Que pasa con la cantera de los equipos grandes

Asergi46

La MaFiA del Fifa
Unido
noviembre 2, 2007
Mensajes
1,468
Karma
528
Ubicación
Barcelona
Para ser reconocidos, tienen que marchar de sus clubs y cuando hacen buena campaña en otros equipos los suelen recuperar para dormir banquillo y perder el ritmo y pasar de nuevo a la inactividad.
Podría nombrar muchos casos de jugadores españoles que les ocurre esto.
 
D

Dave_Gahan

Es algo a lo que tenemos que habituarnos en España...

Ojala en España se explotará la cantera como hacen equipos como el Ajax.

Saludos
 

Asergi46

La MaFiA del Fifa
Unido
noviembre 2, 2007
Mensajes
1,468
Karma
528
Ubicación
Barcelona
Es algo a lo que tenemos que habituarnos en España...

Ojala en España se explotará la cantera como hacen equipos como el Ajax.

Saludos
totalmente de acuerdo, pero es una lastima con el potencial que hay en los clubs españoles. Caso soldado año anterior, casi campaña en blanco con el R.madrid y anterior temporada a esta ultima cuando estaba en el Osasuna.. inmejorable rendimiento.
Una lastima.

saludos amigo
 

The Viper

El-yer
Unido
septiembre 26, 2007
Mensajes
9,880
Karma
6,025
en el futbol moderno, los equipos grandes no confian mucho en la cantera, como mucho 1 o 2 jugadores, mira el caso del del madrid solo codina a salido de la cantera y permanece en el equipo, el barca bojan y dos santos, el inter solo balloteli, el milan otro chaval que marco 2 o 3 goles pero igual se vio cedido, el chelsea, manchester o liverpool ninguno, la roma el ultimo a sido aquilani si es que el futbol moderno es asi.
 

Asergi46

La MaFiA del Fifa
Unido
noviembre 2, 2007
Mensajes
1,468
Karma
528
Ubicación
Barcelona
Bueno creo que muchos de los jugadores con posibilidades o cualidades que vienen de clubs que no les da el reconocimiento, cuando no se hace una buena labor de cantera se pierden y marchan a buscar mejor suerte. En ello esta la fortuna que puedan tener alla donde vayan.
 
Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
1,327
Karma
281
Ubicación
Tarragona
en el futbol moderno, los equipos grandes no confian mucho en la cantera, como mucho 1 o 2 jugadores, mira el caso del del madrid solo codina a salido de la cantera y permanece en el equipo, el barca bojan y dos santos, el inter solo balloteli, el milan otro chaval que marco 2 o 3 goles pero igual se vio cedido, el chelsea, manchester o liverpool ninguno, la roma el ultimo a sido aquilani si es que el futbol moderno es asi.
Dos santos esta traspado al tottenham.
 
Unido
mayo 31, 2007
Mensajes
2,719
Karma
1,797
Ubicación
Depende del dia
Es un mal endemico del futbol español, no se le da la confianza suficiente a los canteranos.
En los equipos grandes se tiende a fichar a "estrellas" que lugo no dan el rendimiento esperado.Y lo que es aun peor, buscan y rebuscan por las canteras de medio mundo, para "pillar" a la estrella del mañana, cuando en muchas ocasiones la tienen en casa.
Un caso particularmente sangrante, es el de el Madrid.Que teniendo si no la mejor, si una de las mejores canteras de Europa.Fuente y base del equipo en las mejores epocas del mismo, y que actualmente es menospreciada, y muchas veces malvendidos sus talentos.
Por que Diarra o Gago, que sera buenos, pero para nada las estrellas que nos quisieron vender, y no De la Red.Por que Higuain, y no Portillo o Soldado,puede que Higuain sea melor, pero asta ahora no lo ha demostrado..Por que cualquiera de la larga lista de defensas que han pasado sin pena ni gloria y no Arbeloa,
Y la lista podria seguir, y de hecho, lo va a hacer.
De la Red si se queda va a chupar banquillo,Granero ni se sabe, yes un crack,Parejo acaba de empezar su viacrucis de cesiones, idas y venidas ,particular.Juanmi Callejon, otro crack en ciernes facilmente acabara malvendido, asi nos luce el pelo.Suspirando por los servivicios de un Cristiano que no ha venido ( para mi mejor asi) y mandando a nuestros chavales, muchos de ellos ya triunfadores con las categorias inferiores de la seleccion, al carajo.

