Una alineación de planetas será visible el viernes a la hora del crepúsculo

Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
8,622
Karma
9,127
* Los planetas Mercurio, Venus, Saturno y Marte se alinearán en la constelación de Leo.
* Se podrá ver entre las 21.15 y las 22.00 horas.
* Ya entrada la noche, se podrá contemplar Júpiter.


La alineación de cuatro planetas -Mercurio, Venus, Saturno y Marte- en la constelación de Leo será observable a simple vista este viernes desde toda España justo en el momento del crepúsculo, entre las 21.15 y las 22.00 horas, según han informado fuentes del Planetario de Madrid.

En un primer momento, y como un punto brillante, podrá distinguirse Mercurio muy cerca del horizonte occidental; algo más alto y mucho más brillante se divisará Venus y, justo encima, resplandecerá Saturno con sus anillos, mientras que Marte aparecerá más elevado aún.

Ya entrada la noche, se podrá contemplar Júpiter, visible en la dirección de la constelación de Sagitario, hacia el sudeste, mientras que la Luna se podrá ver en cuarto creciente en la constelación de Libra.

Millones de kilómetros

El fenómeno se produce cuando pueden verse en el cielo dos o más planetas muy próximos entre sí por un efecto de perspectiva al mirar desde la Tierra, aunque pueden estar realmente a millones de kilómetros de distancia unos de otros.

Según el Planetario, que ha organizado una observación con telescopios, hacia las 22.00 horas podrá verse también el paso de la Estación Espacial Internacional como "un punto muy brillante que recorre el cielo".
 

Elexêim

Baneado.
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
5,136
Karma
966
Ubicación
Gran Canaria
eso es una buena señal para sony, los ancestros traeran la desgracias a nuestro enemigos y nos elevaran con los dioses jajajaja como lo flipo.... jeejej
 

Fiera22

Fiera__22
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
3,857
Karma
2,489
Ubicación
Parla(Madrid)
Ahi vaaaaaaaa
Todos pendientes del cielo

P.D:Estas son las cosas que te hacen disfrutar de la vida
(L)
 

Elexêim

Baneado.
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
5,136
Karma
966
Ubicación
Gran Canaria
sera el momento de rentabilizar el paston ke me gaste en un telescopio jajajaaj son 135€.....
 
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
2,097
Karma
480
Ubicación
Tatooine
Wooooooooooooooo, me encanta todo lo que tenga que ver con observar el cielo ¡¡¡y se me había pasado esto!!! Muy buena noticia, contemplar este tipo de cosas es muy interesante ^^
 
Unido
enero 17, 2008
Mensajes
547
Karma
73
Ubicación
Aranjuez,madrid
biennn por fin voy a ver una cosa de estas por q en el ultimo eclipse de ace 3 o4 años no lo pude ver porq no nos dejo salir mi profesora aora q toy de vacaciones podre ver esto.
 
Unido
octubre 23, 2007
Mensajes
313
Karma
16
Ubicación
Sevilla
me encantaria poder verlo, de echo me subire seguro a la azotea, pero... sabeis hacia donde tengo que mirar??? siempre que he querido ver algo no tengo ni idea de hacia donde tengo que mirar... a ver si alguien que entienda puede aconsejarnos...Un saludo amigos!!!
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
2,276
Karma
285
Ubicación
Valladolid
que guay a ver si es verdad y tambien se alinean las estrellas formando palabras como HOME ES UNA TROLA XDXDXD weno aber el cielo
salu2
 
Unido
abril 13, 2008
Mensajes
219
Karma
26
biennn por fin voy a ver una cosa de estas por q en el ultimo eclipse de ace 3 o4 años no lo pude ver porq no nos dejo salir mi profesora aora q toy de vacaciones podre ver esto.

jajaajja a mi tambien me paso eso y no pude verlo XDXDXD

PD: a ver, si es visible supongo que con que mireis el cielo ya se vera, tampoco hace falta que nos den una dirección en concreto

Salu2!1 :hola:
 
Superior