Verdades y mentiras de las ventas de PS3

Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
Últimamente no paro de leer, no solo en este foro, comentarios de gente que opina sobre ventas. Esto es normal, lo trágico es oír barbaridades de gente que se suponen "periodistas" y sueltan cada burrada que da vergüenza ajena.

Actualmente si entramos en diversas páginas de consolas o juegos la frase perpetua parece ser "la PS3 no vende" o "PS3 está acabada".

Bueno yo no soy un experto en finanzas ni economía pero quiero daros mi punto de vista. ¿De verdad vente tan mal PS3?

Para esto me voy a basar en las ventas de PS2 cuando salió. He tomado como ejemplo 25 meses desde la salida de esta consola a la venta (para tomar 2 pasos por navidad en ambas). Pues bien, 25 meses tras su debut vendió la cifra de 24,5 millones de consolas. Ahora comparemos con los que lleva PS3. PS3 lleva en el mercado 20 meses. A día de hoy lleva vendidas casi 15 millones, y si su ritmo sigue igual, cuando cumpla 25 meses (justo para Navidad) las previsiones son de 21-22 millones.

Esto conlleva una diferencia de 2,5-3,5 millones con respecto a PS2. Vale, va un poco por detrás de su hermana mayor, pero, ¿tanto como para decir que PS3 no vende?

Vamos a tomar en consideración dos puntos. Primero, PS2 cuando salió no tenía competencia (DC por mucho que quieran algunos no luchó), por lo que fue prácticamente la primera en salir al mercado. Esto es una ventaja enorme (si no mirad la 360).

El segundo punto se centra en PS3. PS3 ha salido en una situación comercial mucho más dificil que PS2. Ya había una consola en el mercado desde hace año y medio, y a su vez salió a la venta una consola "next-gen" mucho más barata y más llamativa al consumidor "casual".

Después de ver la situación actual y pasada del mercado, creo que vender 2 o 3 millones menos que PS2 en sus primeros 25 meses de vida no son malas ventas, al contrario, más teniendo en cuenta que es la consola más cara de su generación.

Por último comentar una cosa. PS3 ha sido la más vendida semana a semana y mes a mes frente a 360 en todo el año 2008 (salvo estas 3 últimas semanas debido al stock de PS3 de 40 y la bajada de precio de 360).
Estamos hablando que una consola más cara, que salió más tarde, esta cazando a otra que además, a día de hoy, tiene más exclusividades (por ahora). Si esto pasa ahora, que no pasará el año que viene con la posible bajada de precio y la cantidad de exclusividades que llegarán.

Un saludo al foro.
 

maderako

Virrey Maderako
Colaborador
maderako
Unido
abril 23, 2008
Mensajes
4,405
Karma
7,110
Ubicación
Mollet Vice City
Gran razonamiento amigo Galerian, con todo lo que está por llegar a nuestra negrita (Home, LittleBigPlanet, Killzone 2, Resistance 2, InFamous...), PS3 se convertirá en la consola next-gen lider.
saludos
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
Buena aclaración para los menos confiados txo!
Me ha gustado como has planteado el texto.. creo que no lo podria haber dicho mejor.
Es cierto que PS2 cuando salió, también valía una pasta, si no recuerdo mal, a 75000 pelas la compró un amigo mio en su salida, y PS3 valia 100.000 pelas al cambio en su salida, asi que teniendo en cuenta esto, Sony habría recibido mas pasta en cuanto alcance las ventas que dices que su hermana menor, por lo que muchas veces cuando viene alguien diciendo que si PS3 no vende, que si PS3 esta acabada, me pregunto realmente si esa persona tan siquiera se ha molestado en informarse, o muchas veces, también me pregunto si ese individuo posee realmente la negrita.. cuestión de ser mal pensado XD
Ademas, mirando los juegos que van a salir y que seguro que hacen una buena campaña navideña, que puede que hasta con alguna bajada de precio y posiblemente introduciendo en el mercado el nuevo modelo de 80Gb, ya veremos cuales son los datos de ventas finales, ver venir!
 
Unido
febrero 29, 2008
Mensajes
47
Karma
5
Ubicación
montevideo, uruguay
esta muy bien planteado y ademas los datos son correctos, tambien hay que pensar en la gente que dice eso, ya que muchos no escuchan distintas campanas solo se ciegan y repiten cualquier burrada escrita por ahi, ese es un punto, otro seria el tipico forero que lo unico que deja en su retina son los titulares de las noticias y ni se molesta en el por que de las cosas.
despues esta la prensa tendenciosa que con pequeños detalles, omitir ciertas palabras o cambiarlas de lugar crea a estos pequeños hamsters de laboratorio sedientos de polemica.
yo creo que tambien estos pequeños detalles complementan la idea que galerian expresa, pongamos un ejemplo, EA parece que ps3 le da beneficios, entendido?, pues en otros sitios esta info aparece suprimida, que extraño no? y asi muchos mas pero los mejores son los analistas foreros que ven las ventas y numeros pero como les convenga y si ps3 un mes no vendio 1 millon pero si 11 meses antes lo vendio se quedan en lo primero y patalean contra sony, el blueray, y el chip cel
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
Lo mismo ha pasado con PSP. Dicen que ha fracasado. Pues una consola que le ha plantado cara a la todopoderosa gameboy de Nintendo tras nosecuantos años de monopolio, que ha vendido la cantidad de casi 40 millones de consolas no me parece un fracaso. Cierto que no ha vendido como DS pero es lo mismo que con Wii, el mercado casual es mayor que el hardcore.

