duda star wars episodio II,para forofos

Conversación publicada en el foro Charla

desde que estrenaron la peli hace ya su tiempo,me quedé con una duda que hasta ahora nadie me ha sabido responder (igual es una tontería pero yo no me enteré)
cuando obi wan va a camino y se encuentra con el ejercito clon,le dicen que lo encargo el maestro syfodias (nose como se escribe) 10 años atrás
quien es este maestro y porque encargó el ejercito?acaso sabía que iba a haber guerra y los enemigos iban a tener también un ejercito asi?
no soy ningún fricky ni nada de eso,simplemente me gustan las pelis y de esto no me enteré
a ver si alguien lo sabe
gracias
Todo está planeado desde el principio por el canciller Palpatine que en realidad es Lord Sidious, el hace que los droides invadan Naboo y con esa excusa pide que hagan un ejercito para los jedis, pero lo que no sabían los jedis es que tenían la orden 66, que es la de exterminar a los jedis, solo el canciller Palpatine sabe de esta orden 66, el resto es de sobra conocido, Palpatine se deshace de Dooku adrede para poder influenciar despues a Anakin que lo pasa al lado oscuro.

pero cuando los sith y sus aliados ven ese ejercito se quedan sorprendidos,yo también pensé que había sido el maestro de obi wan,¿pero porque no llamarlo por su nombre?
y si lo encargó palpatine o algún otro,porque iban a encargar un ejército tan bueno para sus enemigos?

Iniciado por Saúl87 Ver Mensaje
la historia es que palpatine esta en los dos bandos y quiere que haya guerra hasta para que le den poder para controlar el senado hasta convertirlo en imperio para controlarlo todo.
Sifo-Dyas fue uno de los miembros del consejo Jedi durante la república y estaba especializado en ver el futuro. Palpatine le ordeno encargar el ejercito para "defender la republica" y también borrar los datos del planeta Kamino de los archivos Jedi. Fue uno de los objetivos de Palpatine para convertise en Sith pero no quiso y lo mató, en cambio Dooku si que fue al lado oscuro.

y si lo encargó palpatine o algún otro,porque iban a encargar un ejército tan bueno para sus enemigos?

Iniciado por Saúl87 Ver Mensaje
Porque el tenía planeado hacerse con todo el ejercito que pidió con la orden 66, una orden en la que lo primordial era exterminar a los jedis.

En resumidas cuentas, el canciller Palpatine engaña a todo el mundo para el ser el emperador de la galaxia.

creo k es el nombre del conde dooku cuando era jedi.

Iniciado por sixaxis9 Ver Mensaje
No, principalmente porque el conde dooku se llama asi, dooku, y cuando es sith es Darth Tyranus, aparte que obi wan conoce a syfo-dias (mas conocido como Hay-Judias) Aparte que el enemigo de Palpatine es tambien la CSI, ya que el esta en los dos bandos jugando a lo que mas le combiene asta que ejecuta la orden 66, pero sigue formando parte de la republica/imperio
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn