Iniciacion a la programacion

Unido
junio 2, 2008
Mensajes
2,139
Karma
431
Buenas gente! Pues bien me he propuesto empezar a ir aprendiendo algo sobre programacion porque seguramente estudie una carrera de informatica o telecomunicaciones y necesitare saber programar. Y ahora que tengo tiempo, y aun me queda este año (2ºBachiller) para ir aprendiendo un poquito pues me gustaria tener algo ganado aunque sea minimo, saber de que va todo eso.

Alguien sabe de algun manual, tutorial para autenticos NOVATOS?

Mil gracias a todos.
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Primero decirte que la programación te la tienen que enseñar allá a donde vayas.

Yo se HTML y he dado ASP, pero eso es facil.

Lo que es programación de objetos (C, C+) es bastante más chungo y no se aprende así porque sí, es mejor que te la enseñen.

De todas formas en internet puedes encontrar algún tutorial bueno.

Un saludo!
 
Unido
julio 23, 2008
Mensajes
362
Karma
26
Ubicación
Tenayuca
programacion

pue si yo te recomiendo ir empezando con html, es lo mas facil dentro de la programacion( bueno ni si quiera es programacion ), hazte unas paginitas de lo que tu quieras, ya que sepas como funciona empieza con javascript, con eso empesaras a asaber que es la programacion, ya despues le das una ojeadita a PHP, y si logras entenderle un poco, ya estas del otro lado, listo para java, y .net, que es lo mas dificil que hay :ein:

si tienes dudas mandame un mp y aqui estare para ayudarte suerte.
 
Unido
diciembre 15, 2006
Mensajes
1,065
Karma
86
Ubicación
salamanca
yo se algo de c++,se lo justo para un 5.8 que saque en el examen de la carrera ajajaj.
ya te digo yo que lo odio,no me gusta nada programar,pero cuenta para lo que quieras
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Yo me dedico a eso. Si estás a tiempo... Huye!!!!

Lo más importante para iniciarte es aprender la metodología básica de programación.

Busca "Metodología de la programación" en Google y te salen miles.

Una vez que lo entiendas más o menos buscate un lenguaje simple como Fortran o Pascal y hazte tus programitas.

Así te lo enseñaran el la Universidad.

Yo así aprendí pero me salte el paso de la Universidad xD
 
Unido
abril 29, 2008
Mensajes
373
Karma
14
Ubicación
GZ
Para aprender te recomiendo Pascal que es un lenguaje muy sencillo y bastante bien estructurado.

Saludos!
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
2,139
Karma
431
Yo me dedico a eso. Si estás a tiempo... Huye!!!!

Lo más importante para iniciarte es aprender la metodología básica de programación.

Busca "Metodología de la programación" en Google y te salen miles.

Una vez que lo entiendas más o menos buscate un lenguaje simple como Fortran o Pascal y hazte tus programitas.

Así te lo enseñaran el la Universidad.

Yo así aprendí pero me salte el paso de la Universidad xD

Lo de huye es broma no? jaj

Bueno pues te hare caso y me estudiare un poco la metodologia de la programacion a ver que tal.

Gracias a los 5!
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Lo de huye es broma no? jaj

Bueno pues te hare caso y me estudiare un poco la metodologia de la programacion a ver que tal.

Gracias a los 5!
Claro que es broma.

Te va a costar un poco al principio porque es un tanto abstracto el tema de la metodología.
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
2,139
Karma
431
Buah si que salen mil resultados por aqui lo que pasa es que no me queda muy claro que es..:S
--- [ Añadido ] -----
Edito: He encontrado una web que esta bastante bien!

Es esta pero no veo las imagenes una pena porque esta maravillosamente explicada

http://members.tripod.com/~MoisesRBB/si.htm
 
Última edición:
Unido
noviembre 10, 2007
Mensajes
409
Karma
77
Ubicación
Mallorca, Baleares
yo estoi estudiando informatica, ya ice el primer año y lo encuentro facil mas o menos, yo aprendi c, java con el netbeans, y archivos bath. y otras cosillas mas se aprendieron pero yo creo que esta facil
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
2,139
Karma
431
yo estoi estudiando informatica, ya ice el primer año y lo encuentro facil mas o menos, yo aprendi c, java con el netbeans, y archivos bath. y otras cosillas mas se aprendieron pero yo creo que esta facil
Eso para mi..quitando C que me suena su nombre xD lo demas es chino. jej
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Buah si que salen mil resultados por aqui lo que pasa es que no me queda muy claro que es..:S
Basicamente hay dos tipos de programación muy a grosso modo.
1. Por objetos: Tipo Java
2. Metodología descendente: Pascal, Visual Basic, ABAP...

En la universidad empezaran con la numero 2.

Un programa empieza en un punto y termina en otro:


En esta imagen tenemos un diagrama de un supuesto programa para preparar cafe.

Comienza el programa y existe un requisito previo que es Quiero cafe.

Ahora una sentencia condicional: Hay café?

Si hay realizo una accion: Preparo café.

Si no hay realizo otra accion distinta: Preparo milo (que no se que es pero no es cafe).

Independientemente de lo que prepare finalmente hago otra accion que es: Beber contenido

En pseudocodigo sería asi.

Inicio

usuario introduce: QUIEROCAFE

If hayCafe = SI
varTaza = PreparoCafe
Else
varTaza = PreparoMilo
Endif

Resultado programa: Beber contenido.


Fin

Es una autentica chorrada pero por esto se empieza.

Saludos.
 
