Verdades y mentiras de las ventas de PS3

Conversación publicada en el foro Charla

Últimamente no paro de leer, no solo en este foro, comentarios de gente que opina sobre ventas. Esto es normal, lo trágico es oír barbaridades de gente que se suponen "periodistas" y sueltan cada burrada que da vergüenza ajena.

Actualmente si entramos en diversas páginas de consolas o juegos la frase perpetua parece ser "la PS3 no vende" o "PS3 está acabada".

Bueno yo no soy un experto en finanzas ni economía pero quiero daros mi punto de vista. ¿De verdad vente tan mal PS3?

Para esto me voy a basar en las ventas de PS2 cuando salió. He tomado como ejemplo 25 meses desde la salida de esta consola a la venta (para tomar 2 pasos por navidad en ambas). Pues bien, 25 meses tras su debut vendió la cifra de 24,5 millones de consolas. Ahora comparemos con los que lleva PS3. PS3 lleva en el mercado 20 meses. A día de hoy lleva vendidas casi 15 millones, y si su ritmo sigue igual, cuando cumpla 25 meses (justo para Navidad) las previsiones son de 21-22 millones.

Esto conlleva una diferencia de 2,5-3,5 millones con respecto a PS2. Vale, va un poco por detrás de su hermana mayor, pero, ¿tanto como para decir que PS3 no vende?

Vamos a tomar en consideración dos puntos. Primero, PS2 cuando salió no tenía competencia (DC por mucho que quieran algunos no luchó), por lo que fue prácticamente la primera en salir al mercado. Esto es una ventaja enorme (si no mirad la 360).

El segundo punto se centra en PS3. PS3 ha salido en una situación comercial mucho más dificil que PS2. Ya había una consola en el mercado desde hace año y medio, y a su vez salió a la venta una consola "next-gen" mucho más barata y más llamativa al consumidor "casual".

Después de ver la situación actual y pasada del mercado, creo que vender 2 o 3 millones menos que PS2 en sus primeros 25 meses de vida no son malas ventas, al contrario, más teniendo en cuenta que es la consola más cara de su generación.

Por último comentar una cosa. PS3 ha sido la más vendida semana a semana y mes a mes frente a 360 en todo el año 2008 (salvo estas 3 últimas semanas debido al stock de PS3 de 40 y la bajada de precio de 360).
Estamos hablando que una consola más cara, que salió más tarde, esta cazando a otra que además, a día de hoy, tiene más exclusividades (por ahora). Si esto pasa ahora, que no pasará el año que viene con la posible bajada de precio y la cantidad de exclusividades que llegarán.

Un saludo al foro.
Buena aclaración para los menos confiados txo!
Me ha gustado como has planteado el texto.. creo que no lo podria haber dicho mejor.
Es cierto que PS2 cuando salió, también valía una pasta, si no recuerdo mal, a 75000 pelas la compró un amigo mio en su salida, y PS3 valia 100.000 pelas al cambio en su salida, asi que teniendo en cuenta esto, Sony habría recibido mas pasta en cuanto alcance las ventas que dices que su hermana menor, por lo que muchas veces cuando viene alguien diciendo que si PS3 no vende, que si PS3 esta acabada, me pregunto realmente si esa persona tan siquiera se ha molestado en informarse, o muchas veces, también me pregunto si ese individuo posee realmente la negrita.. cuestión de ser mal pensado XD
Ademas, mirando los juegos que van a salir y que seguro que hacen una buena campaña navideña, que puede que hasta con alguna bajada de precio y posiblemente introduciendo en el mercado el nuevo modelo de 80Gb, ya veremos cuales son los datos de ventas finales, ver venir!
esta muy bien planteado y ademas los datos son correctos, tambien hay que pensar en la gente que dice eso, ya que muchos no escuchan distintas campanas solo se ciegan y repiten cualquier burrada escrita por ahi, ese es un punto, otro seria el tipico forero que lo unico que deja en su retina son los titulares de las noticias y ni se molesta en el por que de las cosas.
despues esta la prensa tendenciosa que con pequeños detalles, omitir ciertas palabras o cambiarlas de lugar crea a estos pequeños hamsters de laboratorio sedientos de polemica.
yo creo que tambien estos pequeños detalles complementan la idea que galerian expresa, pongamos un ejemplo, EA parece que ps3 le da beneficios, entendido?, pues en otros sitios esta info aparece suprimida, que extraño no? y asi muchos mas pero los mejores son los analistas foreros que ven las ventas y numeros pero como les convenga y si ps3 un mes no vendio 1 millon pero si 11 meses antes lo vendio se quedan en lo primero y patalean contra sony, el blueray, y el chip cel
Lo mismo ha pasado con PSP. Dicen que ha fracasado. Pues una consola que le ha plantado cara a la todopoderosa gameboy de Nintendo tras nosecuantos años de monopolio, que ha vendido la cantidad de casi 40 millones de consolas no me parece un fracaso. Cierto que no ha vendido como DS pero es lo mismo que con Wii, el mercado casual es mayor que el hardcore.

Hay que admitirlo, PSP ha hecho lo que no ha podido hacer ni Sega(Game Gear) ni Nokia(NGage), abrise hueco en el mercado de las portátiles. Y me alegro de que lo hiciera, si no estaríamos jugando a la Game Boy Advance SP VR color edition.

Por acabar otra puntita, PSP vende también más que 360, incluso más que PS3.

¿PSP y PS3 acabadas? No hay más ciego que el que no quiere ver.

grandisimo post y muy buen anilisis galerian, yo hace poco que soy poseedor de una ps3 y no me arrepentí en pagar lo que costó, porque para mi es la mejor del mercado, y dentro de un año cuando saquen los demas titulos, es cuando va a marcar la diferencia, un saludo

Iniciado por pep236 Ver Mensaje
Este año ha sido el despegue, pero el que viene es el de asentamiento. Tanto para PS3 como para PSP salen juegazos.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn