El realismo total en los videojuegos produce cierto rechazo

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
11,244
Karma
6,521
Ubicación
Alicante
Inicialmente iba a titular este post “Miedo al realismo”, pero creo que hablar de rechazo sea quizás más adecuado que hablar sobre miedo. Hace un tiempo publiqué un post titulado “El realismo en los videojuegos no existe”, en el que básicamente hablaba sobre la imposibilidad de una correspondencia total entre una experiencia de juego y la realidad que vivimos.

En efecto, hay títulos que simulan muchas de las acciones que llevamos a cabo a diario de forma cotidiana, como comer, trabajar e ir al baño (caso de ‘Los Sims’, por ejemplo), pero una traslación completa de la realidad a un videojuego no existe ni debe existir. Sería un maldito aburrimiento.

Ahora bien, el realismo, como bien sabemos, tiene varias caras. En el caso del que os hablaba anteriormente nos centramos en el realismo enfocado a la simulación de acciones reales, pero el rechazo hacia el realismo del que os quería hablar se refiere al que se nos transmite de forma visual.

fuente:vidaextra
 

Alepor

Baneado.
Unido
junio 19, 2008
Mensajes
2,792
Karma
635
Ubicación
Madrid
Se a lo que te refieres, y opino lo mismo. No me gustaria ver un juego basado en una vida completamente real... seria demasiado aburrido.
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
Por ejemplo los sims,eso de cagar mear no veas como me aburre...SI fuese un estilo mmm GTA,MGS,pero que fuese casi real...O real mejor claro..
 
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,680
Karma
1,338
Ubicación
In the leble
Yo no baso asi el realismo para mi el realismo en un juego es ver como por ejemplo en un juego de shotter com al disparar en la cabeza muere de un solo tiro...o si le disparamos a las piernas cae y se retuerce de dolor.ESE ES MI REALISMO, y sin duda ese es el que quiero.

Un Saludo.
 
Unido
agosto 2, 2007
Mensajes
1,202
Karma
142
Ubicación
tenerife
EY te falto parte de la noticia de vidaextra y encima lo mas importante


Los desarrolladores y ciertas compañías, en su continua experimentación y búsqueda de técnicas que les permitan crear entornos y modelos lo más cercanos a la realidad, están dando una serie de pasos que en algunas ocasiones llegan a ponerle a uno los pelos de punta. El caso más claro de esto es el sistema Cinema 2.0 propuesto por AMD, gracias al cual se pueden obtener modelos en 3D en tiempo real como este que ya vimos:



Alguien dijo algo muy cierto en los comentarios del post donde pudimos ver esas capturas mostradas por AMD, y es que todo esto genera una especie de rechazo al imaginar esta técnica aplicada a los juegos más violentos.

Es decir, el realismo gráfico que buscamos en los videojuegos tiene un límite. Queremos que gráficamente los escenarios y los personajes se parezcan lo máximo posible a la realidad, pero sin llegar a ser totalmente fotorrealistas, sobre todo en el caso de los modelos que representan seres humanos. Queremos seguir teniendo esa sensación de que estamos manejando personajes generados por máquinas, no personajes que puedan pasar por personas reales.

Pongamos como ejemplo un título como GTA, que en su cuarta y última entrega hasta el momento muestra un apartado gráfico sobresaliente pero que dista mucho de ser fotorrealista. Imaginemos que las personas que pueblan Liberty City tienen un aspecto tan realista como el de la señorita de ahí arriba en vez del que lucen ahora. No deja de ser incómodo pensar en el efecto que tendrían las barbaridades que se pueden cometer en ‘GTA IV’ si el aspecto de esas personas fuera real.

Sabemos que es un videojuego, sabemos que nuestras acciones en él no tienen nada que ver con nuestro comportamiento en nuestras vidas, pero los gráficos tienen un papel fundamental a la hora de hacer de separadores entre el rechazo y la aceptación de determinadas acciones violentas.
 
Unido
febrero 21, 2008
Mensajes
3,282
Karma
1,284
Ubicación
Sii Ü
Plantearos esto:

Juegos como los Sims, o si se hicieran juegos de vida real absoluta...

