Pura potencia: PS3 vs X360 vs Wii (Página 3)

Conversación publicada en el foro Charla

SneakMGS la Xbox 360 utiliza direct x 10,pero la PS3 creo que no puede directx 10 porque es como propieda de MS,o eso lei,el caso es que PS3 utiliza OpenGl,que es muy diferente al DirectX 10 de MS...Y claro no se pueden comparar...

PD:La primera Xbox era 2 veces mas potente que la PS2,y en los juegos se notaba,en los juegos de rally,las texturas y todo..

HAce tiempo lei un Informe de un Xboxer que era un tochazo pero al final fue mentira,y era que la PS3 no podia trabajar conjunta el RSx o algo asi,pero no ,era todo mentira..Y porque es mentira esto?Porque lo digo yo y se dijo,porque si mirais Heavy Rain,eso entonces no lo podria mover PS3..No?Es que lo flipo con Heavy Rain,veis el careto de la tia,y no saves si es real o de un juego...

Cell Broadband Engine
Núcleo basado en Power PC 3.2GHz
7 SPEs 3.2GHz
512KB L2 Cache
7 x 256KB SRAM for SPEs
GPU:

Nvidia RSX
1.8 TFLOPS de rendimiento en cálculo de operaciones de coma flotante.
Full HD (1080p)
Memoria Principal

256MB XDR Main RAM
VRAM

256MB GDDR3 VRAM
Ancho de banda del sistema

RAM Principal: 25.6GB/s
VRAM: 22.4GB/s
RSX: 20GB/s (escritura) + 15GB/s (lectura)
SB: 2.5GB/s (escritura) + 2.5GB/s (lectura)
Disco Duro

AH:Una ultima cosa:Cuando se estaba haciendo la PS3,SOny iva a poner un Cell de 4Ghz,y mas GFlops de esos y mas RAM,pero por problemas de sobrecalentamiento,tuvieron que bajar la potencia..Si no si que hubiese sido un cacho bestia...

Diooss, es la comparativa más sonyer que he visto nunca en esto de los datos técnicos, la mitad no son ciertos y el 80% de los datos no aparecen ahí (de verdad alguien se piensa que una gpu son un puñado de mhz?).
Con todo y con eso no pienso objetar nada, adelante quien crea que de ahí se puede sacar algo.

Iniciado por dalton87 Ver Mensaje
Y este el mas xboxer xD
Mira,es voy a treaer yo datos reales...

Del RSX(El Chip Grafico de PS3)

Se rumorea además que internamente corre a 500MHz, y no 550 como en un principio se dijo.


Básicamente, RSX tiene acceso a 512MB de memoria, 256 de los cuales trabajan a una frecuencia de más 3.2GHz. Pero como ocurre en Xbox360, no se usará la memoria completa, la CPU requiere tener su parte. No puedes hacer un juego que sea todo gráficos y que no tenga ni físicas ni otros cálculos. Además, el hecho de que en Xbox360 la memoria sea compartida limita el acceso de CPU y GPU a la misma. En PS3 no es así, cada cual tiene su memoria y el excedente puede ser usado por RSX.

Sacado de aqui...

http://server3.foros.net/viewtopic.p...lanfirespanish

MAs informacion...

Se ha hablado mucho de la memoria RAM de Playstation 3 en relación a la de Xbox 360, diciendo que 360 tiene más RAM para trabajar. He aquí un artículo para explicar la situación de la RAM de PS3.

Lo primero es aclarar que la PS3 tiene 512 MB de RAM (256 para video y 256 para el sistema). El chip Cell tiene 256 MB de RAM totalmente compartibles, la GPU tiene 256MB de RAM dedicada. Ahora la clave aquí es realmente, qué tipo de memoria RAM es.

Playstation 3 tiene 256 MB de GDDR3 a 700mhz y 256 MB de XdR a 3.2GHz. Entonces, ¿qué es exactamente XdR RAM? Estos son algunos de los aspectos más destacados:

* XdR hace PS3 super eficiente.
* XdR ayudas más rápidas en caché de mapas, tanto directa como indirectamente.
* XdR RAM obras de un puntero a puntero de la tecnología y las necesidades muy pequeña para la ejecución buswidth
* XdR no sólo es más rápido que GDDR3 es mucho más eficiente
* XdR RAM obras de derribar los datos en varios paquetes que impide la pérdida de datos y las excepciones

El Rambus XdR™ arquitectura de memoria es un sistema de memoria total solución que logra un orden de magnitud mayor rendimiento que la actual norma de memorias, mientras que la utilización de la menor cantidad de ICs. Ideal para calcular y aplicaciones de electrónica de consumo

El PS3 tiene dos veces más caché a la velocidad de 2x, lo que lo hace de forma más rápida para la directa / indirecta cartografía. No sólo eso, sino que tiene 512K de caché L1 + 1.7m de caché L2 para el 7 spes. La GPU de PS3, RSX se hizo para trabajar con el procesador Cell, no es que algunos GPU tomó pulgadas y ranuras. Está hecho para ser compatible con el Cell.

Más RAM no significa un sistema más rápido, significa un mayor número de datos se pueden almacenar en un área de rápido acceso. Los juegos no siempre necesitan 512 MB de RAM.

