Saturn y a la gran N64, de mayor potencia, pero limitada por el cartucho. Sus ventas al final de su vida útil fueron de 102,5 millones de unidades con un Gran Turismo como juego más vendido.

Viendo la gran jugada, Sony no tardó en comenzar a desarrollar una nueva PS, la PS2. Su gran baza se hallaba en un único chip, el Emotion Engine, el cual estaba ideado para "expresar sentimientos".

PS2 salió a la venta en 2000 y retiró del mercadoa Dreamcast en pocos meses, y se preparaba para la lucha con la nueva Xbox y la GameCube. El intento de Nintendo de recuperar el mercado se quedó en el camino debido a las escasas ventas de su consola, aun siendo más potente que PS2. Por su parte Xbox realizó un trabajo bueno y fue la segunda consola más vendida con algo más de 50 millones. Por su parte PS2 vendió más de 140 millones superando el récord de PSX.

Una vez más viendo la gran cuota de mercado que le ofrecían las videoconsolas, se enfrentó a la todopoderosa Nintendo en su terreno, las portátiles. La consola ha sido un éxtito, consiguiendo metas que ni Game Gear ni NGage consiguieron, pero esta vez no pudo ser, y a pesar de ser una consola muy vendida (con cerca de los 40 millones en la actualidad), no pudo con la Nintendo DS. Este éxito a medias no ha dejado a sony tocada ni mucho menos, y es muy probable que vuelva a la carga con una PSP2 aprendiendo de los errores del pasado.

Hoy en día Sony tiene a PS3 como consola de sobremesa en la calle. Un sistema muy ambicioso, cuya potencia, aún desconocida para muchos desarrolladores, le permitirá situarse en el futuro como la consola más fuerte del mercado, sin dejar de lado a Wii cuyas ventas son incríblemente buenas.

La previsión de ventas de PS3 según Sony es de 150 millones para el año 2016.

Actualmente PS3 es la tercera consola en el ranking Next-Gen, sin embargo sus ventas son bastante mejores que la de su competidora directa: la xbox360, a la cual superará en 2009.

Partiendo de la base que a partir de ahora los juegos multiplataforma se dersarrollarán primero para PS3, la gran cantidad de exclusividades para 2009 y el respaldo de grandes desarrolladoras como Konami, Namco, Team ICO, RockStar o la propia SCE es de esperar (atención opinión personal)que Sony se sitúe a la cabeza del mercado en esta generación por tercera vez consecutiva, con la compañía de Nintendo, la cual ha recuperado, por fin, su camino.
 
Última edición:
Unido
agosto 23, 2007
Mensajes
1,148
Karma
137
Ubicación
Málaga
perdon he peusto 2 veces la misma frase ( se me ha bloqueado window)
 
Última edición:

-linut-

Baneado permanentemente.
Unido
agosto 28, 2008
Mensajes
3
Karma
0
no me lo he leido, la verdad. quien se puede leer eso es un texto muy grande . que exageración
 

cehulillote

ZuLGoR
Unido
mayo 6, 2008
Mensajes
3,248
Karma
511
Yo me lo leido entero y decirte que mas de acuerdo con tigo no puedo estar, creo que apesar de no haver funcionado en el pasado, una union entre sony y nintento en el terreno de las videoconsolas seria algo maravilloso.

Y sobre que ps3 superara a xboix en 2009, ya estaba claro, xbox va bajando y ps3 subiendo, si no fuera porque xbox se lanzo un año antes aora mismo la ps3 la reventaria.
 
Unido
agosto 11, 2008
Mensajes
708
Karma
178
SOLO ACLARAR K NINTENDO ''TRAICIONO'' A SONY PORKE TODOS LOS DERECHOS DEL CD LOS IBA A RETENER SONY, Y NINTENDO NO TENDRIA NINGUN DERECHO A ELLOS.
Un saludo
--- [ Añadido ] -----
si kereis la verdadreas historia de playstation poned esto en el you tube:
historia de sony playstation
 
Última edición:
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
SOLO ACLARAR K NINTENDO ''TRAICIONO'' A SONY PORKE TODOS LOS DERECHOS DEL CD LOS IBA A RETENER SONY, Y NINTENDO NO TENDRIA NINGUN DERECHO A ELLOS.
Un saludo
--- [ Añadido ] -----
si kereis la verdadreas historia de playstation poned esto en el you tube:
historia de sony playstation
Lógico, Sony y Philips diseñaron e inventaron el CD, no se iba a quedar Nintendo con algo en lo que no había participado. ¿O acaso Nintendo comparte el diseño del mando de Wii? Lo tiene cosido a patentes.
 
Superior