[Hilo Oficial] Cristiano Ronaldo

Unido
julio 5, 2008
Mensajes
106
Karma
7
Ubicación
En Nibelheim, mi ciudad

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, conocido como Cristiano Ronaldo (Funchal, Madeira, Portugal, 5 de febrero de 1985), es un futbolista portugués que juega de extremo, tanto por la banda izquierda como por la derecha, en el Manchester United Football Club.

Por su técnica, velocidad, agilidad, regate y disparo a puerta, es considerado por muchos como uno de los mejores jugadores del mundo. Ha sido elegido el Mejor jugador de la Premier League en 2007 y 2008, así como Deportista portugués del Año en esos dos años. A finales de 2007, la FIFA lo eligió en tercera posición para el premio FIFA World Player, por detrás de Kaká y Lionel Messi.

Biografía

Cristiano Ronaldo nació y creció en un barrio obrero en la isla portuguesa de Madeira, en el seno de una familia humilde junto con otros tres hermanos. Ya de pequeño mostraba su devoción por el fútbol, y en 1993 comenzó a practicarlo oficialmente al inscribirse en el Andorinha, un pequeño club de su tierra en el que su padre colaboraba. Ronaldo comenzó a destacar entre sus compañeros, y al cumplir 10 años los grandes equipos de la isla (Marítimo y Nacional) ya se lo rifaban. Finalmente se incorporó a las filas del Clube Desportivo Nacional, donde continuó con su meteórica progresión, convirtiéndose ya en una de las más brillantes promesas del fútbol portugués. En 2001 realizó una prueba de tres días para fichar por el Sporting de Portugal, y finalmente dejó el Nacional para pasar a formar parte del club de Lisboa, habiéndose de trasladar a la capital portuguesa.

Una vez finalizado el traslado, comenzó su nuevo periplo en la disciplina del club lisboeta, famoso por la gran producción de grandes talentos como Luís Figo, Nuno Valente, Simão Sabrosa o Ricardo Quaresma. Allí le asignaron, junto al resto de sus compañeros, psicólogos, tutores personalizados que le orientaban en sus estudios y médicos que observaban su crecimiento físico. Todo ello contribuyó a su formación como persona y como futbolista, un desarrollo que acabaría llevándole a jugar sus primeros 90 minutos en la Superliga portuguesa en octubre de 2001, cuando contaba con tan sólo 17 años de edad. Cristiano causó entre afición y prensa una grata impresión, pasando a formar parte del grupo de habituales de la plantilla que se proclamó, en la temporada 2001/2002, campeona de la máxima división de la liga portuguesa.

En verano de 2003, Sporting de Lisboa y Manchester United disputaron un encuentro amistoso con motivo de la inauguración del estadio José Alvalade para la Eurocopa que se disputaría en tierras lusas. En ese partido el joven extremo cuajó una magnífica actuación que asombraría tanto a los propios jugadores rivales como a su entrenador Sir Alex Ferguson, que consiguió el traspaso del portugués al club inglés poco después en ese mismo verano, tras pagar 12,24 millones de libras esterlinas (más de 18 millones de euros). Este traspaso coincide con el del también medio derecho David Beckham al Real Madrid, por lo Ronaldo llegó al Manchester llamado a ser el sucesor de David Beckham.

En su primer año en Inglaterra, el 7 del United demostró sus cualidades en la final de la copa inglesa de 2004, la FA Cup, en Cardiff, donde anotó el primero de los tres goles de su equipo que a la postre les harían campeones del trofeo. En su segundo año en tierras británicas, Cristiano crecería como futbolista asentándose como uno de los mejores jóvenes del fútbol mundial, como así reconocería el trofeo al mejor jugador joven de 2005 de la FIFPro, galardón elegido por los aficionados. El 29 de octubre de 2005 anotó, ante el Middlesbrough, el 1000º gol del Manchester United en la Premier League. En la campaña 2006/07 quedó en el segundo lugar de la lista de goleadores de la Premier League con 17 tantos.

Hasta el 12 de abril de 2007 Cristiano Ronaldo percibía una ficha anual de 4,2 millones de euros netos al año.


Cristiano Ronaldo en un partido ante el Chelsea.En 2007, el Real Madrid estuvo dispuesto a pagar al Manchester United 80 millones de euros para hacerse con los servicios del portugués, lo que de haberse producido hubiese supuesto el fichaje más caro de la historia del fútbol, superando el fichaje de Zinedine Zidane por el Real Madrid ( 75 millones de Euros ). El 13 de abril de 2007, Ronaldo renovó su contrato con el Manchester hasta 2012, con un sueldo de 4.6 millones de euros limpios al año (180.000 euros a la semana).

