Un 17 por ciento de los compradores de GTA IV son menores

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
11,244
Karma
6,521
Ubicación
Alicante
AC Nielsen ha realizado un estudio verdaderamente esclarecedor en cuanto a la venta de videojuegos a menores de edad en Norteamérica. La información, vertida por GameDaily, esgrime que un 17 por ciento de los compradores de Grand Theft Auto IV son menores de edad y, por tanto, no alcanzan la clasificación por edades del título, situada en "+18".

De este 17 por ciento, un 61 por ciento compraron el juego por ellos mismos, es decir, sin acompañamiento de ninguna persona mayor de edad que supervisara la adquisición, algo que teóricamente no debería producirse en los establecimientos. El 39 por ciento restante sí acudió a alguien para que le comprase el juego de Rockstar.

Otro dato más que significativo es que en el 80 por ciento de los casos, los padres fueron responsables de la adquisición del juego para sus hijos. El 20 por ciento restante corresponde a otros familiares.

El margen de edad de los encuestados es desde 7 hasta 16 años, todos jugadores de Norteamérica, donde está implantado el código regulador ESRB.

fuente:meristation
 
Unido
agosto 1, 2008
Mensajes
1,411
Karma
356
Ubicación
Gerona
i que pasa? por ser menor no puedo jugar al GTA IV o que pasa? tengo 13 años i yo me controlo, no soi como esa gente de tailandia o asin que pasa que se vuelven locos i van matando a gente como a taxistas o tirando cocteles molotov (noticias que han dicho en este foro)i es que si los menores no pudieran jugar a juegos que no alcanzan a la edad PEGI muchas ventas de la ps3 fallarian por que mucha gente que juega es menor. Ademas la mayoria de juegos son de 18+ i que me queda a jugar la sirenita? pos no yo quiero jugar a juegos como dios manda. Espero no haber ofendido a nadie ni nada.
Saludos
 
Unido
octubre 23, 2007
Mensajes
2,848
Karma
2,730
Ubicación
Madrid
yo tengo 13 y soy uno de ellos lo compro mi padre ya que venia del trabajo que si no hubiese ido yo xD
 
Unido
febrero 6, 2008
Mensajes
1,361
Karma
357
Ubicación
Madrid
es decir... t no puedes ir a comprar el GTA4 porque eres menor solo porque no es RECOMENDADO para menores de 18 pero, si puedes ir a comprar tabaco que esta PROHIBIDA la venta a menores... este mundo es de locos, me ace gracia

ala.. que un 20% de los que compran el GTA son menores.. luego te vas al cine y solo ves a niños de 14 vieno SAW y cosas de esas... manda leches esta sociedad hipocrita y manipuladora en fin
 

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
11,244
Karma
6,521
Ubicación
Alicante
i que pasa? por ser menor no puedo jugar al GTA IV o que pasa? tengo 13 años i yo me controlo, no soi como esa gente de tailandia o asin que pasa que se vuelven locos i van matando a gente como a taxistas o tirando cocteles molotov (noticias que han dicho en este foro)i es que si los menores no pudieran jugar a juegos que no alcanzan a la edad PEGI muchas ventas de la ps3 fallarian por que mucha gente que juega es menor. Ademas la mayoria de juegos son de 18+ i que me queda a jugar la sirenita? pos no yo quiero jugar a juegos como dios manda. Espero no haber ofendido a nadie ni nada.
Saludos
yo no he dicho eso:ein:
solo me limito a dar la noticia
el juego marca + de 18
y un 17% no cumplen esa norma

p.d: me incluyo;)
 
Unido
abril 16, 2008
Mensajes
1,213
Karma
715
Y creo que esta mal, me parece a mi que seran un porcentaje más altoXD
 

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
11,244
Karma
6,521
Ubicación
Alicante
Que se jodan los que critican al GTA IV,nosotros compramos lo que nos sale de nuestros santos cojones y punto,yo desde luego no voy a tolerar que la gente me diga lo que me tengo que comprar y lo que no,antes de que me digan algo los mando a tomar por culo,la sociedad es una mierda y por eso esta todo asi,
:palmas::palmas::palmas:
no te falta sinceridad
 
Unido
junio 18, 2008
Mensajes
4,206
Karma
505
Os cuento una cosa que me paso,resulta que sale el GTA Vice City a la calle,creo que tenia casi los 12 años de edad o por ahi,me voy al Corte Ingles para comprarlo el mismo dia que salio para la PS2,y me encuentro con que cuando iba a pagarlo me dice el vendedor que es un juego violento y adulto para chicos de mi edad,y yo le digo:"ese es mi problema no el tuyo",y se callo la boca y me lleve el juego,y fijaros como estan las cosas ahora,padres preocupados,politicos enfadados con ganas de que ocurra algo para echarle la culpa a Rockstar y mas cosillas,por ejemplo,cuando salio GTA III,hubo polemica porque dos chavales se subieron a un tejado de Nueva York para disparar a la gente con su rifle de precision,cuando los cogieron dijeron que "querian saber lo que se sentia haciendo eso",algo parecido a lo ocurrido con lo del taxista de Tailandia,yo digo que el que esta loco esta loco,no lo hace por curiosidad,y si a la gente le jode que los crios jueguen al GTA pues que los eduquen como dios manda para que no "sientan curiosidad"
 

cehulillote

ZuLGoR
Unido
mayo 6, 2008
Mensajes
3,248
Karma
511
Para algo al principio cuando juegas a gta4 te pone: los desarolladores del juego no apollan ni alentan de ninguna manera la cinducta representada en el juego, si luejo un jilipollas se pone a matar gente y luego da la escusa de que es por el gta4 no es nuestra culpa.... mierda de sociedad....
 