El RSX puede utilizar libremente como gran parte del total de 512 MB de memoria RAM que la PS3 debido a que el Cell no necesita mucho porque su memoria RAM es lo suficientemente rápida. Y el hecho de que la PS3 use XDR significa que tiene un acceso más rápido a los archivos de datos.

Mucha gente está diciendo que el RSX tiene sólo 256 MB de RAM, mientras que el GPU del 360 tiene 512 MB de RAM. Para hacer que suene un poco más simple, aquí está el verdadero negocio. La PS3 dispone de memoria RAM en dos partes separadas, 256 MB para el RSX y 256 MB que puede ser usado ya sea de células o el RSX.

http://www.ultimapantalla.net/2008/0...ram-y-rsx.html

Todo eso es copy/paste de las paginas que he puesto,todo eso es verdad...

Y a dia de hoy, la ps3 ni mucho menos a demostrado eso que tanto lanzaron a los vientos de que ''lo nuestro es dos veces mas potente que lo otro''
Todo absolutamente lo que tiene la ps3 en el mercado la xbox lo puede conseguir sin despeinarse, y si, incluso mgs4, graficamente hablando. Y por mucho que digan 4 fanboys, si en el mgs4 se comprimiera todos los minutos de video que tiene cabria sin problemas en un dvd, pero eso es otro debate.
Resuminedo, que a dia de hoy ps3 no es la supermegaconsola que sony nos quiso (y lo consiguio) vender.
En un futuro? pues no soy adivino, todo apunta a que realmente ps3 es una consola de largo plazo y que le queda por demostrar, pero es que claro que pensais que la 360 no evolucionara, no mejorara?

Iniciado por cloud-evil Ver Mensaje
haber, a dia de hoy como dices la PS3 no es la supermega maquina ultra-potente de esta generacion pero por que no a demostrado aun su potencia y aun le queda mucho para explotarla bien. Juegos como MGS4 en muchisimos DVD podria ir a la 360, despues juegos como killzone 2 igualan o superan a gears of war 2 y habria que ver y esperar a ver cosas de god of war 3 y heavy rain. Sobre la 360, puede evlucionar y mejorar pero no va a tener juegos sean increiblemente superiores a gears of war 2. Gears of war 2 a lo mejor no es el 100% de la 360 pero poco le faltaria y quizas en otro juego mejoraran al gears of war 2 pero sin una calidad grafica no muy superior al GOW2 ( quien se espere un juego 3 o 4 veces superior en graficos al gears of war 2 como que no ).
Erratas:

CPU

PS3
7 núcleos, 3,2 Ghz, PPC

Iniciado por Galerian Ver Mensaje
La PS3 no tiene 7 PPCs.

Lleva 1 PPC + 7 SPEs, Los SPE vienen siendo una especie de procesadores matemáticos con su propia memoria en la que el PPC le deja una colección de calculos y estos los van calculando uno tras otro.

En ese sentido sólo tiene un procesador de propósito general y en ese sentido 1 única unidad de control que sea capaz de controlar periféricos, buses,...


Controlador gráfico

PS3
OpenGL2(abierto y con posibilidad de evolución)
X360
DirectX9(sin posibilidad de evolución)
WII
???

Iniciado por Galerian Ver Mensaje
Eso no es un controlador gráfico, es el API mediante el que se accede a el. OpenGL es abierto en muchas plataformas, en PS3 dudo que puedas obtener el código fuente, sólo la documentación relativa a como se accede a el.

A demás ambas están programadas en software y tienen posibilidad de evolución, pero nunca desde la comunidad de usuarios

En este sentido las API de PS3 y de 360 son tan cerradas una como otra.

La gráfica de 360 se llama Xenos y la de PS3 "RSX 'Reality Synthesizer'"



Por último y a parte voy comentar lo de los polígonos por segundo que mueve cada una. No he encontrado mucho por internet, si alguien sabe más que lo diga pero esto es lo que hasta ahora entiendo.

Wii no tengo ni idea de cuantos mueve, pero serán algo más que PS2(unos 40 millones?).
Xbox mueve 500 millones sin texturas ni iluminación, lo que se pueden quedar en menos de 200 millones por segundo (133 o así le calcularía).
PS3 creo(confirmádmelo y lo corrijo) mueve 275 millones por segundo ya texturados e iluminados. Hace poco salió el rumor que xbox movía más que PS3 pero quedó desmentido al poco de salir, ya se ha demostrado que PS3 mueve muchos más pero no puedo dar datos exactos, lo siento.

Los datos que faltan los completaré cuando los encuentre.

Iniciado por Galerian Ver Mensaje
Esta parte es rumorología, por lo que no se corresponde a la intención inicial de post (dar datos objetivos).
La ps3 tiene 8 nucleos...& para juegos y 1 para el XMB..Otro esta como de repuesto,son asi:.HAy 1 que se desactiva y ese que queda se activa..a lo mejor se desactiva otro y se pone el que se desactivo antes,es que lei eso por hay,decian que era asi el CELL...

Sobre la RAM de PS3..LA RAM de ps3 es diferente al GDDR3..Porque es xDR,Y el Cell tiene su propia ram mas 256 de RAM,y el RSX,tiene otros 256..Y los comparten..EL RSX No le puede dejar al Cell de su RAm,pero el cell si,como no le hace falta,a lo mejor el RSxs puede tener 500de RAM o 512de RAM,porque el Cell ya tiene otra propia ram..
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