En definitiva:

[Modo ironico on]Felicidades señor Calderon por su estupenda gestion del club :palmas::palmas::palmas::palmas:[Modo ironico off]
 

Asergi46

La MaFiA del Fifa
Unido
noviembre 2, 2007
Mensajes
1,468
Karma
528
Ubicación
Barcelona
Es un mal endemico del futbol español, no se le da la confianza suficiente a los canteranos.
En los equipos grandes se tiende a fichar a "estrellas" que lugo no dan el rendimiento esperado.Y lo que es aun peor, buscan y rebuscan por las canteras de medio mundo, para "pillar" a la estrella del mañana, cuando en muchas ocasiones la tienen en casa.
Un caso particularmente sangrante, es el de el Madrid.Que teniendo si no la mejor, si una de las mejores canteras de Europa.Fuente y base del equipo en las mejores epocas del mismo, y que actualmente es menospreciada, y muchas veces malvendidos sus talentos.
Por que Diarra o Gago, que sera buenos, pero para nada las estrellas que nos quisieron vender, y no De la Red.Por que Higuain, y no Portillo o Soldado,puede que Higuain sea melor, pero asta ahora no lo ha demostrado..Por que cualquiera de la larga lista de defensas que han pasado sin pena ni gloria y no Arbeloa,
Y la lista podria seguir, y de hecho, lo va a hacer.
De la Red si se queda va a chupar banquillo,Granero ni se sabe, yes un crack,Parejo acaba de empezar su viacrucis de cesiones, idas y venidas ,particular.Juanmi Callejon, otro crack en ciernes facilmente acabara malvendido, asi nos luce el pelo.Suspirando por los servivicios de un Cristiano que no ha venido ( para mi mejor asi) y mandando a nuestros chavales, muchos de ellos ya triunfadores con las categorias inferiores de la seleccion, al carajo.

En definitiva:

[Modo ironico on]Felicidades señor Calderon por su estupenda gestion del club :palmas::palmas::palmas::palmas:[Modo ironico off]
Es una triste realidad, pero es cierto lo que dices. La gente necesita un nombre, un crack. El presidente, con ello se asegura puntos para la o las proximas candidaturas (lamentable) la prensa desde el primer dia que termina la liga está alimentando las especulaciones sobre lo que se a dicho o dicen o quieren (mentira todo) la tirada de los periodicos deben continuar a costa del engaño que puedan cometer con la falsa informacion deportiva.
saludos
 
Unido
marzo 30, 2007
Mensajes
6,399
Karma
1,974
Ubicación
Barcelona
Yo opino lo mismo que ines_ronda se tendrian que explotar mas las canteras hay muchas joyas que aun no estan limadas que cuando lo esten pueden ser verdaderos craks, mirar ahora el barça en la pretemporada con los chavales jovenes, sobre todo jeffren y pedrito...
 

LuisPC

Baneado.
Unido
junio 15, 2007
Mensajes
1,454
Karma
332
Ubicación
Por hay perdido.
El barça y el sevilla son los únicos equipos de españa que realmente explotan su cantera y dan plena confianza.
Y si cumplen las expectativas se los quedan, caso puyol, xavi, iniesta, bojan, pedro, busquets, etc
Y si no cumplen les buscan equipos, caso dos santos, fernando navarro, damia, riera, crosas.
A mi la verdad que en esto mi equipo no me defrauda el único caso que me ha defraudado ha sido lo de cesc fabregas
 
Última edición:
D

Dave_Gahan

El barça y el sevilla son los únicos equipos de españa que realmente explotan su cantera y dan plena confianza.
Y si cumplen las expectativas se los quedan, caso puyol, xavi, iniesta, bojan, pedro, busquets, etc
Y si no cumplen les buscan equipos, caso dos santos, fernando navarro, damia, riera, crosas.
A mi la verdad que en esto mi equipo no me defrauda el único caso que me ha defraudado ha sido lo de cesc fabregas
El Barça explota la cantera lo mismo que el Madrid, o sea nada.

