licencia de moto(50cc)nueva ley

juande

killo_
Unido
febrero 18, 2008
Mensajes
4,083
Karma
1,781
Ubicación
3000 viviendas
bueno aprovecho ahora que me estoy sacando el carne de moto (50cc) para deciros que e entrado de chiripa en la autoescuela ya que el 1de septiembre cambian la ley del carne de moto y sera mas dificil sacarselo.
Para los interesados osdejo aqui lo que traera la nueva ley:

-se sube la edad para sacarse el carne de moto alos 15 años
-no podras llevar anadie atras de la moto hasta los 18 años
y por ultimo y lo peor es:
-aparte del examen teorico,habra uno practico(en circuito cerrado y por la ciudad)

esta ley ace que sea mas dificil XDXDXDXD

bueno yo me lo saco la proxima semana asin que e tenido suerte ahora solo me ace falta aprovar jeje

saludos!
 
Unido
junio 8, 2008
Mensajes
2,374
Karma
1,498
Ubicación
España
Jaaja , tio ya somos 2 .
Yo voy aveer si voy ala autoescuela q ace 2 dias cumpli los 14 y aun me da tiempo xD
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
2,139
Karma
431
Pues bien..yo tengo 16 años y tengo el carnet A1 (tengo una runner 125c.c.) y queria saber si lo de llevar a alguien detras me va a afectar tambien.

Muchas gracias.
 
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
3,690
Karma
1,386
Ubicación
Ducati Motor Holding S.p.A. Via Cavalieri Ducati,
A mi, como motorista, me parece bien el aumento de pruebas, asi se estara mas formado (a mi me la dieron por dar 5.000 pesetas).
Lo de la edad minima de momento se mantendra en 14, se ha dado una moratoria a la medida.
Suerte con la prueba!!!
Y contadnos que tal es la prueba que tengo curiosidad....
--- [ Añadido ] -----
Pues bien..yo tengo 16 años y tengo el carnet A1 (tengo una runner 125c.c.) y queria saber si lo de llevar a alguien detras me va a afectar tambien.

Muchas gracias.
En principio si.
 
Última edición:

juande

killo_
Unido
febrero 18, 2008
Mensajes
4,083
Karma
1,781
Ubicación
3000 viviendas
Pues bien..yo tengo 16 años y tengo el carnet A1 (tengo una runner 125c.c.) y queria saber si lo de llevar a alguien detras me va a afectar tambien.

Muchas gracias.
pues........seguramente si que puedas llevar atras a gente por que ati no te pilla la ley o almenos eso creo
 
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
504
Karma
138
yo me lo saque el mes pasado, y muy simple y facil de sacar, pero con esta nueva ley... la peña lo ba a tener jodido...,

benga salu2 peña!!
 
Última edición:
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
2,139
Karma
431
Pues eso espero..porque a mi novia la voy a seguir llevando..solo me paro una vez la policia en un control de papeles de estos..porque pensaron que mi moto era de 50 c.c. (la runner vista de frente es igual que la de 125) Luego la ves las ruedas, el motor... jeje

vaya nervioso que me puse.
--- [ Añadido ] -----
yo me lo saque el mes pasado, y muy simple y facil de sacar, pero con esta nueva ley... la peña lo ba a tener jodido..., de todas formas tengo una pregunta, que se me olbido preguntar en al autoescuela aber si alguien sabe, los que nos hemos sacado la licencia antes del 1 de septiembre, las nuevas ordenes, de no poder llebar peña de pasajero asta los 18 años y todo eso, tambien ba para nosotros, o nosotros con 16 ya podemos llebar a alguien ??

benga salu2 peña!!
Nose responderte a tu pregunta, pero te digo que si llevas a alguien no va a pasar nada, yo lo seguire haciendo como hasta ahora..
 
Última edición:
Unido
agosto 12, 2008
Mensajes
1,093
Karma
272
Yo me lo saque cuando tenia 14 años, aora tengo 18 xD, cuando davas 100€ y te lo regalavan. Aora hacen hasta el practico, madre mia.

Salu2
 
Unido
agosto 12, 2008
Mensajes
1,093
Karma
272
Alguno de vosotros tiene moto de 50cc? Yo tengo una TZR, esta tarde cuando llegue a casa os subo unas fotos y la veis jeje.

Salu2
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
2,139
Karma
431
Yo tengo 18, pero me estoy sacando el carnet de coche ya, mientras me lo saco pues llevo la motillo que es un regalazo.