Unido
junio 26, 2008
Mensajes
1,558
Karma
103
Ubicación
En Huelva, que ciudad tan bonita y llena de gilipo
DING DING DIN, fallo legal!! Por suerte no estamos en una dictadura y en las cajitas de los juegos (todavía) no pone "prohíbido" para menores de 18, sino "no recomendado", vale, no me lo recomiendes, pero yo me lo compro igualmente xD
--- [ Añadido ] -----
cuando salio GTA III,hubo polemica porque dos chavales se subieron a un tejado de Nueva York para disparar a la gente con su rifle de precision"
Y todas las noticias se pondrían a hablar: que si gta destruye las mentes de los niños, que si Gta es el demonio, que si gta tiene la culpa de todos los crimenes del mundo.... Pero seguro que no se menciono la facilidad que tienen unos adolescentes en acceder a un rifle francotirador.
 
Última edición:
Unido
julio 8, 2007
Mensajes
2,552
Karma
333
Ubicación
en un lugar donde no puedes llegar jaja que mamon
Os cuento una cosa que me paso,resulta que sale el GTA Vice City a la calle,creo que tenia casi los 12 años de edad o por ahi,me voy al Corte Ingles para comprarlo el mismo dia que salio para la PS2,y me encuentro con que cuando iba a pagarlo me dice el vendedor que es un juego violento y adulto para chicos de mi edad,y yo le digo:"ese es mi problema no el tuyo",y se callo la boca y me lleve el juego,y fijaros como estan las cosas ahora,padres preocupados,politicos enfadados con ganas de que ocurra algo para echarle la culpa a Rockstar y mas cosillas,por ejemplo,cuando salio GTA III,hubo polemica porque dos chavales se subieron a un tejado de Nueva York para disparar a la gente con su rifle de precision,cuando los cogieron dijeron que "querian saber lo que se sentia haciendo eso",algo parecido a lo ocurrido con lo del taxista de Tailandia,yo digo que el que esta loco esta loco,no lo hace por curiosidad,y si a la gente le jode que los crios jueguen al GTA pues que los eduquen como dios manda para que no "sientan curiosidad"
de acuerdo
tienes razon en casi todo
eso que dices cuando fuiste a comprerlo y le contestaste asi la neta la mayoria de los vendedores no les inporta que sea menor solamente les inporta el billete
si hicieran caso eso hablando de los que venden ese problema de menores seria mucho menor
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
Yo estoi en ese 17% de menores y a mucha honrra, quien vea un escandalo comprar el GTA IV siendo menos que se joda asi de claro ( vamos, los mismo padres que se quejan les dan dinero a su hijo para que vaya al cine a ver pelis como Saw ).
 
Unido
junio 18, 2008
Mensajes
4,206
Karma
505
Sea lo que sea,Rockstar no debe dejarse llevar por las opiniones de los que critican a su videojuego,todo lo contrario,fijaos que ya estan haciendo Grand Theft Auto Chinatown Wars,osea que no paran XDXDXD
 
Unido
diciembre 27, 2007
Mensajes
664
Karma
92
Ubicación
valencia
A los vendedores lo que les interesa es vender no solo en los juegos sino en todo y les da igual que sea legal o no.

PD:La mayoria no quiero decir todos, hay alguna que otra excepcion pero muy pocas cuando hay dinero de por medio.
 
Unido
junio 18, 2008
Mensajes
4,206
Karma
505
Yo creo que deberian criticar otras cosas y dejar al GTA IV tranquilo un rato,ya que Soldier of Fortune,Manhunt y Postal son mucho mas violentos que los GTA's.Dios mio,¡¡¡como mola el Manhunt 2!!! XDXDXD
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
2,776
Karma
508
Ubicación
Meseta
yo tengo 17 años y fui a comprarlo con mi hermano de 15 años (es no recomendado para menores de 18) eso no es una prohibicion.

lo juega hasta mi hermana ..q tiene 9años ..la hace gracia chocar con coches y salir volando ,y no esta loca ni nada xDDD

es un simple juego ..lo uso para hacer cosas k no haces en realidad ..matar gente atropellar y esooo
 
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
504
Karma
138
yo tambine soi uno de esos menores qu compro el juego, ajajajajajaja, 14 años, :p
 
Superior