Un primo de Rajoy, implicado en el secuestro de un empresario gaditano

TenienteCoronelBaker

tenientecoronel
Unido
mayo 5, 2008
Mensajes
4,572
Karma
1,573
XDXDXDXDXDXD

Madrid. (EUROPA PRESS).- Uno de los al menos cinco detenidos por el secuestro de un empresario gaditano, que fue liberado la pasada noche por la Policía, es José Javier Brey, primo del presidente del PP, Mariano Rajoy Brey, confirmaron fuentes policiales.

Seguir leyendo noticia
MÁS INFORMACIÓNLos GEO liberan en Huelva a un empresario gaditano 16 días después de ser secuestrado


José Javier Brey es hermano del catedrático de Física Teórica al que Rajoy se refirió el año pasado al hablar del cambio climático, generando una notable polémica. Una rápida intervención de diez agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía permitió rescatar alrededor de las 2:15 horas de hoy al empresario Rafael Ávila Tirado, quien permanecía secuestrado en un chalé del término municipal de Almonte (Huelva).

Los miembros de los GEO encontraron al empresario en una caseta a espaldas de la casa, de poco más de 2 metros cuadrados, encadenado y tirado en un colchón sucio.

Ese no había sido el único lugar donde había permanecido retenido sino que los secuestradores le habían cambiado en más de una ocasión de sitio, según se iban haciendo públicas noticias sobre el secuestro. Las fuentes consultadas aseguraron que la banda de secuestradores ha utilizado un sistema de "círculos concéntricos" para contactar con la familia y pedir el rescate.

De esta forma, se habrían servido de personas y empresarios del mismo sector que el secuestrado, que mantendrían una relación personal alejada, para que fueran contactando con otras cada vez más cercanas a los familiares hasta llegar a trasladarles a éstos el importe del rescate y exigir su pago. La investigación por parte de la UDEV de esa línea seguida por los secuestradores llevó finalmente a buen puerto la investigación.

Rodríguez Pueyo, el jefe
El delincuente Luis Rodríguez Pueyo está considerado por la Policía como el jefe de la banda que ha retenido 16 días al empresario de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), informaron fuentes de la investigación. Rodríguez Pueyo fue condenado a 1 año de prisión y multa de doce meses dentro del 'caso Arny' y fue quién señaló hasta tres pantanos como los lugares donde los asesinos de Angel Corella, 'El Nani', se desprendieron del cuerpo.

La aparición del nombre de Rodríguez Pueyo en el desarrollo de las investigaciones por el secuestro del empresario sanluqueño hizo retroceder a varios casos anteriores a los agentes más veteranos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV).

La culminación de esas pesquisas, con la liberación de Avila Tirado la pasada noche, ha permitido situar a Pueyo, arrestado en Sevilla junto a otra persona, al frente de la banda de secuestradores. Rodríguez Pueyo ha estado en la cárel por participar en decenas de estafas millonarias.

Este individuo intentó estafar a Publio Cordón, el empresario zaragozano secuestrado por los GRAPO y aún desaparecido, haciéndose pasar en 1994 por un intermediario en la venta al Real Zaragoza del futbolista Rafael Martín Vázquez por parte del Real Madrid.

En la investigación del 'caso Arny', en el que se juzgó a decenas de personas por presuntos abusos sexuales a menores en el pub sevillano del mismo nombre, Rodríguez Pueyo apareció como organizador de orgías en un piso de la calle Betis, donde se rodaban películas de contenido pornográfico que luego se exhibían en el Arny.

El detenido apareció también en el 'caso Nani', sobre la desaparición del delincuente Angel Corella a manos de miembros de una mafia policial. Rodríguez Pueyo era 'compinchè en la práctica de estafas del aristócrata Jaime Messía Figueroa, quien llegó a declarar públicamente, durante su huida, que él enterró al 'Nani'.

Por su parte, Rodríguez Pueyo llegó a dar el nombre de tres pantanos donde aseguraba se escondía el cuerpo de Corella, que jamás fue encontrado.
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080618/53483697064.html
 

Prototype

Baneado.
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
3,444
Karma
1,133
Os recuerdo que no se puede hablar de politica en el foro.
El señor Rajoy puede tener a Osama como primo, eso no le convierte en nada, y que conste que mis ideas no se acercan ni de lejos a las del señor Rajoy.
 
Superior