¿No seria perder tiempo mejorando la vida del personaje del videojuego perdiendo tiempo de tu propia vida real y tu vida social?
 
Unido
marzo 18, 2008
Mensajes
2,456
Karma
662
Ubicación
Los Infiernos Dogma...
Estoy de acuerdo contigo un juego basado en ese tipo de realismo seria muy aburrido.pero en cuanto a otro tipo de realismo como el apartado grafico,la fisica y dinamica,etc entonces el relismo seria recibido con los brazos abiertos.
 

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
11,244
Karma
6,521
Ubicación
Alicante
EY te falto parte de la noticia de vidaextra y encima lo mas importante


Los desarrolladores y ciertas compañías, en su continua experimentación y búsqueda de técnicas que les permitan crear entornos y modelos lo más cercanos a la realidad, están dando una serie de pasos que en algunas ocasiones llegan a ponerle a uno los pelos de punta. El caso más claro de esto es el sistema Cinema 2.0 propuesto por AMD, gracias al cual se pueden obtener modelos en 3D en tiempo real como este que ya vimos:



Alguien dijo algo muy cierto en los comentarios del post donde pudimos ver esas capturas mostradas por AMD, y es que todo esto genera una especie de rechazo al imaginar esta técnica aplicada a los juegos más violentos.

Es decir, el realismo gráfico que buscamos en los videojuegos tiene un límite. Queremos que gráficamente los escenarios y los personajes se parezcan lo máximo posible a la realidad, pero sin llegar a ser totalmente fotorrealistas, sobre todo en el caso de los modelos que representan seres humanos. Queremos seguir teniendo esa sensación de que estamos manejando personajes generados por máquinas, no personajes que puedan pasar por personas reales.

Pongamos como ejemplo un título como GTA, que en su cuarta y última entrega hasta el momento muestra un apartado gráfico sobresaliente pero que dista mucho de ser fotorrealista. Imaginemos que las personas que pueblan Liberty City tienen un aspecto tan realista como el de la señorita de ahí arriba en vez del que lucen ahora. No deja de ser incómodo pensar en el efecto que tendrían las barbaridades que se pueden cometer en ‘GTA IV’ si el aspecto de esas personas fuera real.

Sabemos que es un videojuego, sabemos que nuestras acciones en él no tienen nada que ver con nuestro comportamiento en nuestras vidas, pero los gráficos tienen un papel fundamental a la hora de hacer de separadores entre el rechazo y la aceptación de determinadas acciones violentas.
ya lo se crack
pero paso de poner toda la parrafada completa;)
 
Unido
diciembre 28, 2007
Mensajes
527
Karma
63
Ubicación
Argentina
pero es q no existe forma de reproducir al 100% la realidad, porq cualquier videojuego es FICCION, por mas real q sea, nunca se va a lograr no porq sea aburrido sino porq aunque simule perfectamente la vida nunca vamos a vivir nuestra vida con eso, sino la vida de otro personaje y nunca va a ser = q la nuestra
 

cehulillote

ZuLGoR
Unido
mayo 6, 2008
Mensajes
3,248
Karma
511
Estoy de acuerdso en lo del realismo ese, de un juego igual a la vida real, pero esque si por ejemplo el 100% es malo, el 90% no lo es, porque es practicamente real pero a la vez se distingue el videojuego, pero en lo que es el apartado grafico, cuanto mas realista mejor y por una simple razon.
Cuando en un videjuego se alcanzan unos graficos enormes, es un punto delicado, ya que al ser tan realistas, el ojo humano no los considera objetos inanimados ni videojuegos, pero tampoco los llega a considerar "vivos" y eso hace que los personajes no transimatn emociones ni sensaciones al jugador, cosa que parece, les esta pasando a FFXIII y vsXIII que al tener tanto nivel de detalle estan padeciendo ese problema que no recuerdo como se llama y por eso estan trabajando duro para arreglarlo...

SaludOs!
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
2,776
Karma
508
Ubicación
Meseta
un juego ''real'' no es un juego

porq eso de q te pegen un tiro y te maten ,pues no mola ...es ralista si ,pero no mola

yo estoy en un juego ,si muero de un tiro me aburro

nose si me explicado bien xD
 
Superior