Dos pollos con 4 patas sobreviven en una granja

Unido
diciembre 10, 2007
Mensajes
780
Karma
306
Ubicación
Galicia
"Esto es una cosa de genética, lo mismo cuando nacen dos niños pegados", recalca Loli Rodríguez, hija del propietario de la granja Zumalave dedicada a la cría y engorde de pollos en el lugar de Vilar, en Padrón, desde hace más de un cuarto de siglo (la granja lleva cuatro décadas ahí, según recalcan los actuales gerentes de la misma). Por cosas del destino, entre los aproximadamente 22.000 pollos, comercializados bajo la marca CUK, de crecimiento lento, que el Grupo Sada le suministró en la pasada remesa a la granja padronesa, "aparecio uno con cuatro patas. Pero es la primera vez. Tengo visto mas pero no sobreviven, sino que los encuentras muerto a los pocos días", recalca la mujer.

El polluelo en cuestión que apareció en esta última remesa tiene unas semanas y ha logrado, al menos de momento, sobrevivir. Las dos patas de más con las que cuenta le cuelgan en la parte posterior del cuerpo como dos apéndices casi inútiles. De hecho el grosor de unas y otras es muy distinto. "Aún es muy pequeño. Ademas de dos patas tiene dos culos. Nos dimos de cuenta por casualidad, porque encontrarlo entre la multitud es complicado", explica la hija del propietario. Esta ave no es la única rareza que posee la granja. El polluelo tiene un hermano mayor que él, adoptado por la familia como mascota desde hace año y medio. "Ahora lo tenemos en casa porque no puede estar con los pollos. Aparecio entre una pollada hace mas de un año. Lo vimos y pensamos que no iva a durar mucho, pero nuestra sorpresa fue que el pollo sobrevivio y cumplió en Febrero un año".

A la familia le dió pena sacrificar al animal, así que cuando la empresa vino a recoger la "pollada, nos quedamos con él. Lo llevamos para casa y ahí lo tienes. Fuerte y hermoso", matiza Loli. Y es que este pollo maduro, al que no le han puesto nombre, goza de una salud excelente. "Nuestra intención es criarlo". Las dos aves se han convertido en una atracción en la zona. Y sus *propietarios muestran con *orgullo a estas aves.

"Estas malformaciónes son más comunes en estos pollos de CUK, aún que en los otros blancos que venían antes aperecia uno de vez en cuando. Son pollos com los otros, que comen igual y se mueven también igual, solo que en vez de dos dos tienes cuatro patas. Suelen salir uno cada dos años", recalca la hija del dueño de la granja. Los pollos que le suministran a la granja Zumalave, proceden de Palencia, según señala Loli. Cuando adquieren la talla y el peso son recogidos por la empresa Sada para su *comercialización.

Que pasada... os dejo el enlace del periodico donde lo saque para podais ver la foto de los pollos...

http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=4&idNoticia=336966

Salu2
 
Superior