Problema de mates

Unido
julio 30, 2007
Mensajes
2,126
Karma
926
Ubicación
Mallorca
Alguien me puede decir la deferencia entre el calculo diferencial y las funciones.
Para ser mas exacto me refiero a los ejercicios que están dentro de estos dos apartados

Gracias :jeje:
 
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
85
Karma
9
jeje vaya sitio para postear una duda asi

si especificas un poco mas tu duda lo mismo te puedo ayudar
 
Unido
diciembre 15, 2006
Mensajes
1,065
Karma
86
Ubicación
salamanca
Alguien me puede decir la deferencia entre el calculo diferencial y las funciones.
Para ser mas exacto me refiero a los ejercicios que están dentro de estos dos apartados

Gracias :jeje:
las funciones son funciones por ejemplo una funcion es una ecuacion de variables.
ejemplo una recta en funcion de x f(x)=mx+n

las ecuaciones diferenciales lo que yo conozco son problemas de ec. diferenciales...homegeneas y tal,sacar la solucion particular mas especifica,es eso que te refieres?
por cierto en el calculo diferencial las ecuaciones son funciones de una o dos variables o mas
 
Última edición:
Unido
marzo 9, 2008
Mensajes
1,047
Karma
122
Ubicación
Mi Tacita de Plata (Cai*)
Te has explicao como el culo con perdon

las funciones son funciones por ejemplo una funcion es una ecuacion de variables.
Yo eso lo he comprendido porque se lo que son las funciones, las graficas y variables pero no entiendo tu duda, pues no la expresas bien y no se a que te quieres referir.
 

Bikot

Lista Llena!!!
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
7,298
Karma
8,029
Joder, si ya no se puede hacer una pregunta con algo de cultura, apaga y vámonos...

Venga, que os voy a explicar como me peino que es mas interesante, no? XDXDXD

criker, no te puedo ayudar, todo eso a mi me queda muy lejos, y eso que era un hacha en las mates, pero todo se olvida. joo
 
Unido
marzo 21, 2008
Mensajes
1,711
Karma
1,235
Ubicación
en la España no reconquistada
Este foro, no es para esas cosas, usa el Buscador "Usa el Puto Google", jajaja
Saludos :D

www.usaelputogoogle.com

Entra :D, te lo recomiendo .
Qué bueno esto del google, jajajaja.

Vamos a ver, el cáculo diferencial se hace sobre funciones, no es que haya diferencias, si no que para hacer lo primero necesitas las segundas, coges una función y haces derivadas y diferenciales y esas cosas.:trofeo:
PD: no será un apregunta para tomar el pelo a la gente no?:chocala:
 
Unido
julio 30, 2007
Mensajes
2,126
Karma
926
Ubicación
Mallorca
Gracias a todos por las respuestas

A ver si lo he entendido, el calculo diferencial esta dentro de las funciones como las derivadas y los limites pero me podéis especificar que es exactamente el calculo diferencial
 
Unido
marzo 9, 2008
Mensajes
1,047
Karma
122
Ubicación
Mi Tacita de Plata (Cai*)
Ves esas preguntas si... porque asi si te entiendo y yo y te entiendes tu mismo.
Pues yo se hacer derivadas pero diferenciales no... pero creo que si estan ddentro de las funciones.
Por ejemplo haciendo la derivada de una funcion creo que se conseguia los maximos y minimos relativos y los maximos y minimos absolutos en la grafica. Despues haciendo la derivada de la derivada se conseguia la concavidad y convexidad en la grafica y los puntos de inflexion (lugar donde una curva pasa de ser concava a convexa).
Creo que las diferenciales sirven para sacar otra cosa en la grafica... pero nose!

Saludos!
 
Superior