Un avión de Spanair aterriza de urgencia en Málaga tras detectarse una avería

amarras

amarras1o7
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
2,026
Karma
615
Ubicación
Granada
Un avión de Spanair aterriza de urgencia en Málaga tras detectarse una avería

Un avión de Spanair aterriza de urgencia en Málaga tras detectarse una avería
Avión de Spanair.

* Cubría la ruta Barcelona - Lanzarote.
* El piloto decidió aterrizar tras detectar un fallo en un generador.
* Los 141 pasajeros cogerán otro avión este lunes.

El avión de Spanair que cubre la ruta Barcelona-Lanzarote y que ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto de Málaga al detectarse un problema técnico es un MD-82, el mismo modelo que el accidentado el pasado miércoles en Barajas, han confirmado a Efe fuentes de la compañía.

Una portavoz de las líneas aéreas ha detallado que el comandante resolvió aterrizar en Málaga al detectar un fallo en el tercer generador, el de reserva, ya que se vuela con dos.

Ha añadido que aunque la avería se pudo arreglar en pleno vuelo, el comandante resolvió "por precaución" aterrizar en el citado aeropuerto y someter el aparato a una revisión.

"Falta de explicaciones"

Los viajeros han comentado que el comandante les comunicó su decisión cuando llevaban una hora de vuelo, y que han sido alojados en dos hoteles de la provincia, a la espera de que mañana puedan viajar a Lanzarote.

El viajero Francisco Carnicero ha afirmado que observó que el avión había bajado "poco a poco" antes de que el piloto anunciara que debía parar en Málaga por un problema técnico.

Quejas entre los viajeros por la falta de explicaciones de la compañía


Tras el aterrizaje, los viajeros han aguardado en el aeropuerto media hora para ser informados, y posteriormente algo más de una hora hasta que les han comunicado que no iban a volar, según este viajero.

Carnicero ha mostrado su indignación por que la compañía no les haya ofrecido más explicaciones, ya que se encuentra en un sitio distinto de su destino.

Pese al aviso de que había un problema técnico, días después de que un avión similar sufriera un accidente en Barajas, ha asegurado que estaba tranquilo, pues "si vas con psicosis, ya no vuelas", ha dicho.

Por su parte, Mercedes Herrera, otra viajera, ha indicado que el vuelo iba "bien", y en un determinado momento "se encendieron y apagaron las luces" y vieron a las azafatas "en tensión".

Reanudarán el vuelo este lunes

A la espera de que llegaran dos inspectores de aviación para proceder a la misma, la compañía ha optado por alojar a los 141 pasajeros en un hotel de esta ciudad andaluza y programar este mismo vuelo para este lunes.

El avión había salido a las 08.00 horas del aeropuerto de El Prat (Barcelona) y ha tomado tierra en Málaga con total normalidad.

En Lanzarote tenía previsto recoger 167 pasajeros, con destino a Bilbao, han indicado a Efe las mismas fuentes.

Fuente: 2o minutos
 
Unido
agosto 21, 2008
Mensajes
14,892
Karma
7,049
Ubicación
En el Camp Nou
Casi se repite la misma historia... Viajé una vez con Spanair pero no pienso volver a subirme en uno de ellos; da hasta MIEDO

Saludos!
 
Unido
junio 23, 2008
Mensajes
220
Karma
28
Ubicación
Barcelona
Spanair esta jodido... hace nada el fatal accidente en Barajas i ahora pasa esto... yo no se hasta que punto va a llegar o si son casualidades.. pero lo que esta claro que yo no viajare con Spanair , visto lo visto.
 
Unido
julio 29, 2008
Mensajes
72
Karma
3
hola a todos, yo no he volado nunca con Spanair, pero os aseguro que nunca, y digo nunca en vida volare con ellos son unos irrespetuosos de mucho cuidado. Ojala se hunda la compania!
saludos a todos
 
Unido
octubre 14, 2007
Mensajes
587
Karma
94
lo que pasa es que los aviones de SPANAIR son ya algo viejos. Yo he oido que los aviones que tienen los motores debajo de las alas son mejores que los que tienen los motores en el ala trasera (que son como casi todos los de spanair) Lo que hace spanair es comprar aviones que a compañias como IBERIA ya no les sirve porque son muy viejos.

seguro que spanair se va a la quiebra segurisimo.
saludos
 

amarras

amarras1o7
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
2,026
Karma
615
Ubicación
Granada
Este es le mejor avion :trofeo::trofeo::trofeo::trofeo:





el airbus a-380 el mas grande el mundo :amor:
 
Unido
abril 6, 2007
Mensajes
1,969
Karma
201
Ubicación
Pontevedra
Yo creo que otro comandante de vuelo...no le daria mas importancia al ser el tercer generador. A saber cuantos vuelos llegan a su destino tras ser detectados averias de este tipo.
 

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
11,244
Karma
6,521
Ubicación
Alicante
pero qu esta pasando ya?
es que no saben lo que una revision antes de despegar o que?
 
T

thehrb

a los de arriba:
alomejor el avion ese no tenia nada, no es la primera vez que hay problemas en el aire y el piloto sigue, pero como el accidente fue hace unos dias, prefirio ser precavido, y me parece bien, mas vale tener cuidado...en cuanto, a si el avion hubiese sido de X compañia tampoco cogeriais el avion de esa compañia es obvio...

Spanair esta jodido... hace nada el fatal accidente en Barajas i ahora pasa esto... yo no se hasta que punto va a llegar o si son casualidades.. pero lo que esta claro que yo no viajare con Spanair , visto lo visto.
ya ves tio, por lo que lei en forocoches, hubo otro accidente en oriente mediojoo

DEP.joo
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
129
Karma
10
A Spanair le ha salido mala suerte... Yo no volvere a subirme en un avion suyo en muuuucho tiempo.
 
Superior