El Madrid ha explotado Guti, Casillas, Torres, Codina...y el Barça los que tu has nombrado.

Se que eres del Barça, pero aun asi siento decirte que ni el Barça ni el Madrid explotan sus canteras.

Saludos
 

LuisPC

Baneado.
Unido
junio 15, 2007
Mensajes
1,454
Karma
332
Ubicación
Por hay perdido.
si a Torres y Codina lo consideras explotar.. que son caso Oleguer o Jorquera xD
Para mi lo único que ha explotado de verda la cantera del madrid solo son dos
Raul en su tiempo y Casillas porque Guti tiene sus momentos te dará 10 asistencias en un partido y se puede tirar tres sin darte nada
Y en que el Barça no explota la cantera te equivocas bastante, cada temporada suben de 3 a 5 canteranos al equipo y sino convencen en invierno suben a otros y todos juegan para ganarse un sitio en la próxima temporada.
El Madrid en vez de subirlos los cede o los vende, y los que sube al primer equipo si juegan 50 minutos en toda la temporada da gracias, y para mi eso no es explotar la cantera ya que se beneficia otro equipo.
Y para mi sigo en las mismas los dos españoles que mas cantera explotan Sevilla y Barça, y el que mas el Sevilla, aunque ya no esten muchos en el sevilla.
 
Última edición:
D

Dave_Gahan

Vale, o sea Codina y Torres no se pueden decir que los hayan explotado y sin embargo el "cantante" Busquets y Pedro si...

Vale Luis, lo que tu digas.

PD: Que me digas eso de Guti me demuestra que solo ves tus colores, te recuerdo que estas hablando del maximo asistente de la temporada pasada...
Y lo de Raul ya es el colmo, un poco mas de respeto por favor..

PD2: Dices que el Barça sube cada temporada a 3 o 5 canteranos, y si no convence los bajan y suben otros.. Bien,mi preguntas es, como quieres que convenzan si no juegan?

Saludos
 

LuisPC

Baneado.
Unido
junio 15, 2007
Mensajes
1,454
Karma
332
Ubicación
Por hay perdido.
no se de donde has sacado que no juegan? que no jueguen en el Madrid que no juegan ni los que no son canteranos caso drenthe. No quiere decir que los demás clubes no hagan jugar a sus canteranos. Sino ya me dirás tu que han echo este año por ejemplo, capel, bojan, dos santos, crespo, camacho, etc, etc. Dime un canterano del Madrid que se acerque a cualquiera de esos nombres que haya jugado minutos, como mucho torres, pero eso fue la temporada pasada, donde me vas nombrando a codina que no ha jugado ni en la copa del rey que no durasteis ni un telediario.
Así que no se de donde sacas que como van a convencer si no juegan? Eso en el Barça no pasa, Bojan convence se queda, dos santos no pues para el totenham, y minutos no les han faltado.
Y a Pedro y Busquets los he puesto porque son los que suben este año, junto a jeffren, eran de ejemplo si quieres quitalos pero el pedro sera el Bojan de este año. (y antes que saltes no me refiero a que sera un gran jugador, porque eso no lo se, me refiero a que será el canterano de mas minutos del barça).
Y el único que mira sus colores eres tu, porque solo me estas diciendo lo que hace el Madrid y ya te piensas que es lo que hacen todos.
Porque de los canteranos que te he dicho arriba excepto Camacho los demás han jugado mas de 20 partidos oficiales esta temporada.
Del Madrid que ha jugado balboa 5 partidos? una media de 20 minutos por partido?
porfavor..

