[Duda] Ordenador y Ram

Unido
agosto 2, 2007
Mensajes
1,202
Karma
142
Ubicación
tenerife
Hola buenas, tengo un amigo que esta pensando en comprarse mas ram, exactamente: 4gb a 1333mhz o 2gb a1866mhz.

la cosa es cual le cundira mas de cara al futuro, yo no entiendo mucho, pero creo que la opcion B esta mejor.

su pc esta compuesto por

placa base: GIGABYTE EP35C DS3R ATX S775
procesador: PROCESADOR MICRO INTEL PENTIUM 4 650 3.4 GHZ
grafica: NVIDIA GEFORCE 8800GTS 320Mb


duda entre estas dos

- http://www.appinformatica.com/memorias-ram-modulo-ddr3-2g-1866-(2x1g)-patriot-viper.php

- http://www.appinformatica.com/memorias-ram-modulo-ddr3-4g-1333-(2x2g)-patriot-viper-cd.php



a ver si pueden decirme algo para decircelo.

saludos y thx
 

OzRuLeZ

Baneado.
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
3,662
Karma
1,438
Tal vez no le soporte la frecuencia de la RAM,pero los 4 gb casi cualquier placa de hoy en dia te los acepta
 
Unido
agosto 2, 2007
Mensajes
1,202
Karma
142
Ubicación
tenerife
Tiene un P4 para una 8800?
jaja si la grafica la cambio despues, al menos el tiene una 8800 yo ando con la 6600 xDD
--- [ Añadido ] -----
Tal vez no le soporte la frecuencia de la RAM,pero los 4 gb casi cualquier placa de hoy en dia te los acepta
la cosa es que la de 4gb y la de 2gb cuestan casi lo mismo, lo que la frecuencia de la de 2gb es mayor k la de 4...pero si, puede que la de 2 no le soporte toda la frecuencia.
 
Última edición:
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
1,250
Karma
245
Ubicación
Valencia
Ninguna de la dos opciones... Te explico:
Ese motherboard de Gygabyte soporta tanto la memoria DDR3 como la DDR2. Hoy en día es mejor la DDR2, xq la 3 a pesar de q sea mas nueva no es tan estable y no esta muy bien preparada. Por lo tanto la mejor opcion es el tipo DDR2 (para mi)

Por otro lado está el tema de la velocidad, este mother soporta en DDR3 hasta 1333Mhz y overcloackeado hasta 1600Mhz y en DDR2 hasta 1066Mhz y overclockeado hasta 1200Mhz. Por lo tanto nunca podria poner DDR2 a 1866Mhz como vos decís, serán 1066Mhz. Y a pesar de q la DDR3 sea un poco mas rapida, sigo prefiriendo DDR2

Por otro lado esta el tema de la capacidad. 4GB además de q es demasiado, Windows no lo reconoce correctamente. XP ni por asomo y Vista solo si es la version de 64Bits (incompatible con la mayoria de los juegos). Por lo tanto le recomiendo minimo 2GB y máximo 3GB.
 
Unido
noviembre 28, 2007
Mensajes
253
Karma
55
Ubicación
Martorell
que se coja 4gb por que la diferencia de frecuencia no la va a notar al jugar (como mucho 1 o 2 fps mas). Ademas con 2gb pronto empezará a ir un poco apurado y se quedará corto.
 
Unido
agosto 2, 2007
Mensajes
1,202
Karma
142
Ubicación
tenerife
gracias LCS2007, pero bueno ahora mi amigo se ha empeñado en DDR3 y dice que te pregunte si hace dual channel, un modulo de 1gb y otro de 2gb
saludos
 
Última edición:
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
1,250
Karma
245
Ubicación
Valencia
gracias LCS2007, pero bueno ahora mi amigo se ha empeñado en DDR3 y dice que te pregunte si hace dual channel, un modulo de 1gb y otro de 2gb
saludos
Si, cada vez q hay 2 (en esta caso 1x1GB y 1x2GB) son dual-channel... x eso se llaman DDR (Double Data Rate)
--- [ Añadido ] -----
Sigo insistiendo q es mejor la DDR2, xq?
principalmente xq a cuanto mayor velocidad le ponen a la DDR3, más latencia de respuesta tiene... es decir...

En una PC todo se calcula por ciclos de tiempo (generalmente nanosegundos). Las DDR3 suelen tardar un minimo de 7 (CL7) ciclos de tiempo, y generalmente son 9 ciclos (CL9). Mientras q las DDR2 son usaluamente CL5 y las mejores CL4.

Entre una DDR3-1500Mhz CL9 vs. DDR2-1066Mhz CL5 gana la DDR2 debido a las menores latencias.
 
