el hd dvd pierde la guerra de formatos

Unido
junio 6, 2008
Mensajes
368
Karma
48
Ubicación
Cancun Q.Roo
Si todavía no os habéis enterado de la noticia. Ya hace tiempo que se anunciaba; durante el fin de semana la cosa ha cobrado muchísima fuerza y a la postre, hace escasas horas se ha hecho realidad. El HD-DVD es el formato derrotado en la pugna que le enfrentaba al Blu-Ray.

Ahora mismo no me gustaría estar en la piel de un usuario de una Xbox 360 con reproductor HD-DVD que, muy probablemente, muy barato no le costó, a menos que lo comprase en las últimas semanas. Porque este usuario ahora mismo tiene un aparato que no podrá sacarle todo el jugo a medio plazo. Siempre puede utilizarlo como reproductor de DVD, pero muy probablemente tendrá otro reproductor para este menester, que de paso, le reproducirá otros formatos de vídeo.

Ahora mismo el abanderado del formato HD-DVD no ha dicho qué va a ocurrir con todos los que apostaron por su formato, como tampoco ha dicho nada al respecto Microsoft en relación al reproductor HD-DVD de la Xbox 360. Se comenta que en Redmon podrían tener listo ya un reproductor Blu-Ray para que trabaje codo con codo con la next-gen de Microsoft, lo que supondría otro gasto para los poseedores de la videoconsola, presumiblemente poco asequible para la mayoría. Y cuando ya hayan vendido suficientes unidades sueltas, tal vez se les ocurra sacar una Xbox 360 con reproductor incorporado. Otro gasto extra.

la agonía ha terminado para el formato HD-DVD después de que su principal impulsor, Toshiba, anunciase de la mano de su presidente Atsutoshi Nishida que la empresa deja de fabricar cualquier producto para dicho formato.

La intención es que a la que finalice el próximo mes de marzo, hayan cesado las ventas de cualquier producto en HD-DVD a través de minoristas, pero se seguirá ofreciendo el servicio post-venta a los compradores de reproductores y productos relacionados con este formato.

El motivo de más peso que se ha argumentado para que Toshiba haya decidido tirar la toalla son los recientes cambios experimentados en el mercado. A este respecto, el consorcio que apoya al HD-DVD ha hecho en los últimos meses diversas maniobras para paliar la caída del formato, pero los acontecimientos en cadena a favor del formato Blu-Ray se han precipitado en los últimos meses.

Toshiba tiene en mente finalizar la duplicación en masa de discos con contenido en forma de videojuegos, lo que afecta directamente a la videoconsola de Microsoft Xbox 360.

esta noticia no es nueva, pero asi como yo no estaba enterado se que hay mas personas que tampoco lo sabian.

saludos
 
Unido
julio 26, 2008
Mensajes
388
Karma
15
ufffffff viejisimo man, pero como dices tu, no tabas informado a lo mejor alguien mas no lo estaba, aunke para ser franco creo ke muy pocos en este foro no lo sabian
 
Superior