¿El mejor método para dejar de fumar?

elpesepero

elpesepero
Unido
julio 3, 2008
Mensajes
1,521
Karma
790
Ubicación
Barcelona
A mi se me hace imposible dejar de fumar, nose si mucha gente por aquí lo hará, pero me siento cobarde al saber que no puedo dejar de hacerlo.

Me gustaría empezar a hacerlo ahora, supongo que la mejor forma sería poco a poco, para que no sea tan duro.

¿Que opinais?
 
H

horizonps3

He leido tu post de la tos y eso...
Ves lo que te esta jodiendo no? Pues eso seria lo suficiente para que tu dijeses no a eso...ni nicotina ni mierdas, ves lo que te esta haciendo y te tienes que dar cuenta de que eso no beneficia en nada a tu cuerpo.
Y cuanto de entren ganas de fumar piensa: ¿de que me sirve si luego me quejo de tos?

Vamos, fuerza de voluntad.


Saludos
 
Unido
marzo 16, 2008
Mensajes
1,752
Karma
180
Ubicación
742 evergreen terrace
yo no fumo, tengo 15 años pero e visto muchas veces por la tele y en los programas de medicina que puede ponerte un cigarro en la boca pero apagado, hacer como si estuvieras fumando pero con el cigarro apagado.

saludos y animo
 

agarkan

agarKan
Colaborador
Unido
enero 29, 2008
Mensajes
6,664
Karma
1,276
Ubicación
Madrid
lo mejor es mentalizarte de que debes de dejar de fumar y proponertelo (aunke parezca dificil) tmbn puedes intentar hacer yoga u otro tipo similar para relajarte
 
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
8,622
Karma
9,127
Mi padre dejó de fumar cuando a mi me detectaron mi enfermedad. Y eso k fumaba bastante, pero desde entonces lo dejó de golpe. A veces veia a mi padre con una brida en la boca para morderla. Puedes probar. O comprar un cigarrillo de esos de menta k venden en la farmacia
 
Unido
abril 11, 2008
Mensajes
105
Karma
8
Ubicación
valencia,city
pues que el tabaco te esta matando poco a poco y con perdon te esta jodiendo vivo te gastas dinero en una cosa que te esta matandos aqui tienes mi apoyo espero que lo dejes
saludos
 
Unido
julio 2, 2008
Mensajes
746
Karma
92
Ubicación
Langley,Canada
como dicen ellos aca es cosa mental cada vez que te vayas a fumar primero piensa en lo que te estas haciendo, lo mejor que puedes hacer es facil dja de comprar cigarros eh evita los que te ofrescan, despues lo tomaras como un habito
 

elpesepero

elpesepero
Unido
julio 3, 2008
Mensajes
1,521
Karma
790
Ubicación
Barcelona
Bueno, lo voy a empezar a intentar, os colgaré aquí un "mini-diario", y ya os contaré.

Un saludo, y gracias.
 
Unido
octubre 20, 2007
Mensajes
277
Karma
64
Ubicación
Venezuela Edo. Carabobo
Yo me pare un dia y dije que ladilla con el cigarro no fumo mas esta vaina, agarre las 4 cajetillas de marlboro rojo que me quedaban y se las regale a mi madre, hasta el sol de hoy no he vuelto a fumar, dure 10 años fumando y tengo ya casi 4 años sin fumar, muchos me envidian la forma en como deje el cigarrilo, yo la verdad no entiendo por que a gente se le hace dificil dejar de fumar, yo lo sice de un dia para otro, sin ancidad ni nada, solo no fumes, no compres mas cigarros y ya, a mes de haber dejado el cigarro veras que te sentiras mejor, y sobre todo en el bolsillo xD, con los que gastas en cigarro los guardas en un sitio a parte, lo sacas a los 3 meses y tendras para unos juegos extras. Salu2.

PD. eso de dejar de fumar poco a poco no creo que rule , = sigues fumando, dejalo y ya.
 
Unido
mayo 20, 2008
Mensajes
115
Karma
35
Un amigo dejo de fumar, cuando le veniana las ganas comia mucho pero mucho caramelo masticable bastante tiempo pero asi lo dejo :)

saludos
 
M

Magic978

Yo deje de fumar un tiempo y te puedo decir que la mejor manera no es dejarlo de golpe.

1 - Fijate 1 fecha en el calendario (dentro de 15 dias o 1 mes) para mentalizarte que se acerca el dia en el que empezaras a dejar de fumar (este metedo es del todo sugestivo y da muy buen resultado)

2 - Empieza dejando de fumar los cigarros que mas te apetecen (desayuno, comida cena).