Unido
diciembre 13, 2007
Mensajes
427
Karma
180
Ubicación
BCN
Soy profesor de programacion entre otras materias. Si realmente quieres aprender a programar hazlo con un lenguaje fuerte que te permita mejorar con los años. No te aconsejo en absoluto HTML, ya que eso no es programacion en si (escribir un fichero de texto formateado no es programar, ni haciendolo a base de Notepad)

Mi recomendacion es que empieces ya desde el principio con C, pasando luego a C++ teniendo ya la base de C y aprendiendo las ventajas sobre la POO (programacion orientada a objetos)

Si empiezas con lenguajes mas simples acabaras por viciarte en ellos y cerrarte. Mi consejo como profesor es ese, tal vez sea mas duro pero con el tiempo agradeceras llevar varios años de experiencia con ese lenguaje.

Un saludo
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Soy profesor de programacion entre otras materias. Si realmente quieres aprender a programar hazlo con un lenguaje fuerte que te permita mejorar con los años. No te aconsejo en absoluto HTML, ya que eso no es programacion en si (escribir un fichero de texto formateado no es programar, ni haciendolo a base de Notepad)

Mi recomendacion es que empieces ya desde el principio con C, pasando luego a C++ teniendo ya la base de C y aprendiendo las ventajas sobre la POO (programacion orientada a objetos)

Si empiezas con lenguajes mas simples acabaras por viciarte en ellos y cerrarte. Mi consejo como profesor es ese, tal vez sea mas duro pero con el tiempo agradeceras llevar varios años de experiencia con ese lenguaje.

Un saludo
Buen consejo que empiece con POO pero como empiece con esto por su cuenta sin tener otras nociones lo va a llevar crudo.

Ahora no se que enseñan en primero de carrera de Informática igual a cambiado y empiezan con C y C++.
 
Unido
diciembre 13, 2007
Mensajes
427
Karma
180
Ubicación
BCN
Buen consejo que empiece con POO pero como empiece con esto por su cuenta sin tener otras nociones lo va a llevar crudo.

Ahora no se que enseñan en primero de carrera de Informática igual a cambiado y empiezan con C y C++.
Si le mola realmente no pasara nada, sino se dara cuenta si vale o no vale para lo que quiere estudiar, que de "informaticos" conozco muchos.

Ahora se hace: Java, Phyton y despues C++ (incluso algo de introduccion al ASM x86)

Yo en su momento hice C++, Pascal y Java.
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Si le mola realmente no pasara nada, sino se dara cuenta si vale o no vale para lo que quiere estudiar, que de "informaticos" conozco muchos.

Ahora se hace: Java, Phyton y despues C++ (incluso algo de introduccion al ASM x86)

Yo en su momento hice C++, Pascal y Java.
Yo en su momento hice Pascal... Y a vivir la vida xD

Sólo trabajas con POO?
 
Unido
enero 18, 2008
Mensajes
611
Karma
116
Ubicación
Mallorca
Yo en la universidad empecé con Ada95 que es algo parecido a Pascal pero que no lo usa ni dios xD asi que no sirve para nada más que para aprender, pero esta sencillo relativamente, luego te meten uns problemas en los examenes que te cagas xD
 
Unido
mayo 6, 2007
Mensajes
2,690
Karma
2,519
Ubicación
Madrid
Yo estoy en primero del modulo de grado superior de desarrollo de aplicaciones informaticas, este año he dado:

C, Visual Fox Pro (se me da muy bien, pero me han dicho que ya no se usa casi) y cosas de sistemas y eso (una chorrada), el año que viene se que tengo java y no se que mas.

Segun acabe el modulo me metere casi seguro a la carrera porque la verdad es que me apasiona esto de programar, sobre todo porque lo quiero enfocar a los videojuegos.
Ahora que tengo tiempo estoy empezando a leer para empezar a programar juegos, aunque sean muy basicos. Si alguno me recomienda que leer para los juegos o con que lenguaje empezar se lo agradeceria mucho.

Sobre tu duda si se explica bien aprender C sin haber hecho absolutamente nada antes es facil, mi profesora empezo dandonos lo que te ha enseñado BigInJapan. Si estas interesado pasado-mañana (mañana no estoy) te escaneo mi cuaderno y te lo voy pasando, es mas, si tengo tiempo quiza me anime a enseñar lo poco que se (quiza haga un tuto).
 
Unido
diciembre 13, 2007
Mensajes
427
Karma
180
Ubicación
BCN
Yo en su momento hice Pascal... Y a vivir la vida xD

Sólo trabajas con POO?
No, tambien enseño lenguajes como Visual Basic. De hecho hice un proyecto con VB API que llego a tener cierta importancia. Llego a ser programa oficial de la Asociacion de Internautas, solo que ya hace un año que deje el proyecto.

Se llamaba P2P Hazard (googleando aun hay muchisimas webs que hablan) y junto con PeerGuardian fue uno de los pioneros en el bloqueo selectivo de IP en protocolos P2P.

Tenia un foro con 50.000 registrados pero por problemas al final todo se ha parado.
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
No, tambien enseño lenguajes como Visual Basic. De hecho hice un proyecto con VB API que llego a tener cierta importancia. Llego a ser programa oficial de la Asociacion de Internautas, solo que ya hace un año que deje el proyecto.

Se llamaba P2P Hazard (googleando aun hay muchisimas webs que hablan) y junto con PeerGuardian fue uno de los pioneros en el bloqueo selectivo de IP en protocolos P2P.

Tenia un foro con 50.000 registrados pero por problemas al final todo se ha parado.
Joder que curriculum...

Si que sabes si...
 
Superior