Peter Moore no cree en las demandas contra la pirateria.

Unido
agosto 1, 2008
Mensajes
1,411
Karma
356
Ubicación
Gerona
"Creo que hay mejores formas de resolver esto con nuestro poder como desarrolladores".

La pasada semana nos hacíamos eco de la denuncia de varias compañías contra cerca de 25.000 usuarios del Reino Unido por piratería. Estas personas tenían la alternativa de pagarles 300 libras si querían evitar entrar en una demanda judicial. Peter Moore ha dado su opinión sobre estas acciones de corte legal.

“No soy un gran fan de castigar a nuestros consumidores. Aunque esta gente haya robado propiedad intelectual creo que hay mejores formas de resolver esto con nuestro poder como desarrolladores y distribuidores”, declaró Moore. “Tienes que encontrar soluciones. Deberíamos acabar con la piratería porque la gente pone sangre, sudor y lagrimas en lo que hace y merece ser pagado por ello”.

No obstante el actual directivo de Electronic Arts trata de pensar en soluciones más constructivas que la mera demanda judicial. “Al mismo tiempo creo que hay mejores soluciones que pedirle dinero a la gente. No estoy seguro de que las haya más allá de tratar de construir experiencias de juego que conviertan en difícil para alguien sacar valor de los juegos piratas”.

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/104059/2-peter-moore-no-cree-en-las-demandas-contra-la-pirateria/
 
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
455
Karma
243
Ubicación
Coruña
Me ha gustado el punto de vista de ambos (Moore y EA).

Especialmente el de EA: El usuario original tiene que tener ventajas.
 

Liquid

Baneado.
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
744
Karma
137
Ubicación
Peru, Lima
Deberia a ver 2 versiones de cada juego una Standar a mitad de precio y una Premium con todo agregado y para los q compraron las Sstandart que la pueden convertir a premium x medio de PSN O XBL pagando la otra mitad.. o ir agregando contenidos al juego a su gusto..
 

Bikot

Lista Llena!!!
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
7,298
Karma
8,029
Si no fueran tan ladrones habría menos piratería... Que pongan precios asequibles, que traten mejor a los usuarios y que den un buen servicio y la piratería descendería. Ese es el camino. Pero se quieren llenar los bolsillos, ganando 10 veces mas de lo que han invertido... que si que sudan la de dios por crear los juegos, eso no lo niega nadie... pero mas sudan muchos usuarios para llegar a final de mes.
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Aqui esta el problema y es que la pirateria no afecta a todos y no solo beneficia a los usuarios. Es triste pero las consolas que mas se venden son las que logran piratearse y esto logicamente beneficia y mucho a la empresa que la crea. La que siempre salen perdiendo son las distribuidoras de videojuegos ya que su trabajo queda ultrajado. Deberian de hacer un pacto comun que ningun videojuego pasase de los 40€ ya que vendiendo lo que venden los beneficios que se sacan son increibles. Tambien me extraña que se quejen tanto de la pirateria cuando ninguna o contadas compañias han tenido que cerrar o vender y si lo han hecho es porque los juegos que hacian...no eran nada buenos (a terminos generales).
 
Unido
marzo 18, 2008
Mensajes
230
Karma
22
pero si esque son unos cacos estos tios lo que tenian que hacer en vez de venderlos como los estan vendiendo entre 60 y 70 euros mirandolo asi por un juego dices valla robo en cambio una cifra como 40 euros ya no parece el mismo robo y un precio mas asequible con el que incluso igual hasta ganariamos todos
 

Bikot

Lista Llena!!!
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
7,298
Karma
8,029
Ademas de que los juegos que sacan ahora los sacan como el culo, yo entiendo que esta nueva generacion es dificil de programar y que el tiempo de desarrolo ha aumentado considerablemente, pero en PS2, metias el juego y listo, ahora estan todos cargados de parches arreglando cosas (eso si tienes la suerte de que te lo parcheen) y con mas parches de mapas y demas incrementando el precio, los juegos duran mucho menos, ahora en 20 horas ( de media) te puedes petar casi cualquien juego, 70 eurazos por 20 horas de juego? Es tan dificil de entender que a mas bajo precio venderian mucho mas y habria menos pirateria? Es que se creen que nos gusta la pirateria? Lo que nos gusta es jugar, y a 70 euros la pieza no juega ni dios.
 
Superior