Hay que admitirlo, PSP ha hecho lo que no ha podido hacer ni Sega(Game Gear) ni Nokia(NGage), abrise hueco en el mercado de las portátiles. Y me alegro de que lo hiciera, si no estaríamos jugando a la Game Boy Advance SP VR color edition.

Por acabar otra puntita, PSP vende también más que 360, incluso más que PS3.

¿PSP y PS3 acabadas? No hay más ciego que el que no quiere ver.
 
Unido
agosto 11, 2008
Mensajes
820
Karma
119
Ubicación
elche
grandisimo post y muy buen anilisis galerian, yo hace poco que soy poseedor de una ps3 y no me arrepentí en pagar lo que costó, porque para mi es la mejor del mercado, y dentro de un año cuando saquen los demas titulos, es cuando va a marcar la diferencia, un saludo :D
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
grandisimo post y muy buen anilisis galerian, yo hace poco que soy poseedor de una ps3 y no me arrepentí en pagar lo que costó, porque para mi es la mejor del mercado, y dentro de un año cuando saquen los demas titulos, es cuando va a marcar la diferencia, un saludo :D
Este año ha sido el despegue, pero el que viene es el de asentamiento. Tanto para PS3 como para PSP salen juegazos.
 
Unido
enero 14, 2008
Mensajes
817
Karma
100
Ubicación
soria
tio, tienes toda la razon. te agradezco tu analisis y tu razonamiento. la gente ke dice ke ps3 y psp estan acabadas, no tienen ni P... idea
 

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
2,751
Karma
991
Ubicación
Son Of Northern Darkness
Muy bueno el post.

Solo añadir que la ps2 tuvo también a su favor que salió en una época de bonanaza económica mientras que a día de hoy nadie vende un colín en ningún sector.
 
Unido
mayo 9, 2008
Mensajes
363
Karma
25
Ubicación
Valladolid
Donde has leido que no vende? yo solo ley que estas 3 ultimas semanas vendia por debajo de xbox 360 por lo demas esta vendiendo bastante, y tarde o temprano alcanzara a xbox 360 fijo,saludos!!
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
Donde has leido que no vende? yo solo ley que estas 3 ultimas semanas vendia por debajo de xbox 360 por lo demas esta vendiendo bastante, y tarde o temprano alcanzara a xbox 360 fijo,saludos!!
En muchas web que circular por ahí, y lo leo prácticamente desde que PS3 salió a la venta. Lo de las 3 semanas por debajo lo postee hace unos días y es por problemas de stock en América y la rebaja de la 360.
 

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,194
Karma
2,669
Ubicación
USG Ishimura
No podría estar mas de acuerdo :palmas::palmas:, PS3 tiene un rival que ha aprendido de sus errores, aunque haya tenido problemas de fiabilidad en su Hard, en cuanto a soft lo esta haciendo tremendamente bien y añadamos la ultima rebaja en USA, si Sony quiere recupera el tiempo perdido, una rebaja del modelo de 40Gb hasta fin de Stock como hizo con la de 60Gb, seria una buena manera de empezar, aun a sin no tengo dudas que PS3 levantara el vuelo y se igualara a 360 en ventas, aunque le costara mas de lo que le costo a su hermana pequeña, por la crisis económica que tenemos actualmente.
 

PS360WII

game-rafa
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
378
Karma
80
Ubicación
Barcelona
Voy a contestar como peseedor de una tienda de videojuegos y como jugador. He vendido mas xbox360 que ps3. De las ps3 que he vendido mas de la mitad se han pasado a 360 o se han comprado la 360. Creo que no se trata de ventas de consolas, los oque compran una ps3 la compran por que siempre han tenido una consola de sony y tienen "miedo" a cambiar de plataforma. Sinceramente cre que la ps3 es sera una buena maquina pero a fecha de hoy le esta ganando el pulso la 360 y mas que nada por el catalogo de juegos que tienen la 360.

saludos.
 

juasjuas_M$

Baneado permanentemente.
Unido
agosto 12, 2008
Mensajes
7
Karma
0
pues nada, solo hay que esperar a ver el hundimiento de xbox, como la primera xD
 
Superior