3 - Espacia los cigarros..............no a lo bestia. Mejor es poco a poco. Por ejemplo si fumas cada 1 hora pues 1 dia entero fuma cada 1h 15m y al dia siguiente pues 1h 30m a si poco a poco.


Y por ultimo decirte que el vicio el cuerpo tarda 3 dias en deshecharlo lo demas es psicologico y sugestivo. A los 7 dias quizas notes dolor en la garganta..........es normal. La faringe empieza a regenerarse. Los pulmones cada vez los notaras mejor. Te cansaras muchisimo menos. El sexo es mas duradero y placentero. Y la sangre tarda de 7 meses a 2 años en expulsar la nicotina.

Salu2 y suerte.

PD: La seguridad social ya dio luz verde a un medicamento para dejar de fumar. Mucha gente que lo a probado no a vuelto a fumar. Dicen que tiene un 70% de probabilidades de que dejes de fumar.
 
Unido
abril 7, 2008
Mensajes
2,392
Karma
967
Ubicación
Madrid
Piensa una cosa el fumar esta en tus manos,pero una vez fumes no puedes controlar la tos,con lo cual lo que sufras con el tabaco (dejandolo) te ahorraras el sufrimiento de la tos,piensa que es el mismo sufrimiento,pero que tu puedes poner la solucion.

Animo
--- [ Añadido ] -----
Yo me pare un dia y dije que ladilla con el cigarro no fumo mas esta vaina, agarre las 4 cajetillas de marlboro rojo que me quedaban y se las regale a mi madre, hasta el sol de hoy no he vuelto a fumar, dure 10 años fumando y tengo ya casi 4 años sin fumar, muchos me envidian la forma en como deje el cigarrilo, yo la verdad no entiendo por que a gente se le hace dificil dejar de fumar, yo lo sice de un dia para otro, sin ancidad ni nada, solo no fumes, no compres mas cigarros y ya, a mes de haber dejado el cigarro veras que te sentiras mejor, y sobre todo en el bolsillo xD, con los que gastas en cigarro los guardas en un sitio a parte, lo sacas a los 3 meses y tendras para unos juegos extras. Salu2.

PD. eso de dejar de fumar poco a poco no creo que rule , = sigues fumando, dejalo y ya.
Esque eso depende tambien de como sea tu vida,si sales muchos dias a divertirte y todo eso no es lo mismo que quedarte en casa sin salir sabiendo que la cajetilla de cigarros esta en casa...
 
Última edición:
Unido
marzo 3, 2008
Mensajes
103
Karma
7
pues deberias primero intentar gradualmente si realmente es mucho tu vicio, yo por ejemplo pues solo fumo un cigarrillo de vez en cuando cuando salgo a tomar una copa con los amigos en mi casa ya 0 cigarrillo.
 

Bikot

Lista Llena!!!
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
7,298
Karma
8,029
Tienes que echarle un par de huevos, quedarte tres días en casa sin salir ni recibir visitas, no tomar ni leche, ni café... preferiblemente nada dulce, y van bien las cosas saladas, rollo pipas y demás... tener un entretenimiento durante esos 3 días... si no tienes novia, pillate tres juegos que te chiflen... intenta dormir todo lo que puedas... haz algo de ejercicio y bebe mucha agua.

Ahí habrás pasado la primera etapa del mono. Luego a partir del 4 dia puedes hacer vida normal, intentando eludir a los fumadores, sin tomar leche ni café hasta el octavo día.

Ya habrás pasado la segunda etapa del mono, a partir de ahí... si has estado 7 días sin fumar, con dos huevos, y con lo mal que lo has pasado... pa que volver a fumar...

A si, por cada día que no fumes... mete 3 € en una hucha... :victoria:

Suerte. TU PUEDES!!!
 
Unido
enero 18, 2008
Mensajes
611
Karma
116
Ubicación
Mallorca
Mi padre llevaba muchos años fumando y una vez, por pascua cuando se velebra la cuarentena que se estan 40 días creo sin hacer algo dijo "estare sin fumar". De esto ya hace más de 8 años y no ha vuelto a fumar, mentira si hay una cena o algo y alguien fuma a su lado le pide un cigarro, más que nada pa joder xD pero lo dejo asi, ahora fumo, ahora no fumo y punto.
 
U

Uzumaki-Fran

Nos has pensado en el Chupa Chups de toda la vida XD , con 1 al dia y un librito para dejar de fumar, me parece que es un buen metodo.
OJO: Yo no fumo.
 
Superior