duda router

Unido
febrero 21, 2008
Mensajes
1,196
Karma
165
Ubicación
Oviedo
como le pongo una contraseña al router para que no me puedan robar la señal?
y otra cosa,si en la play,en ajustes de red me pone tipo de nat:tipo 2,esque ya tengo el nat2 y no tengo que hacer el procedimiento ese para pasar de nat3 a nat2 no?
gracias
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
Respecto a lo del nat si te pone NAT2 no tienes que hacer nada ;), solo abrir puertos a los juegos que lo requieran. Respecto a lo de poner contraseña a tu router es mejor que busques algun tutorial del modelo de tu router. Prueba a mirar aqui a ver si lo encuentras: http://www.adslayuda.com/
Saludos :hola:

P.D.: Si tienes la PS3 por wifi, una vez le hayas puesto la contraseña al router, deberas volver a configurar la conexion de tu PS3 para meterle la contraseña que le pongas ;)
 
Unido
febrero 21, 2008
Mensajes
1,196
Karma
165
Ubicación
Oviedo
joer muchas gracias,menos mal porque lo de pasar de nat3 a nat2 cuando vi lo que había que hacer casi chiflo
y eso de abrir puertos para cada juego como se hace?suelo jugar al unreal,al gta y al top spin
 
Unido
agosto 12, 2007
Mensajes
1,666
Karma
605
Ubicación
Bilbao
Para ponerle contraseña al wifi tienes que entrar en la configuracion del router y en WIFI te vendra algo de poner claves(depende que router tengas). Hay te dira para elegir el tipo de clave(WEP, WPA, WPA2...etc) y luego introduces tu clave.
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
joer muchas gracias,menos mal porque lo de pasar de nat3 a nat2 cuando vi lo que había que hacer casi chiflo
y eso de abrir puertos para cada juego como se hace?suelo jugar al unreal,al gta y al top spin
Al GTA si mal no recuerdo no le hace falta abrir ningun puerto si mal no recuerdo y el top spin ni idea (no lo tengo), pero no te preocupes... si hace falta abrir algun puerto, en el manual de instrucciones del juego viene. Hay que abrirlos en el firewall del router y en los tutoriales de la pagina que te he dado viene como hacerlo ;). Saludos :hola:

Haz caso a Herensuge,que ha dado en el clavo!
Perfecto joven padawan!!
Si lo de joven lo dices por mi... si te dijera mi edad igual te asustabas XD, gracias por el halago si es a mi ;) aunque sea un frase hecha ;)
 
Última edición:

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
pues en la pagina esa no viene mi router,es un smc pero el modelo no aparece
Pues puedes mirar en los que vienen de esa marca, aunque no sea el mismo modelo igual encuentras alguno que tenga el menu parecido al tuyo. De todas formas puedes buscar en google un tutorial para tu modelo exacto de router ;). Saludos :hola:
 
Unido
febrero 21, 2008
Mensajes
1,196
Karma
165
Ubicación
Oviedo
entonces lo de abrir puertos para poder jugar bien a la play,se hace desde el ordenador,siguiendo esos tutoriales,y cuando ya estén abiertos,tengo que reconfigurar la conexion desde la play?
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
entonces lo de abrir puertos para poder jugar bien a la play,se hace desde el ordenador,siguiendo esos tutoriales,y cuando ya estén abiertos,tengo que reconfigurar la conexion desde la play?
No, cuando algun juego necesite abrir un puerto vendra en el manual de el juego (no todos necesitan abrir puertos). Se abren en la configuracion del firewall y puedes buscar un tutorial para hacerlo. Pero lo de reconfigurar la conexion de la play te lo decia solo para cuando le pongas clave al wifi, en caso de que tu play la tengas por wifi (si la tienes por cable no hace falta). Cuando abres puertos del firewall no hace falta tocar nada de PS3 ;). Saludos :hola:
 
Última edición:
Unido
febrero 21, 2008
Mensajes
1,196
Karma
165
Ubicación
Oviedo
siento si te estoy molestando,pero lo de abrir puertos no se hace introduciendo en la barra del navegador la dirección de IP del router,y luego te pide un login,le das,y vas al apartado nat(en mi caso)...
eso del firewall...nose que es:buf:
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
siento si te estoy molestando,pero lo de abrir puertos no se hace introduciendo en la barra del navegador la dirección de IP del router,y luego te pide un login,le das,y vas al apartado nat(en mi caso)...
eso del firewall...nose que es:buf:
Tranquilo que no molestas ;). Para acceder a la configuracion del router es como dices, a traves del navegador, ip, etc... pero no te puedo ayudar en eso porque cada router es diferente, tienen diferentes menus y es cuestion de encontrar tutoriales por internet para ese modelo en concreto. Me parece que en vez de ayudarte te estoy liando mas XD. Si pones el modelo exacto de tu router intentare buscarte un tutorial ;). Saludos :hola:
 
Unido
febrero 21, 2008
Mensajes
1,196
Karma
165
Ubicación
Oviedo
nono,si eso ya lo hice,abrí el tutorial de otro router de smc y es igual que para el mio,ahora solo me queda lo de abrir los puertos
primero tengo que poner la direcc ip d emi router y luego creo que los numeros que correspondan a cada juego( que nose ni cuales son,ni cuantos numeros tienen que ser ni nada)y por ultimo darle a add(que será añadir supongo) entonces ya irán los juegos bien desde ese momento?
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
Te falta lo mas importante........asignarle una ip fija a tu PS3,y todos los puertos que abras han de ser hacia esa ip!
Lo de los puertos supongo que vendra port start,y port end.....para un rango de puertos........o tal vez te especifique UDP o TCP.......
 
Última edición:
Unido
febrero 21, 2008
Mensajes
1,196
Karma
165
Ubicación
Oviedo
creia que tenía que poner la ip del router 192.168.2.1 y luego lo d elos puertos pa cada juego
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
Pero para que juego quieres abrir puertos? ya te digo que si no te lo pide en el manual del juego no hace falta abrir ningun puerto ;)
 
Unido
febrero 21, 2008
Mensajes
1,196
Karma
165
Ubicación
Oviedo
unreal,gta que decias que no necesitaba,top spin que no sabias,y bueno si quiero de cualquier otro,pero en las instrucciones del juego no veo nada

la pagina del router para abrir los puertos ya la entendí,se donde hay que poner las cosas
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
Pues si no te viene para abrir puertos no le des mas vueltas que te vas avolver loco ;). Ponle solo la clave al wifi y ya esta . El firewall solo hay que tocarlo cuando hace falta para segun que juegos ;). No te preocupes que si en el manual del juego no viene nada no es necesario que abras nada si ya tienes NAT2 ;). Saludos :hola:
 
Última edición:
Unido
febrero 21, 2008
Mensajes
1,196
Karma
165
Ubicación
Oviedo
y la contraseña para el wifi,ya la cambié desde la pagina del router,la misma donde los puertos
donde tengo que poner esa contraseña en la play?
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
En teoria debes seguir los mismos pasos que hiciste la primera vez que la configuraste por wifi, solo que tienes que meter la clave que le has puesto al wifi del router. Si te da algun problema o duda lo pones e intentare darte mas detalles ;)
 
Superior