Mi viaje a Jamaica

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
Buenas!!

ya he vuelto de jamaica (hará ya un par de semanas), ayer volví a trabajar y quería contaros mi experiencia y ya de paso la vuelvo a refrescar :) es un poco larga.. asi que no voy a obligar a nadie a leerla :p

para empezar, era la primera vez que cruzaba el charco, unas 10 horas de viaje en avión... para ir fué bastante agobiante el avión ya que los asientos eran más estrechos que los de un autobus... asi que cada 2 o 3 horas me dediqué a dar paseos por el avión, veías a gente sobando con las patas para arriba, otros tumbados en el suelo durmiendo, otros con el cuello dislocado y los que padecen de insomnio aéreo, yo por suerte iba intercalando horas de sueño con horas de ds... ya que mi novia no se movió del asiento en todo el viaje (es una marmota xD).

Llegamos a Jamaica sobre las 11 y media de la noche (hora de allí) tuvimos que pasar por varios mostradores para rellenar papeleo, ahi ya vimos que los jamaiquinos se lo toman todo con una calma que llega a desesperar xD pero bueno llegaron todas las maletas y tomamos el autobus con destino al hotel... el hotel (resort) era enorme... llegamos a la habitación y teníamos un plato de fruta y un sandwich (bastante asqueroso de paté de atun), hay que decir que si el avión hubiese salido a la hora hubieramos llegado para cenar, pero no fué asi... asi que nos pusieron ese "pack" de bienvenida.. una vez instalamos fuimos a investigar el hotel, ver las playas (de noche poco se ve), la piscina, el snack 24 horas, etc...

el hotel es impresionante.. las piscinas enormes... la playa privada... hicimos vida todo el día practicamente alli, yo debajo de mi palmerita con mi cocktelito de ron a las 9 de la mañana y mi novia tostandose al sol...

de vez en cuando nos dabamos un baño en las aguas calentitas, tranquilitas, turquesas y transparentes del mar caribe (para mi se acabó ir a la playa de gava/castelldefels que da asco xD)

y de vez en cuando pasaba un jamaiquino como este:



que en teoria como véis estaba vendiendo pulseritas y demás... no os engañéis no vendía eso realmente xDDD si entendéis un poco ya sabréis que vendía... una pista: GANJA... xD

pese a ser privada la playa los "security" del hotel dejaban que estos vendedores ambulantes se pasearan, eso si, no les dejaban entrar en la arena... tenían que ir siempre por la orilla... y lo respetaban bastante...

asi que un día normal en el hotel fué esto... levantarnos a las 8 de la mañana.. meternos un desayuno increible... yo siempre desayunaba tostaditas, bacon, queso cheddar, salami frito, y siempre había un negrito que hacia tortillas al momento con los ingredientes que tu quisieras (era bastante curioso)... mi novia en cambio es más dulce y comía yogures que según ella estaban deliciosos... y rosquillas recién hechas.. había una negrita que las hacía al momento y le echaba perlitas de chocolate en medio..

dp del desayuno íbamos a la habitación a descansar un poco la comilona (nada 20 minutos)... cogíamos los bártulos y a la playa a por un cocktail de ron añejo xD y ahi hasta que llegaba la hora de comer que pasábamos a darnos un baño a la piscinita, en la cual había un bar con sillas dentro del agua para tomarte otro cocktail de ron antes de ir al buffet a jalar... la comida muy bien... cada día cosas diferentes... hacían pizzas al momento, hacían carne a la plancha al momento... pescado a la plancha al momento... y pasta con los ingredientes que quisieras también al momento... y mucha variedad... de verdad que nunca en mi vida he visto un buffet tan completo (Repito que es la primera vez que voy a un todo incluido caribeño)... después de comer pues adivinad donde íbamos? jejeje efectivamente... a la playa... xD a seguir bebiendo cocktails de ron... iba variando entre granizado de fresa con un chorrito de ron o un rum punch... o granizado de piña con un chorrito de ron... dp cena... una vueltecilla por el hotel.. habitación... canutito y... dormir xD

asi fueron pasando los días... hasta que decidimos salir del hotel a ver jamaica... no contratamos ninguna excursión con la mayorista porque eran bastante bastante caras y antes de ir busqué información y un tio de un foro me recomendó un taxista cubano... asi que le llamé y le "contraté" para que nos llevara por sitios cercanos y no turísticos...

fuimos a la casa de bob marley donde un guia rastafari nos iba explicando las cosas a ritmo de canciones de bob marley (interpretadas por él mismo) muy bueno... y entramos en el mausoleo de Bob marley... la verdad es que a mi me impresionó bastante.. incluso llegué a emocionarme.. no sé porque.. aquel sitio inspiraba mucho respeto y toqué su tumba... fria como el hielo...

