Verdades y mentiras de las ventas de PS3

Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
Últimamente no paro de leer, no solo en este foro, comentarios de gente que opina sobre ventas. Esto es normal, lo trágico es oír barbaridades de gente que se suponen "periodistas" y sueltan cada burrada que da vergüenza ajena.

Actualmente si entramos en diversas páginas de consolas o juegos la frase perpetua parece ser "la PS3 no vende" o "PS3 está acabada".

Bueno yo no soy un experto en finanzas ni economía pero quiero daros mi punto de vista. ¿De verdad vente tan mal PS3?

Para esto me voy a basar en las ventas de PS2 cuando salió. He tomado como ejemplo 25 meses desde la salida de esta consola a la venta (para tomar 2 pasos por navidad en ambas). Pues bien, 25 meses tras su debut vendió la cifra de 24,5 millones de consolas. Ahora comparemos con los que lleva PS3. PS3 lleva en el mercado 20 meses. A día de hoy lleva vendidas casi 15 millones, y si su ritmo sigue igual, cuando cumpla 25 meses (justo para Navidad) las previsiones son de 21-22 millones.

Esto conlleva una diferencia de 2,5-3,5 millones con respecto a PS2. Vale, va un poco por detrás de su hermana mayor, pero, ¿tanto como para decir que PS3 no vende?

Vamos a tomar en consideración dos puntos. Primero, PS2 cuando salió no tenía competencia (DC por mucho que quieran algunos no luchó), por lo que fue prácticamente la primera en salir al mercado. Esto es una ventaja enorme (si no mirad la 360).

El segundo punto se centra en PS3. PS3 ha salido en una situación comercial mucho más dificil que PS2. Ya había una consola en el mercado desde hace año y medio, y a su vez salió a la venta una consola "next-gen" mucho más barata y más llamativa al consumidor "casual".