Rpg Maker

Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
642
Karma
81
Ubicación
Oviedo
Bueno he hecho este post para abrir la puertas a este maravilloso programa.

Lo primero ¿Qué es Rpg Maker?
RPG Maker es el nombre de una amplia serie de programas para el desarrollo de videojuegos de rol (RPGs) creada por ASCII Corporation, parte de la corporación Enterbrain.

¿Para qué sirve?
Los RPG Maker permiten al usuario crear sus propios videojuegos de rol. Incluyen un editor de mapas, un editor de eventos y un editor de combates. Todas las versiones de RPG Maker de PC necesitan el RTP (Run Time Package) que incluye materiales como gráficos para mapeados, personajes, música, efectos de sonido, etc. que pueden ser utilizados para crear nuevos juegos. Una característica interesante de las versiones de PC de RPG Maker es que el usuario puede agregar nuevos materiales gráficos y sonoros personalizados al proyecto.

Versiones de PC
Aunque hay versiones anteriores(rm95, rm2k, rm2k3) yo solo voy a hablar de las últimas versiones por la dificultad de encontrar ahora las versiones anteriores.
RPG Maker XP
RPG Maker XP (popularmente abreviado como RMXP) es el primer RPG Maker que hace uso de Ruby, proporcionándole capacidades de programación. Por otra parte, numerosas características bastante habituales y utilizadas en RPG Maker 2000 y 2003 se le han eliminado.

RPG Maker XP trabaja a mayor resolución gráfica que RPG Maker 2000 y 2003. Destaca el tamaño gráficos de personaje, la mayor profundidad de color y transparencias parciales. También existen otros cambios a nivel técnico, como mayor número de capas de edición en los mapas, en concreto 3. Incluye herramientas como un gestor archivos, desde tilesets hasta músicas para el juego desde o hacia su ordenador. Rpg Maker XP posee comandos de evento con los que es posible realizar una gran variedad de operaciones, ya sea con matemáticas como las variables, u otros procesos para el juego como cambiar personajes, etc...

Link de descarga - RPG Maker XP - Español - Tutorial

RPG MAKER VX
RPG Maker VX (popularmente abreviado como RMVX) es el RPG Maker más reciente para PC. Hereda la potencia de RPG Maker XP (el sistema de script en ruby RGSS ahora lo llaman RGSS2) y recupera aspectos de versiones anteriores como RPG Maker 2000, como vehículos y gráficos de cara en los mensajes.

Aquí os dejo un video

Guía de Instalación
1- Descarga la versión Full en Portuges [Descargar]
2- Si instalais la version Full descargen el RTP [Descargar]
3- Descargen el Archivo de Traduccion [Descargar] al español
4- Remplazen los archivos que vienen en la traduccion por los que esta en la carpeta del RPGMVX (C:\Archivos de programa\RPG Maker VX\)
5- Abre el programa y a disfrutar

Aqui os dejo un video del programa en español.

AHORA SÍ. ANTES DE HACER NADA RESPONDETE A ESTAS PREGUNTAS.
¿Quieres realmente hacer un rpg?
¿Tienes la paciencia suficiente para hacerlo?



Cualquier tutorial, tileset, engine, etc que podais aportar será bienvenido

Preguntas Frecuentes
La ambientación de un juego

También se agradece que publiqueis vuestros juegos para ke los probemos.
 
Última edición:
Unido
abril 6, 2007
Mensajes
1,416
Karma
287
el vídeo no se ve.

El RPG maker es la caña, si te pones en plan paridas puedes acer cada historia de rol más guapa xDDDDD Eso sí, hay que aprender a usarlo ^^
 

Alepor

Baneado.
Unido
junio 19, 2008
Mensajes
2,792
Karma
635
Ubicación
Madrid
Yo probe una version algo antigua hace tiempo, y no me gusto para nada. Pese a ser gratuito no valia la pena, habia otros mucho mejores con escenarios en 3D.
Nose como funcionara ahora, pero lo dicho, antes no merecia la pena.

Gracias por el aporte ;)
 
Unido
octubre 8, 2009
Mensajes
3
Karma
0
Buenas a todos!! Hice un juego con el rpg maker 2003 hace un tiempo. Le eché tiempo, imaginación y esfuerzo. Me gustaría compartirlo con vosotros. Dónde lo podría colgar??
En él podréis simular una salida nocturna en la ciudad de Plasencia. Lo llamé EL BORRACHERAS.
Os dejaría un enlace del youtube donde veríais el tráiler "promocional"...pero si escribís en youtube: "el borracheras plasencia" os saldrá el primero.
 
Superior