El 19 de marzo de 2008 en un partido contra el Bolton FC, Cristiano Ronaldo se convirtió en el extremo que más goles ha marcado en una misma temporada en el United, superando la marca de otro célebre extremo, George Best (32 goles durante la temporada 1967/68). Al acabar la temporada, Cristiano Ronaldo habría marcado 42 goles, 31 de ellos en liga. Éste resultado le dejó a dos tantos de superar los 44 de Ruud Van Nistelrooy en la temporada 2002/2003.

El 21 de mayo de 2008 jugó la final de la Liga de Campeones de la UEFA anotando el único gol del Manchester United en los noventa minutos de juego. El ganador de la competición se decidió por penaltis tras llegarse con el resultado de 1-1 al final de la prórroga. Cristiano Ronaldo falló su lanzamiento pero los tiros fallidos de Terry y Anelka dieron la victoria al conjunto dirigido por Sir Alex Ferguson.

Cabe destacar que desde el año 2007, es imagen del aclamado videojuego de futbol " Pro Evolution Soccer", siendo portada del mismo en la edición del 2008 ("Pro Evolution Soccer 2008").
 
Última edición:
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
2,325
Karma
223
Ubicación
Quito, Ecuador
Se ve que eres todo un fan pero deberías cortar un poco la foto ya que descuadra demasiado el foro, de todas maneras es un buen trabajo el que has realizado.
Saludos
 
Unido
junio 23, 2008
Mensajes
2,277
Karma
567
Tiooo cambia la foto jaja, no se ve nada, buen post, yo tambien soy Fan de Cristiano Ronaldo :D
 
Unido
septiembre 12, 2007
Mensajes
1,599
Karma
275
Ubicación
El Escorial Madrid Espana
Modificale el tamaño tio que hace que el post se vea todo desnivelado y amorfo acomoda las fotos saludos
P¨D: lastima que no lo hayan dejado irse al madrid :(:(:(:(:(:( sera para la siguiente temporada aunque tenemos a Van Der Vaart en el partido que se jugo en colombia lo compararon con Zidane que partidazo se hecho saludos :D
 
Unido
febrero 8, 2008
Mensajes
2,465
Karma
253
Ubicación
instinto blanquiazul
Mercenario es lo que es... renueva contrato y los 4 dias lo quiere romper pata irse a otro equipo.
y que lo digas! aunque eso no es él solo, la verdad es que yo no sé que le ven, un jugador que ante equipos grandes suele cagarse y desaparece, pero bueno... es solo MI OPINIÓN, lo digo para que no me salten todos al cuello
 

LuisPC

Baneado.
Unido
junio 15, 2007
Mensajes
1,454
Karma
332
Ubicación
Por hay perdido.
El mas grande actualmente es Messi.
Te hace lo mismo contra equipos pequeños que contra equipos grandes, CR7 contra los grandes y en las finales desaparece.
 

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
10,611
Karma
3,583
joder tio edita esa foto ya!!!! pero no ves lo que haces al foro? ¬¬ subela al host del foro. o si no pon el enlace, que aqui la gente no tiene monitores de 100 pulgadas.
 
Unido
julio 5, 2008
Mensajes
106
Karma
7
Ubicación
En Nibelheim, mi ciudad
como lo puedo editar?
--- [ Añadido ] -----
Ya e editado las fotos para que no se descuadrara el foro
y ademas estas fotos son mejores y se ven mejor
gracias por pasaros.
Seguir pasando y posteando sobre c. ronaldo o sobre
lo que os parecen este y otros muchos futbolistas de elite
 
Última edición:
D

Dave_Gahan

El mas grande actualmente es Messi.
Te hace lo mismo contra equipos pequeños que contra equipos grandes, CR7 contra los grandes y en las finales desaparece.
Ya, pero este hilo va sobre C.Ronaldo, no sobre Messi...

Si te gusta mas Messi, coges y abres un hilo sobre el.

Saludos
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
Como se nota que este hilo fue creado a raiz de la posible marcha de este "paquete" al Madrid!
No vale ni para vender camisetas,pero en fin,esa es la politica de Calderon......comprar jugadores,que aun siendo cojos,vendan camisetas.........y eso que soy del Mandril[ironia on on on]!!
Buenisima la foto de Kamui!
 

LuisPC

Baneado.
Unido
junio 15, 2007
Mensajes
1,454
Karma
332
Ubicación
Por hay perdido.
lo he soltado porque miquel ha dicho que es el mas grande de la actualidad, que me parece bien que el opine así.
Y yo he dado mi opinión diciendo que para mi es Messi.
Así que ya me dirás tu de donde sacas que lo suelto asi porque si.

Y ya, antes que contestes..
que si, que si, que tienes razón.
Ale no hace falta que me contestes.
 
Superior