Última edición:
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
1,250
Karma
245
Ubicación
Valencia
No tiene mas datos de especificaciones... suelen venir con:
Corsair DDR3 1GB - 1333Mhz, "9-9-9-24", "" = eso es lo q necesito saber

Por otro lado ya te dije el problema q va a tener con Windows, q le va a reconocer 3 GB salvo q sea Vista de 64Bits... y salgo un Patch para Vsita de 32Bits donde pueda reconcoerlos.. Siempre es mejor tener 2 memorias RAM q 1 memoria RAM, así se tiene mejor redimiento por el Dual Channel
 
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
mira amigo el p4 como no es ht no soporta mas de 2gb de ram y con la placa que tiene y el procesador es un poco viejo no te van a correr mas de 1333mhz asi que no gastes tanto en algo que no va a provechar tu ordenador y si tienes xp y tienes 2gb de ram es todo lo que da xp si le metes mas no los va a usar

mira amigo no vale la pena gastar tanto dinero que memoria ram tiene tu amigo ahorita a 800 mhz si es a 800 dile que mejor empieze a ahorrar para un ordenador nuevo ya que si tiene 2gb a 800 mhz el cambio no se va a notar y tambien tu amigo no tiene nada de idea de computadoras en cuestion de componentes compatibles y maximo aprovechamiento como puso una 8800 gts con un p4 jajajaja pero bueno

ahora sobre la ddr3 todavia esta en fases de desarrollo se esta investigando en bajar las latencias y subir la velocidad por qu eestan descubriendo que entre mas le subas la velocidad mascrece lalatencia yo siento que ddr3 no llegara al mercado y se pasaran a ddr4 pero no se no lo veo muy claro

ahora dime que sistema operativo usa

para que la usa y te puedo dar mejores respuestas acerca de que seria lo mejor
 
Última edición:
Unido
agosto 2, 2007
Mensajes
1,202
Karma
142
Ubicación
tenerife
mira amigo el p4 como no es ht no soporta mas de 2gb de ram y con la placa que tiene y el procesador es un poco viejo no te van a correr mas de 1333mhz asi que no gastes tanto en algo que no va a provechar tu ordenador y si tienes xp y tienes 2gb de ram es todo lo que da xp si le metes mas no los va a usar
no es mi pc, es el de un amigo, que aun no sé por que no se ha registrado ¬¬ si tu pablo que sé que me lees registrate y postea estas dudas tu.

el caso que me dice que si tiene HT.

saludos
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
1,250
Karma
245
Ubicación
Valencia
para mi es mejor la DDR2 xq la diferencia en MHZ (velocidad) de las memorias es poka y la DDR2 tiene menor latencia (5) cuando la DDR la tiene mas larga (7): MODULO DDR2 4GB 1066MHZ (2X2GB) PATRIOT

No le va a dar problemas, simpletente q le va a reconocer 3GB y no 4
 
Unido
agosto 2, 2007
Mensajes
1,202
Karma
142
Ubicación
tenerife
oye pues muchisimas gracias LCS2007 mi amigo se va a pillar la DDR2, y me pregunta que si lo que dice mas arriba alejandro 2014 es verdad, que con su procesador (que si tiene HT segun el) solo le pillara 2gb.
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
1,250
Karma
245
Ubicación
Valencia
Nunca lo probe, pero buscando por ahi vi gente q lo tiene, y si lo reconoce...
No creo q un procesador te impida tener mas o menos RAM, ya q es indipendiente del procesador, eso lo administra el mother... de todas formas no se si es verdad xq nunk nadie me dijo eso...

Yo creo q tendria q soportarla
 
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
Nunca lo probe, pero buscando por ahi vi gente q lo tiene, y si lo reconoce...
No creo q un procesador te impida tener mas o menos RAM, ya q es indipendiente del procesador, eso lo administra el mother... de todas formas no se si es verdad xq nunk nadie me dijo eso...

Yo creo q tendria q soportarla
no las utiliza ni con ht te lo digo por experiencia yo tenia un ht original de 3.2 overclokeado a 4.2 hasta que aguanto actualmente esta difunto y jamas me corrio los 3 gb de ram y mi placa era mas nueva que el procesador una lastima que un dia de verano se sobrecalento

y claro que el procesador cuenta a la hora de la ram aunque muy pocas veces se nota por jamas la vida del pc llega al limite el procesador pero esque este surgio en un cambio de la computacion radical cuando salio el pentium 4 ht las computadoras media alta tenian 128mb de ram y tarjeta grafica de 64mb era para jugar al juego que quisieras y ahora ya 2gb se empiezan a quedar cortos estamos ablando de 16 veces la capacidad para lo que fue creado ahi si se nota la diferencia es como si a un pentium 3 le metias un giga no te los trabaja lo maximo eran 756, de que reconoce los reconoce en sistemas pero cuando te vas a al administrador de tareas te das cuenta que jamas usa los 3 gigas
 
Última edición:
Superior