Habra vida despues de la muerte? (Página 15)

Conversación publicada en el foro Charla

hola:

el problema de este asunto es que nosotros (la humanidad) pensamos que puede haber otra vida más allá de la muerte pero es que una vez muertos el concepto de vida desaparece porque dejamos de ser materia...viva así que lo único que nos queda es lo que desde siempre se ha llamado "alma" y en ese terreno estoy perdido porque no tengo ni idea de que puede ser.

aitor
Yo creo que siempre existe la posibilidad de que puede haber algo, pero yo diría que estoy al 90% seguro de que no hay nada.

Si te paras a pensar e investigas un poco, nosotros no somos mas que lo que hay en nuestro cerebro, información almacenada en las neuronas como si de un disco duro se tratase. Gracias a el podemos recordar, podemos percibir las cosas, podemos sentir, podemos pensar, movernos....en fin todo. El día que desaparezcas, tu desaparecerás con el.

Ahora bien, se habla de un alma siempre, de una especie de ente, inmaterial y libre de cualquier sujección a este mundo carnal, pero si eso es cierto, algo no cuadra.

Nosotros empezamos a ser nosotros mismos desde el momento que el esperma de nuestro padre, fecunda el óvulo de nuestra madre, el adn que va a determinar nuestro cuerpo ( por si no lo sabeis tb hay muchos genes que predeterminan un cierto tipo de carácter) ya está mezclado y configurado.

Si aborta entonces nuestra madre, y esa célula que somos nosotros muere, ¿también tendrá un alma?....yo creo que no, sin embargo esa célula vive y es un ser humano en potencia, vale me direis que no es lo mismo que esa celula por división llegará a ser vosotros, pero que una vez nazcais vuestras células no se duplicarán mas, ¿pero sabíais que probablemente en este momento no conserveis ni una sola célula en vuestro cuerpo que ya tuvierais cuando nacisteis excepto las neuronas cerebrales?

Las células de nuestro cuerpo van muriendo, pero hacen réplicas de si mismas que renuevan los tejidos de nuestro organismo, excepto en el caso del cerebro pues nacemos con un número de neuronas completo, y con esas debemos llegar hasta el final de nuestra vida, lo que no hace mas que reforzar mi teoría de que somos nuestro cerebro.

Y no es solo eso, no solo somos "una persona que nace" sino que somos la mezcla de lo que somos y de lo que vivimos. NUestras experiencias y vivencias influyen en lo que somos al final de nuesras vidad, no es lo mismo una persona una persona k muere a los 6 meses k a los 45 años, y sin embargo en teoría posee la misma alma.....Y no es lo mismo si la misma persona se cría en un lugar o en otro o en una época distinta, a lo mejor el mismo cuerpo en distintas circunstancias darían lugar a distintas personas ( en lo que a como sería el "interior" de la persona se refiere").

Siento este gran tocho pero era la unica forma de explicar lo que realmente pienso de este tema xd.
pues vida en el sentido del que ahi en estos momentos no creo nunca dejamos de exixtir puesto que somos materia pero dejamos todo nuestros recuerdos ala ora de morir no somos mas que comida de gusanos una simple existencia que termino y no paso a mas yo lo veo asi
no creo ni en el cielo ni en el infierno ni en una posible rencarnacion pero en el fonde me gustaria pensar que hay algo mas que esta simple existencia pero mi sentido comun piensa lo contrario
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn