Un terremoto de 3,5 grados sacude el sur de la provincia de Alicante

Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
291
Karma
131
Ubicación
Catral/ Alicante
Un terremoto de 3,5 grados en la escala de Richter se dejó sentir anoche con intensidad en buena parte del sur de la provincia, desde Crevillent a Torrevieja y Rojales, donde numerosos vecinos sintieron el movimiento de la tierra durante varios segundos y en algunos de estos lugares incluso llegaron a caer objetos por el seísmo.

REDACCIÓN / EFE El Instituto Geográfico Nacional del Ministerio de Fomento estableció la hora del terremoto a las 00.41 de la noche y localizó el epicentro en Algorfa, añadiendo que se había sentido con intensidad 3 en la escala EMS en la población de Torrevieja, donde la Policía Local recibió más de sesenta llamadas en pocos minutos de vecinos alarmados por el temblor "y el fuerte estruendo" al igual que los bomberos.

También en Crevillent se dejó sentir este seísmo, donde se prolongó entre 5 y 10 segundos con un potente sonido que despertó a muchos vecinos, y en Rojales, donde llegaron a caer objetos de las estanterías. Horas antes otro terremoto con grado 4 en la escala Richter se localizó en Argelia.

El epicentro del temblor lo situó posteriormente con más exactitud el Instituto Geográfico Nacional al noroeste de la localidad alicantina de Los Montesinos, a una latitud 38.05 grados Norte y una longitud de 0.78 grados Oeste.

El terremoto fue sentido en las poblaciones de Algorfa, Almoradi, Torrevieja, Guardamar del Segura, Orihuela, Santa Pola, Elche, Alicante y San Pedro del Pinatar, agrega la información del Instituto Geográfico Nacional.

Fuentes de la Guardia Civil consultadas por Efe han informado de que no se han producido incidentes, aunque en la localidad de Guardamar del Segura recibieron muchas llamadas de vecinos alertados por los temblores.

FUENTE

(Yo vivo en Catral, y sinceramente me he cagao por la pata bajo, y lo digo enserio. Estamos aqui todos por los de esta zona sin parar de hablar sobre el tema, ya que incluso se han llegado a contar hasta 6 Seismos. El golpe a sido fortisimo. Se dice tambien que la escala de Ritcher a alcanzado incluso el 5,5 y no el 3,5 que cuenta la noticia, osea realmente fuerte

El primero fue impresionante, escuche un fuerte golpe que retumbó por la ciudad y en microsegundos vino los movimientos, amazing!! En cuanto acabo, mire la hora y eran exactamente las 00.41, tal y como cuentan en la noticia

p.d: Este a sido mi primer terremoto en vivo, de mi vida)

Quien lo haya notado alguien de este foro, comentar si quereis como lo habeis vivido.

SALUDOS :hola:
 
Última edición:
Unido
febrero 24, 2008
Mensajes
1,523
Karma
558
Ubicación
Alicante
joer, yo vivo en alicante centro y no me he enterado de nada. espero que no haya sido nada.
 
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
291
Karma
131
Ubicación
Catral/ Alicante
joer, yo vivo en alicante centro y no me he enterado de nada. espero que no haya sido nada.
Pues yo llevo el susto metido en el cuerpo aun. Dice la gente que incluso por orihuela se le han caido todos los objetos al suelo :ein:
Tal vez haya sido porque estas cerca dela montaña, y eso frena muchisimo el movimiento
 
Última edición:
Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
1,259
Karma
672
Ubicación
Almoradí(Alicante)
Puf...yo estuve en uno de los pueblos afectados, Almoradí!





Aun me tiemblan las piernas, todo el pueblo en la calle sin dormir, puf...una experiencia para no repetir xD En algorfa me han dicho que la policia evacuo las casas!




Saludos!
--- [ Añadido ] -----
Estaba acostado en el suelo jugando a la psp cuando de repente oigo el temblor, fue terrorifico, porque estaba en una segunda planta, y acostado, ya ves tu, fueron momentos de panico. Salimos a la calle, y decidi volver a acostarme y a olvidarme d etodo, cuando vino otro seismo de menor magnitud, y 5 minutos despues, otro, es increible, es una experiencia para vivirla una vez, pero que no se repita...la gente en la calle, hasta las 5 de la madrugada...eran como si los rayos salieran del suelo en vez de las nubes...
 
Última edición:
Unido
enero 11, 2007
Mensajes
286
Karma
19
Pues da la casualidad que yo tambien soy de Catral, y yo senti exactamente 3 terromotos. El primero un poco(bastante) pasada la media noche y los otros dos se sucedieron en la media hora siguiente. Aunque al principio yo pensaba que era un camion, despues cuando me di cuenta que era un terremoto se me heló la sangre. Y pensar que si hubiera sido mas fuerte.....





Saludooos!....
 
Unido
octubre 21, 2007
Mensajes
1,486
Karma
360
Ubicación
Sevilla
Pues yo todavia me acuerdo del que hubo en sevilla el año pasado, estando en el instituto.. casi se forma la de dios, algunas niñas gritando..
 
Unido
agosto 12, 2007
Mensajes
420
Karma
56
Pues yo estoy bastante lejos ahora msimo de espa;a :( asique no lo he notado, de todas formas vivo en Andalucia.. Pero estoy totalmente aislado de las noticias :(
 
Unido
abril 22, 2008
Mensajes
1,380
Karma
191
Ubicación
Barcelona
Ya lo dijo un forero y todo el mundo, como no.. TE HAS FUMADO ALGO, QUE HAS COMIDO HOY?... enfin xD :buf:
 
Superior