Cinco años y medio de prisión para el chófer de Bin Laden

Unido
abril 13, 2008
Mensajes
219
Karma
26
El jurado de la comisión militar de la base de Guantánamo ha condenado a cinco años y medio a Salim Hamdan, el ex conductor de Osama bin Laden, por apoyo al terrorismo.


La sentencia supone un duro revés para la Fiscalía, que había pedido hoy mismo una condena mínima de 30 años e incluso había sugerido la cadena perpetua.

Bajo esta condena, Hamdan podría salir en libertad en tan sólo seis meses, dado que el juez militar, el capitán Keith Allred, ya había determinado excluir cinco años de prisión de la sentencia, que son los años que ha pasado ya en la prisión de Guantánamo, en Cuba.

Sin embargo, el Gobierno ha dejado constancia de que puede retener indefinidamente a Hamdan y a otros "enemigos combatientes" mientras continúa la guerra contra el terrorismo.

La sentencia fue notificada a Hamdan por el jurado, compuesto por cinco hombres y una mujer, que le había declarado culpable el miércoles de cinco de ocho cargos de apoyo material al terrorismo.

El jurado militar, designado por el Pentágono, absolvió al ex conductor de Osama Bin Laden de dos cargos de conspiración para cometer atentados terroristas.

Con la notificación de la sentencia a Hamdan, concluye el primer juicio por crímenes de guerra llevado a cabo por EEUU desde la Segunda Guerra Mundial, que duró 10 días.

Ahora, su caso será revisado automáticamente por la autoridad responsable de las comisiones militares, que evaluará los argumentos legales del caso y analizará si la sentencia es apropiada.

Hamdan podrá seguir teniendo acceso a su defensa y podrá recurrir la sentencia ante la autoridad de las comisiones militares. Después, su caso será revisado por la Corte de Revisión de las Comisiones Militares.

Antes de que el jurado militar se retirase para deliberar sobre la sentencia, Hamdan compareció por última vez ante los seis miembros para pedir disculpas por el daño que pudiera haber causado a las víctimas estadounidenses con su trabajo para Bin Laden, y pedirles que no le condenen a cadena perpetua.

El yemení reiteró que su único motivo para trabajar para Bin Laden fue porque necesitaba un empleo.
Que cabron el tio necesitaba un empleo XDXDXDXDXDXDXDXDXD

Copy&Paste de antena3noticias


Salu2 :hola:
 
Última edición:
Superior