después el cubano nos llevó a unas chabolas autóctonas, llevamos caramelos, ropa y juguetes para repartir a los más desfavorecidos... asi que los niños se nos avalanzaban encima para que les dieramos caramelos, fué bonito la verdad... también llevamos ropa a una familia y juguetes a niños... hay que decir que jamaica en cuanto a recursos es rica... tiene mar y tiene vegetación abundante, así que la gente es pobre pero no pasan hambre... pero la pobreza es palpable...

también pasamos por una plantación ilegal de marihuana..



hay que decir que la marihuana en jamaica es ilegal pese que el 60% de la población la consume... impresionante la plantación... el negro que nos la enseñó (iba más colocado que yo) nos iba haciendo esnifar los 7 tipos de marihuana que cultivaban alli... nos metia el cogollo en la nariz y yo creo que pillé un cuelgue solo de oler... madre de diós... xD si alguien quiere más información al respecto que me lo diga... que no quiero hacer apología de las drogas xDDD

seguimos nuestro día de excursión, ibamos parando cuando veíamos niños a darles caramelillos y juguetes..., fuimos a unas cascadas naturales las cuales consistia en escalarlas desde la playa hasta su punto más alto, hay que decir que justo salimos el dia de la independencia de jamaica y era fiesta nacional... estaba aquello lleno de negritos... jajaja.. era una locura... subir por aquella montaña... hay que decir que las rocas estaban limadas para que la gente no se resbalase, aún asi impresionaba bastante...

después de esto fuimos a Ocho rios.. una ciudad próxima a nuestro hotel donde había un gran mercadillo, curiosamente estaba vacío y eramos los únicos turistas que había.. asi que imagináos... todos estaban ansiosos por vendernos algo... mi novia es la reina del regateo y los dejó a todos temblando.. jaja.. un ejemplo... uno nos quería vender una pulserita por 5 dolares... acabó vendiendonos, 2 pulseritas un anillo y una pulsera (que empezó por 10 dolares)... las 4 cosas por 10 dolares... jajaja.. hicimos nuestras compras del viaje... y de vuelta al hotel... a la playita a tomarnos unos cocktails, piscinita y vuelta a empezar...

la verdad es que quizás salimos poco del hotel... pero también es la primera vez que ibamos a un resort todo incluido y queríamos aprovecharlo... a mi me gustaría haber ido a kingston (la capital) y a más sitios.. pero eso lo dejo (espero) para la próxima vez que vaya a jamaica...

si habéis aguantado todo este tostón soys unos cracks... la vuelta en el avión fué mucho mejor que la ida.. el avión era amplisimo... los asientos comodisimos con pantallita plana en cada uno de ellos donde te ponia la velocidad del avión la situación el mapa la altura la temperatura fuera... etc.. en este caso no hizo falta que me diera vueltecitas de lo comodo que estaba... asi que entre cabezaditas y DS llegamos rápido a casa...

y añadir una cosa... realmente... me he sentido como un negro aqui... alli son muy racistas con los blancos... y aún tienen clavada la espinita de que fueron nuestros esclavos antaño... y más de uno es bastante borde con los blancos... pero por lo general son todos muy majetes... las palabras clave en jamaica son:

YEAHMOM...
RESPECT...
NO PROBLEM...

nota para los tiquismiquis: el termino "negro" no es tono despectivo... porque sino del mismo modo al llamarme "blanco" me estoy insultando...

saludos y hola de nuevo! espero volver a postear a menudo!!

gracias por aguantar el tostón!!
 

Prototype

Baneado.
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
3,444
Karma
1,133
Me quedo con el sandwich de pate de atun y las rosquillas con yogur de tu novia (que asco)
Jaja tiene buena pinta aunque a mi me da la impresion de que en el aeropuerto llevaron unos perros cuando sabian que veniais de Jamaica XD si fuera poli lo hubiera hecho.
Bienvenido de nuevo culerdo !! y no seas racista (negros :X)
 
Unido
febrero 14, 2008
Mensajes
258
Karma
44
Ubicación
Terres de l'Ebre
Pues bienvenido de nuevo al foro perdudet!!! Joee, me has hecho envidia con este viajecito tan guapo que os habéis cascao tú y tu chati... Yo estuve en Punta Cana hace dos años y también me lo pasé muy bien pero eso de Jamaica tiene que molar...
Dentro de 10 días me voy una semanita a Lanzarote, a ver que tal, ya os contaré
Saludos
 

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
un poco larga yo no me leo eso ni pagandome XD
veo que el floodeo todavia no ha sido extinguido xDDD

Me quedo con el sandwich de pate de atun y las rosquillas con yogur de tu novia (que asco)
Jaja tiene buena pinta aunque a mi me da la impresion de que en el aeropuerto llevaron unos perros cuando sabian que veniais de Jamaica XD si fuera poli lo hubiera hecho.
Bienvenido de nuevo culerdo !! y no seas racista (negros :X)
gracias merengón.. he puesto nota informativa para tiquismiquis (tendria que haber puesto para prototype's xD)... lo del yogur con rosquillas son cosas independientes no se lo comía a la vez xDDD y las rosquillas recien hechas realmente estaban muy muy buenas... ;)

ahora me pasaré por el post merengón a felicitaros por la supercopa y por CR7 xDDD
 

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
Muy interesante tu viaje, me lo he leido todo. jejejejejejejeeje
 
Unido
noviembre 13, 2007
Mensajes
1,089
Karma
302
Ubicación
Fuengirola
bueno pues yo la he leido entera xD y la verdad que me ha traido recuerdos de mi viaje a punta cana jeje tambien era un todo incluido y hice la misma vida que tu xD, los dos ultimos dias los dejamos para hacer excursiones pero llego una tormenta tropical y destrozo un poco aquello xD la verdad estabamos cagados jajaja en malaga nunca habia visto algo asi las palmeras cayendo de cuajo y to xD y a la mñn siguiente todo aquello lleno de cocos xD recuerdo que desperte a mi novia intentando hacer unos toques con un coco jajaja xD, bueno ya paro de recordar que me entran ganas de volver x alli jeje

seguro te lo pasaste de P M aquello es diversion asegurada
 

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
Cuanto te as dejado en total de pasta? me encantaria hacer un viaje de esos
el paquete en si salía a 1250€ por persona, en total 2500€... y hemos cambiado a dolares unos 350€ de lo cual nos han sobrado casi 100€... asi que en total 2750€... es pasta lo sé... pero somos jovenes hay que vivir la vida... y además cualquier viaje que hagas se te va a los 1000 leuros por cabeza...

el año que viene toca Islandia :p

gracias a todos por responder y aguantar el tostón! :)
 
Unido
marzo 21, 2008
Mensajes
1,125
Karma
260
Ubicación
Burgos
buaaah q envidia de viaje...

Ya me gustaría ir a mi. Espero que lo disfrutases y ojalá puedas volver para ver la capital XD

Saludos! ;)
 
Unido
diciembre 22, 2007
Mensajes
689
Karma
81
Ubicación
Barcelona
Ya te digo vaya playas hay aqui en barcelona he visto que tu eres de cornella yo soi de esplugas concretamente canvidalet no se si lo conoces...
 

amarras

amarras1o7
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
2,026
Karma
615
Ubicación
Granada
En cuanto a lo del avion tienes razon XD, yo en junio fui a Punta Cana en Santo Domingo, unas 9horas de avion (es la segunda vez que cruzo el charco:D), y yo no pude dormir nadaa en el avion ni en el viaje de ida ni de vuelta XD, me daba paseos por el avion y veia a gente dormida, con la psp, con los ipod.......Yo fui muy agusto en el avion :D, me eche el asiento para atras me tape con la manta que te dan y me puse el cojin ese que tambien te dan y me tiree el viaje entero jugando a la psp y escuchando musica con el ipod, solo pare de jugar para estirar un poquito las piernas y para comer XD.

En el viaje de vuelta mas de lo mismo XD, con la psp, viajamos de noche y estaba medio avion dormido menos unos cuantos valientes con nuestras psp o con las nintendos ds, yo iba en la fila de la ventanilla y en la fila de al lado la del medio iba un chaval joven de unos 25 años con la psp tambien y nos echamos unos pedazos de partidos en el pes!! que no veas XD, cuando llegue al aeropuerto de madrid ya llevaba 48horas sin dormir ya que la noche de antes me la pase con unos colegas que me hice en el hotel dando por culo por ahii XD

PD: La foto del campo de marihuana mola muchooo XD
 
G

garcipez6

la foto en la plantacion, cojonuda, ojala me pudiese hacer un viajecito asi...
 
Unido
agosto 1, 2008
Mensajes
1,616
Karma
234
me lo lei todo y bastante guapo tu viaje.. una pena no haber salido a mas lugares pero lo disfrutaste al maximo tio xD playa playa y mas playa.. yo lo mas cerca que he estado alli fue en cuba y la rep. dominicana jeje
 
Superior