PD: Canteranos Barça: Bojan 31 partidos jugados en liga 14 de titular, Giovani 28 jugados 10 de titular, ahora la pregunta te la hago yo, de donde has sacado que el Barça no hace jugar a sus canteranos?

Sevilla: Capel 31 jugados 22 de titular, Fazio 21 jugados 17 de titular, Crespo 12 jugados 12 de titular, Prieto 9 jugados 8 de titular...

Madrid: Balboa 5 jugados 0 de titular, codina 1 jugado 1 de titular.

Aqui tienes la diferencia entre explotar cantera y no explotar.
 
Última edición:

Fer_vivaelmadrid

fer_vivaelmadrid
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
3,608
Karma
1,473
Ubicación
En Madrid
Te voy a dar mi opinión respecto a este tema.

La cantera, los equipos grandes no la explotan lo suficiente, caso del Real Madrid, Barcelona (entre otros), me voy a centrar en la del Real Madrid, que estoy más puesto. La cantera del Real Madrid, ha dado grandes jugadores, caso de Raúl, Guti, Casillas, entre otros. Otros sin en cambio han sido desaprovechados. Mi opinión como he dicho antes, no la explotan lo suficiente, y no quiero imaginar el talento que se está desaprovechando.
 

Asergi46

La MaFiA del Fifa
Unido
noviembre 2, 2007
Mensajes
1,468
Karma
528
Ubicación
Barcelona
Bueno yo opino que lo que no se puede consentir es que traigan a gente muy corriente de fuera de España bien sea por la temporada que hacen en otros clubs o simplemente por el interes que muestren equivos de rivalidad deportiva como Baça y Madrid, que por el simple hecho de ser de fuera, vengas aqui a ensombrecer lo que tenemos de cantera, donde quizas si se mire bien la trayectoria que llevan en los equipos filiales es verdaderamente sorprendente y con mas que garantias como para estar a la altura de poder ir entrando y jugando en los primeros equipos.

Ejemplo en su dia.. "Karembeu"
jugador tanteado por el F.C Barcelona y R.Madrid donde uno decia que lo queria el otro aún se en cabronaba más por el. Resultado, bueno pobre la verdad. Estoy convencido y no recuerdo bien pero.. creo que por aquellos tiempos ya andaba un tal Victor del Madrid no se, tambien estaba Guti etc etc. que seguramente tuvieron menos minutos que al Karembeu y se estaban durmiendo en el banquillo gente con un potencial demostrado mas tarde.
--- [ Añadido ] -----
Te voy a dar mi opinión respecto a este tema.

La cantera, los equipos grandes no la explotan lo suficiente, caso del Real Madrid, Barcelona (entre otros), me voy a centrar en la del Real Madrid, que estoy más puesto. La cantera del Real Madrid, ha dado grandes jugadores, caso de Raúl, Guti, Casillas, entre otros. Otros sin en cambio han sido desaprovechados. Mi opinión como he dicho antes, no la explotan lo suficiente, y no quiero imaginar el talento que se está desaprovechando.
Y lo que es peor, cuando estos jugadores de cantera recalan en otros equipos de la liga y evidentemente empiezan a demostras su valía, es entonces cuando se les suele recuperar para normalmente volver atrasar su ritmo estar calentando banquillo y perdiendo la trayectoria ascendente que llevaban. (no todos son el caso, pero si la mayoria)
 
Última edición:

Fer_vivaelmadrid

fer_vivaelmadrid
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
3,608
Karma
1,473
Ubicación
En Madrid
Si, en eso llevas razón asergi, hay muchos casos, vamos a ver que pasa este año con De la red, que este chico tiene mucha trayectoria, a ver si goza de minutos.
 

Asergi46

La MaFiA del Fifa
Unido
noviembre 2, 2007
Mensajes
1,468
Karma
528
Ubicación
Barcelona
Pues este jugador ha demostrado en un club como el Getafe de lo que es capaz de hacer, ha jugado una temporada fantastica con un criterio en el campo.. que la verdad me ha encantado. Espero equivocarme y que este año goze de minutos y le reconozcan su calidad.
 
Superior