Iniciacion a la programacion

Conversación publicada en el foro Charla

Buenas gente! Pues bien me he propuesto empezar a ir aprendiendo algo sobre programacion porque seguramente estudie una carrera de informatica o telecomunicaciones y necesitare saber programar. Y ahora que tengo tiempo, y aun me queda este año (2ºBachiller) para ir aprendiendo un poquito pues me gustaria tener algo ganado aunque sea minimo, saber de que va todo eso.

Alguien sabe de algun manual, tutorial para autenticos NOVATOS?

Mil gracias a todos.
Primero decirte que la programación te la tienen que enseñar allá a donde vayas.

Yo se HTML y he dado ASP, pero eso es facil.

Lo que es programación de objetos (C, C+) es bastante más chungo y no se aprende así porque sí, es mejor que te la enseñen.

De todas formas en internet puedes encontrar algún tutorial bueno.

Un saludo!
pue si yo te recomiendo ir empezando con html, es lo mas facil dentro de la programacion( bueno ni si quiera es programacion ), hazte unas paginitas de lo que tu quieras, ya que sepas como funciona empieza con javascript, con eso empesaras a asaber que es la programacion, ya despues le das una ojeadita a PHP, y si logras entenderle un poco, ya estas del otro lado, listo para java, y .net, que es lo mas dificil que hay

si tienes dudas mandame un mp y aqui estare para ayudarte suerte.
Yo me dedico a eso. Si estás a tiempo... Huye!!!!

Lo más importante para iniciarte es aprender la metodología básica de programación.

Busca "Metodología de la programación" en Google y te salen miles.

Una vez que lo entiendas más o menos buscate un lenguaje simple como Fortran o Pascal y hazte tus programitas.

Así te lo enseñaran el la Universidad.

Yo así aprendí pero me salte el paso de la Universidad xD

Yo me dedico a eso. Si estás a tiempo... Huye!!!!

Lo más importante para iniciarte es aprender la metodología básica de programación.

Busca "Metodología de la programación" en Google y te salen miles.

Una vez que lo entiendas más o menos buscate un lenguaje simple como Fortran o Pascal y hazte tus programitas.

Así te lo enseñaran el la Universidad.

Yo así aprendí pero me salte el paso de la Universidad xD

Iniciado por BigInJapan Ver Mensaje

Lo de huye es broma no? jaj

Bueno pues te hare caso y me estudiare un poco la metodologia de la programacion a ver que tal.

Gracias a los 5!
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn