Gta 4 en la lista negra

Unido
agosto 4, 2008
Mensajes
110
Karma
9
Ubicación
Mexico
Ha vuelto a ocurrir. Una persona ha matado a otra y se ha vinculado el suceso a un videojuego. Antaño esto sucedía con el Rol. Todos los asesinatos en extrañas circunstancias de hace unos 5 años para atrás eran vinculados directamente a los juegos de Rol. Y los pocos practicantes de este inofensivo juego, eran perseguidos o mal vistos por parte de la ignorante mayoría. Una mayoría, por otra parte, que no sabría definir de qué tipo de juegos hablamos.

Resident Evil 4 fue ubicado en España y, por consiguiente, los zombies fueron de raza blanca y españoles. Ahora que Resident Evil 5 se ubica en África y los zombies son negros, matarlos es racista. ¿Es selectivo el racismo? ¿Son selectivos los medios con algunos acontecimientos?

Ahora, un taxista de Tailandia ha sido asesinado por un chaval y el suceso se relaciona con Grand Theft Auto. ¿Cuántos asesinatos al año debe haber en Tailandia? ¿Por qué solo ha trascendido este? Son sucesos mediáticos que reafirman mi teoría de las noticias pólvora. Si a un trágico suceso le añades la palabra videojuegos, vende. No falla.

El chico Tailandés afirma que nunca había tenido problemas mentales y que quería saber si en la realidad era tan fácil robar un taxi. Amigos: No ser consciente de que robar un taxi es un delito y matar al taxista después ¿no es clara evidencia de graves problemas y desajustes mentales? Creo que es evidente que una persona que no distingue entre la realidad y la ficción es un serio enfermo. Que los padres deberían controlar las horas de juego de los hijos y que se cumplan las edades aptas para cada título. Además, en general, puede sonar a excusa para evitar la pena de muerte a la que puede ser condenado si es encontrado culpable de los hechos. Porque en Tailandia, existe la pena de muerte. Y ha censurado un Video Juego donde puedes robar cualquier coche sin tener que matar a nadie. ¿Qué se puede disparar a cualquier bot? Sí. Pero recordemos que es un juego. Miles de jugadores juegan al Call of Duty y luego no usan tanques de la segunda guerra mundial o se lian a disparar con bazoocas.

El gremio de taxistas catalanes ha pedido, ahora, que el juego sea prohibido. En España. Porque en Tailandia, un país muy cercano, ha sucedido dicho acontecimiento. ¿Que va a ser lo siguiente? ¿Impedirnos escuchar las letras de la música heavy o hip hop por discriminatoria o de alto contenido sexual? Es una locura. ¿Impedirán que nos relacionemos unos con otros porque en Japón un demente atropelló a varias personas asesinándolas después? No tiene sentido. Recordemos que cualquiera puede ir a ver una película de una temática violenta y, por estar enfermo, inspirarse para matar gente. ¿Cerraremos pues, los cines? ¿Ha de repercutir un videojuego o una película en cualquier gremio? Los videojuegos son ficción interactiva de entretenimiento. Si una persona ha de hacer daño a otra, lo hará. Existan videojuegos o no. Exista cine violento o no. Una persona con problemas mentales lo es independientemente de a lo que se dedique en su tiempo libre. Y cuando se trata de menores, los padres deben encargarse de las restricciones por edad. Pues quedan claramente explicadas en la contraportada de la caja del juego.

En general los ciudadanos (pequeños y mayores) que juegan a videojuegos en nuestro país, son mucho más coherentes que ese chico Tailandes. O, sin ir más lejos, ese individuo que mató a su hijastro por apagarle la consola mientras jugaba. ¿Son estas patéticas minorías las que representan a una inmensa mayoría de gente inteligente que juega a todo tipo de juegos sin molestar al prógimo? No. De ningún modo.
 
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
2,033
Karma
392
Ubicación
Todos/nadie lo sabe, y tú?
¿Son estas patéticas minorías las que representan a una inmensa mayoría de gente inteligente que juega a todo tipo de juegos sin molestar al prógimo?]
gracias a los medios sensacionalistas eso es lo que estan consiguiendo, además de esos sucesos hay muchísimos más, como cuando salió MGS y salió en A3 que tenían pensado prohibirlo porque el prota usaba diazepam, o el caso "The Wheelman" que se desarrollaba en Barcelona estilo GTA y protagonizado por Vin Diesel que también estuvieron a punto de cancelarlo (salió en TV3).
 
Unido
octubre 21, 2007
Mensajes
1,486
Karma
360
Ubicación
Sevilla
Tío, te he pillado, esto es un copy paste de una noticia de opinion en trucoteca.

Pon la fuente, o alguien podría pensar que lo has hecho para atribuirte la redaccion de esta noticia. ;)
 
Última edición:
Unido
junio 26, 2008
Mensajes
1,558
Karma
103
Ubicación
En Huelva, que ciudad tan bonita y llena de gilipo
EXACTO! es que el mundo está lleno de sensacionalismo, si podemos hecharle la culpa a los videojuegos para no tener que comernos el coco, lo hacemos y listo ^^, si total, cualquiera se cree lo que dicen los periodicos...

PD: Propongo que cada vez que se divorcie alguien, hechemos la culpa a las telenovelas, porque hay muchas infidelidades en ellas, por cada divorcio, cerramos una telenovela, que con tanto divorcio vamos a acabar perdiendo dinero (ah, que los divorcios no repercuten en la economia? buen que más da, si lo dicen los periodicos sera verdad ^^)
 
Unido
agosto 4, 2008
Mensajes
110
Karma
9
Ubicación
Mexico
Bueno Migueto tienes razon eh olvidado poner el link pero es que le vi en trucoteca y eh pensado en publicarlo aqui imediatamente
 
Última edición:
Unido
junio 18, 2008
Mensajes
4,206
Karma
505
Estoy cansado de la polemica de GTA IV,si pudiera hacer algo seria pegarle a todos los que lo critican con un bate de beisbol y despues atarlos de por vida,Rockstar no se merece tanta polemica,saludos.
 
Unido
marzo 9, 2008
Mensajes
1,047
Karma
122
Ubicación
Mi Tacita de Plata (Cai*)
:palmas::palmas::palmas::palmas::palmas::palmas:

Un 10 para ti amigo te lo mereces. Reputacion subida. Muy sabio eso que has dicho!
Felicidades y sigue asi!

:palmas::palmas::palmas::palmas::palmas::palmas:

Saludos!:hola::victoria:
 

zeroax

Zero--ax
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
847
Karma
64
Ubicación
detras de ti.......
Brabo alguien con cerebro que dise la berdad como es.
_______________________

Ami en lo personal me inpresiona que aiga jente tan E******** que imiten en la vida real un videojuego.... por algo es una animacion, no es real o que por ver a superman que se abienta de un edifisio y 2 centimetros antes de tocar el piso flota no aras lo mismo

ademas es sierto que los padres influyen mucho ya que primero compran el juego a su ijo de que 9 o 11 años al mes el niño sale con la pistola del papa y le dispara a todo el que ve. en tonses los padres culpan al juego en ves de culparse asimismos por aberle comprado un juego con violensia extrema a un niñi que aun cree que los juegos y la tv son reales
_______________________________

asta donde tiene que yegar la humanidad para darse cuenta de sus errores
 
Superior