Salu2
Buah yo con 18 me piyare otra mas grande! Me sacare el A..y bueno tambien hare el practico de coche porque ya tengo el teorico gracias al A1 pero bueno el caso es que las motos me..buff!!

Son mi pasion.
 
Unido
agosto 12, 2008
Mensajes
1,093
Karma
272
Ya ves! es que son un regalazo, y mas si la llevas trucada. Bueno me voi a comer. Chao family.

Salu2
 

CHE

Unido
noviembre 3, 2007
Mensajes
1,519
Karma
285
Ubicación
Algemesí (Valencia)
Antes al cumplir los 16 te lo daban con solo pasar la prueba psicotecnica, pues bien, yo fallé la prueba pero por ser buen chaval me dieron el carnet....

Años más tarde me ocurrió lo mismo con el del coche, fallé la prueba psicotecnica pero ser buen chaval me la dieron por aprobada :palmas:

PD: Lo que fallaba era la maldita prueba de la bolita que se mete en el tunel y tienes que adivinar cuando va a salir :buf:
 

juande

killo_
Unido
febrero 18, 2008
Mensajes
4,083
Karma
1,781
Ubicación
3000 viviendas
Antes al cumplir los 16 te lo daban con solo pasar la prueba psicotecnica, pues bien, yo fallé la prueba pero por ser buen chaval me dieron el carnet....

Años más tarde me ocurrió lo mismo con el del coche, fallé la prueba psicotecnica pero ser buen chaval me la dieron por aprobada :palmas:

PD: Lo que fallaba era la maldita prueba de la bolita que se mete en el tunel y tienes que adivinar cuando va a salir :buf:
ami hoy e ido acer el sicotepnico y solo me han echo una prueva que es la de la vista y las otras me ha dicho la mujer ...buah si tu tienes muchos reflejos para que acer las otras pruevas......jajajajaja
 
Unido
marzo 9, 2008
Mensajes
1,047
Karma
122
Ubicación
Mi Tacita de Plata (Cai*)
Pues todo el mundo dice lo mismo... va a ser mas dificil noseque. Yo entre al del coche con el miedo en el cuerpo, pero haciendo cientos de test resulta facil, y aqui me teneis con 17 años y con el teorico aprobado! xDDD

Saludo:hola:
 
M

Magic978

Podriamos llamarlo la "ley seca".......... me explico:

De que vale que cada vez se pongan más duros con estás historias si luego el propio trafico permite unas cagadas del 15. ¿Por Que?......... ¿Cuantos años lleva funcionando la casqueta o quitamultas? .......... Si quieren tocar las licencias de motos que empiecen por ahi que las casquetas no dan proteccion ninguna, y que se dejen de sacar pasta.

El carnet por puntos fue metido en francia hace unos 16 años. Hasta pasados 14 años no ha empezado a dar resultado........¿Por que?..........Por que ya han petado casi todas las calles de radares y al final la gente se ha mentalizado de que o tragas o pagas pasta.

En este pais vamos por el mismo camino..........

A veces tengo la sensación de que no me mola nada conducir por que todo lo que puedas hacer es delito...........en fin a si estan las cosas y a si se las hemos contado.

"PURA FICCION"

Pregunta: Señor alcalde no cree que tantos radares en Valladolid dan una sensacion de obtener fines puramente economicos.

Respuesta: No en absoluto. Desde la concejalia hasta la mismisima alcaldia solo queremos velar por la seguridad de los ciudadanos.

Pregunta: ¿Y no cree usted que la imagen de seguridad de los ciudadanos se podria obtener poniendo mas patrullas policiales en las calles?

Respuesta: No en absoluto. Valladolid es muy segura y donde yo vivo más aún.

Pregunta: ¿Por que es más seguro donde usted vive?

Respuesta: Por que vivo en frente de un radar................

PD: En una calle paralela donde vivo yo, hay un limite de 40Kmh (Si llevas el coche en 2 va a 3000 rpm consumiendo muchisimo, si lo llevas en 3 el coche va ahogado.........). Pues en esta calle han puesto un radar...........es flipante lo de esta gente.
 

amarras

amarras1o7
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
2,026
Karma
615
Ubicación
Granada
Joder yo sabia que se ponia hasta 15 años, pero no las otras cosas :S

Yo me lo sacare en septiembre ya que ahora ando liadillo con las matematicas XD
 
Superior