La vacuna contra el cáncer de cuello de útero será gratis en toda España.....

Unido
abril 22, 2008
Mensajes
1,380
Karma
191
Ubicación
Barcelona
Bueno, he visto un post sobre la VACUNA contra el SIDA, y me he decidido a poner una noticia realmente importante para las mujeres, creo que es SUPER IMPORTANTE. La vacuna que están empezando a poner a las niñas y mujeres contra el cáncer de cuello de útero, es super importante, pueden cojerlo en cualquier momento. Aquí dejo la noticia:

La vacuna contra el cáncer de cuello de útero será gratis en toda España desde septiembre

Las niñas de entre 11 y 14 años recibirán la protección del virus del papiloma humano en todas las comunidades autónomas.
El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, celebrado en octubre de 2007, determinó que en un plazo de tres años todos los Gobiernos autonómicos tenían que incorporar el antiviral a sus calendarios vacunales, pero ninguno ha querido quedarse atrás en la prestación gratuita de este servicio en el curso 2008-2009.

A partir de septiembre, las respectivas Consejerías de Sanidad distribuirán de forma progresiva la profilaxis, que se inyecta en tres fases, para proteger del cáncer de cérvix a unas 200.000 niñas de un grupo de edad situado entre los 11 y 14 años, antes de que mantengan relaciones sexuales, por ser ésta la vía de trasmisión del VPH.

En 2007 se detectaron en España 2.000 casos de cáncer de cuello de útero y fallecieron por esta causa unas 600 mujeres. La vacuna no sustituye los programas de cribado y su supuesta efectividad se conocerá dentro de 35 años.

Es muy importante para las mujeres, estoy contento que por fín, hayan sacado esta vacuna.
 
Superior