Que pasa con la cantera de los equipos grandes (Página 2)

Conversación publicada en el foro Charla

El barça y el sevilla son los únicos equipos de españa que realmente explotan su cantera y dan plena confianza.
Y si cumplen las expectativas se los quedan, caso puyol, xavi, iniesta, bojan, pedro, busquets, etc
Y si no cumplen les buscan equipos, caso dos santos, fernando navarro, damia, riera, crosas.
A mi la verdad que en esto mi equipo no me defrauda el único caso que me ha defraudado ha sido lo de cesc fabregas

El barça y el sevilla son los únicos equipos de españa que realmente explotan su cantera y dan plena confianza.
Y si cumplen las expectativas se los quedan, caso puyol, xavi, iniesta, bojan, pedro, busquets, etc
Y si no cumplen les buscan equipos, caso dos santos, fernando navarro, damia, riera, crosas.
A mi la verdad que en esto mi equipo no me defrauda el único caso que me ha defraudado ha sido lo de cesc fabregas

Iniciado por LuisPC Ver Mensaje
El Barça explota la cantera lo mismo que el Madrid, o sea nada.

El Madrid ha explotado Guti, Casillas, Torres, Codina...y el Barça los que tu has nombrado.

Se que eres del Barça, pero aun asi siento decirte que ni el Barça ni el Madrid explotan sus canteras.

Saludos
si a Torres y Codina lo consideras explotar.. que son caso Oleguer o Jorquera xD
Para mi lo único que ha explotado de verda la cantera del madrid solo son dos
Raul en su tiempo y Casillas porque Guti tiene sus momentos te dará 10 asistencias en un partido y se puede tirar tres sin darte nada
Y en que el Barça no explota la cantera te equivocas bastante, cada temporada suben de 3 a 5 canteranos al equipo y sino convencen en invierno suben a otros y todos juegan para ganarse un sitio en la próxima temporada.
El Madrid en vez de subirlos los cede o los vende, y los que sube al primer equipo si juegan 50 minutos en toda la temporada da gracias, y para mi eso no es explotar la cantera ya que se beneficia otro equipo.
Y para mi sigo en las mismas los dos españoles que mas cantera explotan Sevilla y Barça, y el que mas el Sevilla, aunque ya no esten muchos en el sevilla.
Vale, o sea Codina y Torres no se pueden decir que los hayan explotado y sin embargo el "cantante" Busquets y Pedro si...

Vale Luis, lo que tu digas.

PD: Que me digas eso de Guti me demuestra que solo ves tus colores, te recuerdo que estas hablando del maximo asistente de la temporada pasada...
Y lo de Raul ya es el colmo, un poco mas de respeto por favor..

PD2: Dices que el Barça sube cada temporada a 3 o 5 canteranos, y si no convence los bajan y suben otros.. Bien,mi preguntas es, como quieres que convenzan si no juegan?

Saludos
no se de donde has sacado que no juegan? que no jueguen en el Madrid que no juegan ni los que no son canteranos caso drenthe. No quiere decir que los demás clubes no hagan jugar a sus canteranos. Sino ya me dirás tu que han echo este año por ejemplo, capel, bojan, dos santos, crespo, camacho, etc, etc. Dime un canterano del Madrid que se acerque a cualquiera de esos nombres que haya jugado minutos, como mucho torres, pero eso fue la temporada pasada, donde me vas nombrando a codina que no ha jugado ni en la copa del rey que no durasteis ni un telediario.
Así que no se de donde sacas que como van a convencer si no juegan? Eso en el Barça no pasa, Bojan convence se queda, dos santos no pues para el totenham, y minutos no les han faltado.
Y a Pedro y Busquets los he puesto porque son los que suben este año, junto a jeffren, eran de ejemplo si quieres quitalos pero el pedro sera el Bojan de este año. (y antes que saltes no me refiero a que sera un gran jugador, porque eso no lo se, me refiero a que será el canterano de mas minutos del barça).
Y el único que mira sus colores eres tu, porque solo me estas diciendo lo que hace el Madrid y ya te piensas que es lo que hacen todos.
Porque de los canteranos que te he dicho arriba excepto Camacho los demás han jugado mas de 20 partidos oficiales esta temporada.
Del Madrid que ha jugado balboa 5 partidos? una media de 20 minutos por partido?
porfavor..

PD: Canteranos Barça: Bojan 31 partidos jugados en liga 14 de titular, Giovani 28 jugados 10 de titular, ahora la pregunta te la hago yo, de donde has sacado que el Barça no hace jugar a sus canteranos?

Sevilla: Capel 31 jugados 22 de titular, Fazio 21 jugados 17 de titular, Crespo 12 jugados 12 de titular, Prieto 9 jugados 8 de titular...

Madrid: Balboa 5 jugados 0 de titular, codina 1 jugado 1 de titular.

Aqui tienes la diferencia entre explotar cantera y no explotar.
Te voy a dar mi opinión respecto a este tema.

La cantera, los equipos grandes no la explotan lo suficiente, caso del Real Madrid, Barcelona (entre otros), me voy a centrar en la del Real Madrid, que estoy más puesto. La cantera del Real Madrid, ha dado grandes jugadores, caso de Raúl, Guti, Casillas, entre otros. Otros sin en cambio han sido desaprovechados. Mi opinión como he dicho antes, no la explotan lo suficiente, y no quiero imaginar el talento que se está desaprovechando.
Bueno yo opino que lo que no se puede consentir es que traigan a gente muy corriente de fuera de España bien sea por la temporada que hacen en otros clubs o simplemente por el interes que muestren equivos de rivalidad deportiva como Baça y Madrid, que por el simple hecho de ser de fuera, vengas aqui a ensombrecer lo que tenemos de cantera, donde quizas si se mire bien la trayectoria que llevan en los equipos filiales es verdaderamente sorprendente y con mas que garantias como para estar a la altura de poder ir entrando y jugando en los primeros equipos.

Ejemplo en su dia.. "Karembeu"
jugador tanteado por el F.C Barcelona y R.Madrid donde uno decia que lo queria el otro aún se en cabronaba más por el. Resultado, bueno pobre la verdad. Estoy convencido y no recuerdo bien pero.. creo que por aquellos tiempos ya andaba un tal Victor del Madrid no se, tambien estaba Guti etc etc. que seguramente tuvieron menos minutos que al Karembeu y se estaban durmiendo en el banquillo gente con un potencial demostrado mas tarde.
--- [ Añadido ] -----

Te voy a dar mi opinión respecto a este tema.

La cantera, los equipos grandes no la explotan lo suficiente, caso del Real Madrid, Barcelona (entre otros), me voy a centrar en la del Real Madrid, que estoy más puesto. La cantera del Real Madrid, ha dado grandes jugadores, caso de Raúl, Guti, Casillas, entre otros. Otros sin en cambio han sido desaprovechados. Mi opinión como he dicho antes, no la explotan lo suficiente, y no quiero imaginar el talento que se está desaprovechando.

Iniciado por Blackguilmon Ver Mensaje
Y lo que es peor, cuando estos jugadores de cantera recalan en otros equipos de la liga y evidentemente empiezan a demostras su valía, es entonces cuando se les suele recuperar para normalmente volver atrasar su ritmo estar calentando banquillo y perdiendo la trayectoria ascendente que llevaban. (no todos son el caso, pero si la mayoria)
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn