Dosis de curiosidades.

Unido
julio 23, 2008
Mensajes
651
Karma
73
Ubicación
No lo se, tu lo sabes?
Pongo un par de asuntillos antes de irme a dormir.

Devuelven el bebé a unos padres que lo habían subastado en eBay

Un bebé alemán fue puesto en venta por sus padres en la casa de subastas eBay y lo dieron a quien ganó la puja. Tras reconocer la pareja que todo se trataba de una broma, el niño les ha sido devuelto.

La fiscalía, que había comenzado una investigación por tráfico de niños, aceptó la versión de los jóvenes padres y cesó dicha investigación, según cuenta el periódico digital The Inquirer.

No pensaron que la broma pudiera tener consecuencias legales
El anuncio original fue puesto en mayo. Los padres, ambos veinteañeros y residentes en la localidad germana de Unterallgau, no fueron identificados y la puja fue ganada por 1 euro.

Otto Gaschler, jefe adjunto de los servicios de juventud en Unterallgau, afirmó que “fue como un juego para ellos, nunca pensaron que una estúpida broma pudiera tener este efecto“.

Gaschler dijo que no sabían precisar exactamente cuánto había estado el niño fuera de casa pero sí que fueron varios días. Según él, los padres estuvieron en contacto con su hijo todo el tiempo. Un trabajador social está actualmente evaluando a tan peculiar familia.

¿Sabías que al comer también contaminamos?

Esto se debe a los productos que son importados para la elaboración de algunos alimentos, por ejemplo, en Inglaterra los restaurantes que sirven comidas con productos inportadis inevitablemente crean un promedio de 5 kilogramos de dióxido de carbono que se integra a la atmósfera, debido al tiempo que se invierte en su transportación de su país de origen al punto de venta y de ahí al lugar de la preparación.

En comparación, si los ingredientes fueran elaborados localmente el gasto de CO2 sería apenas de 51 gramos. La idea de un restaurante ‘verde’ o consientemente ecológico se basa en que los dueños tengan en cuenta el costo real de la preparación de los alimentos en términos ambientales y al cocinar sus alimentos utilices productos o ingredientes creados en su propia localidad o país.

Al investigar en 40 restaurantes londinenses, cientificos de la universidad de Nottingham, Inglaterra, concluyeron que 35 % de las emisiones de gases de efecto inveranadero que el país produce se debe al transporte de la comida, y que la industra alimenticia es el tercer contribuyente de este tipo de emisones a nivel industrial. Estiman que al menos 30% del calentamiento global es causado por los sistemas globales de agricultura y producción, y transporte de comida.

Se queda sorda por un beso de su hija

Aunque parezca imposible ¡el beso ha dejado sorda a una estadounidense!

- El beso provocó a un estadounidense el desplazamiento del tímpano y huesos del oído.
- Causó un fuerte tinnitus, o zumbido, que dificulta la audición.
- Es un caso muy poco frecuente y algunas revistas científicas ya se han interesado por lo que denominan el “beso del sordo”.

Le ha ocurrido a Gail Schwartzman, ama de casa que reside en Hicksville (Nueva York), que sufrió tras el beso un desplazamiento del tímpano y de algunos pequeños huesos debido a la fuerza de succión provocada por su hija al darle el beso.

Según los médicos que la atienden también han quedado en su cabeza sonidos residuales provocados por el beso, que hacen perder también capacidad auditiva.

El caso de la señora Schwartzman ha llamado la atención de la comunidad científica al tratarse de algo poco común. La mujer experimenta lo que en la comunidad médica se ha denominado tinnitus, un fuerte zumbido que dificulta la audición. Actualmente ha recuperado algo de audición, aunque ahora los profesionales que le atienden se centran en que desaparezca ese zumbido.

Casos que la ciencia no puede explicar – “Los peces caen del cielo”

Durante la mañana del 19 de diciembre de 1984 los automovilistas que transitaban por la carretera de Santa Mónica cerca del Crenshaw Boulevard, en Los Ángeles, Estados Unidos, se vieron en medio de una lluvia de peces y cangrejos vivos que caían a montones sobre sus toldos. Los sorprendidos conductores se detuvieron y de inmediato llamaron a la policía de caminos de California. Luego de atestiguar los hechos, y desconcertados por la naturaleza del suceso, los oficiales llamaron a la central para verificar si se había presentado un accidente con camiones que transportaran este tipo de carga.


Al enterarse de que no se había registrado un percance vial de ese tipo, sólo pudieron proponer la teoría de que un remolino en el mar hubiera lanzado a los peces y crustáceos a varios kilómetros por el aire. Jamás se supo la causa de la extraña ‘lluvia’

Fuente: Muy Interesante (Tomado de Los Angeles Times, 20 de diciembre de 1984)


¿Sabes cuál es el ave que pasa mas tiempo sin pisar la Tierra?


Sí, el vencejo común de Europa y Asia puede permanecer en el aire hasta 3 años, sin necesidad de hacer ninguna parada técnica.

Sus patas se han hecho tan débiles por el poco uso que, cuando caen al suelo, son incapaces de remontar el vuelo; pero los vencejos nunca se posan en el suelo, a no ser por accidente. Se alimentan en el aire de insectos (especialmente moscas), se aparean algunas veces en el aire.
De noche, estas aves se elevan hasta los 2.000 m de altura y allí duermen, volando.

Espero que hayan aprendido algo.

Buenas noches! :hola:
 
Superior