Tengo una duda que me tiene super rayado un poco chorrapost

franchu9

Baneado permanentemente.
Unido
marzo 20, 2008
Mensajes
433
Karma
81
Ubicación
Detrás tuya con un cuchillo en la mano
Pués os quiero preguntar una cosa . El hombre que puso en marcha el primer reloj de toda la historia,¿cómo supo que hora era? . Estoy super liado con ese tema . xD . Hay quien dice que lo supo por los relojes de sol,pero si recuerdo bien,solo marcaban las 12,3,6 y 9 horas , pero no los minutos xDDDDD . Que alguien me responda .
 
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
494
Karma
76
jajajjaajaj el mejor xorrapost de los ultimos dias jajajajaaja. pues supongo ke nlo pondria una hora aproximada.. o esperando ke fueran las 3 en punto o las 6,9... y luego ya con os avances lo pondrian bien jajaja.. pero muy buena xDD:palmas::palmas::palmas::palmas:
 

Elexêim

Baneado.
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
5,136
Karma
966
Ubicación
Gran Canaria
Esto te puede ayudar aunque lo conozco de oidas..... jaaja

Ante la necesidad en controlar el tiempo las antiguas civilizaciones se guiaban por el día y la noche o los ciclos de la luna.

El primer reloj creado por el hombre fue el solar que indicaba los momentos del día por la sombra del sol., estimándose que los Chinos lo usaron aproximadamente 3000 años antes de Cristo, también fue empleado por los Egipcios e Incas. Estos relojes tenían el inconveniente de ser nulos en el amanecer, crepúsculo, días nublados y noche.

Los Romanos marcaban velas en forma de regla para controlar el tiempo en la noche.

Las Clepsidras se usaron en Babilonia, Egipto, Grecia y Roma. Se guiaban por medio de agua que pasaba de un recipiente graduado a otro. Siendo este sistema el antecesor al reloj de arena. El Reloj de Arena se destacó en el siglo III. Consistía en dos recipientes esféricos de vidrio unidos con un estrecho canal que unía ambas partes llegando a poder controlar todo un día.

Según los libros de Alfonso X "El Sabio", copilados en el año 1267/77 se logró controlar el tiempo con un movimiento rotario continuo y regular mecánicamente. Con éste mecanismo nació el reloj mecánico, a partir de esos principios fue constante la evolución hasta nuestros días. Teniendo fundamental relación LEONARDO DA VINCI, GALILEO,HUYGENS, HOOKE y muchos mas que aportaron sus conocimientos e inventiva con cambios y perfeccionamiento.

El primer motor de reloj fue el de pesas creado por Pacifico en el siglo VIII. En la década del año 1300 fue posible ver estos relojes en iglesias de Europa. El reloj mas antiguo se conserva en la Catedral de Salisbury y similares en Reven y Wells.
 
Última edición:
Unido
enero 9, 2008
Mensajes
468
Karma
47
Ubicación
Madrid
Antes de que se pusiera en marcha el primer reloj, no tenía sentido hablar de horas, sólo de manera aproximada.

La división del día en 24 horas fue después del reloj, y no antes.
Espero haber aclarado tu duda.
 
Unido
mayo 10, 2008
Mensajes
1,517
Karma
177
Ubicación
lanzarote 4 ever
no se a lo mejor se aburria y enpeso a contar ....... sabian contar? ni idea a lo mejor usaban lo relojes de arena cada segundo un granito
 
Unido
agosto 14, 2007
Mensajes
138
Karma
11
Los relojes de péndulo fueron empleados en el siglo XIII en las torres de iglesias y castillos, dentro de los cuales merece citarse el que fue colocado en 1370 por Enrique Von Wick en la torre del castillo de París. Hasta finales del siglo XV no se emplearon para uso doméstico.

En estos relojes, cuyo funcionamiento está regulado por un péndulo, la fuerza motriz es la acción de la gravedad que actúa sobre una masa suspendida de una cuerda arrollada alrededor de un cilindro, el cual transmite el movimiento al piñón que mueve la rueda.

En los primeros relojes de torre se empleó mucho el escape llamado de báscula, que es un péndulo de torsión, compuesto de una varilla suspendida de un bifilar en cuya parte inferior tiene dos aletas, y en la parte superior lleva otra varilla perpendicular a ella, con peso en cada extremo que se pueden acercar o alejar al eje. Las aletas al girar en un sentido u otro dejan escapar un diente, regulando así su movimiento. El período del péndulo se regula variando la posición de los pesos.

El escape más corriente en estos relojes es el llamado de áncora de Graham. Va montada sobre un eje de giro central que comunica mediante una varilla con el péndulo. En los relojes astronómicos modernos se emplea mucho el trinquete de péndulo de Riefler, que tiene la ventaja de oscilar el péndulo con absoluta libertad e independencia del escape. El escape de Deninson se compone de un péndulo en cuya parte inferior tiene una caja de forma especial. El escape de Macdowall se compone de un péndulo que tiene en su parte inferior un ensanchamiento o lenteja plana con un orificio.

usea k se mueve por el movimiento de la tierra
saludos
 
Superior