ayuda conduccion de motos

Unido
julio 3, 2008
Mensajes
160
Karma
33
Bien es que yo tengo una moto de 50 de marchas y estoy apunto de sacarme el carne pero en mi autoescuela solo tienen motos automaticas y yo mas o menos se como va la mecanica de las marchas... Pero hay cosas que no entiendo como tomar una curva, si debo de cambiar de marcha mientras lo hago, como arrancar en un semaforo si a primera o en segunda.. cosas de esas si alguien tiene una moto de marchas plis que me ayude. Mi moto es vieja es una MACAL RVE 50 aui os dejo la imagen pero me vasta para lo que la necesito de momento.

 
Unido
febrero 27, 2007
Mensajes
4,440
Karma
1,380
Eso es todo practica, empieza si puedes en una explanada, a practicar arrancadas, a tomar curvas... ES todo practica! Para arrancar depende, si ves que no vas a parar en breves puedes arrancar en segunda, levantando el embrague poco a poco, que si no te manda a casa copo, y las curvas, creo que es mejor no cambiar y menos a una marcha mas corta por si te tira. No tengo moto, pero no creo que difiera mucho de lo que te he dicho.
 
Unido
julio 3, 2008
Mensajes
160
Karma
33
Eso es todo practica, empieza si puedes en una explanada, a practicar arrancadas, a tomar curvas... ES todo practica! Para arrancar depende, si ves que no vas a parar en breves puedes arrancar en segunda, levantando el embrague poco a poco, que si no te manda a casa copo, y las curvas, creo que es mejor no cambiar y menos a una marcha mas corta por si te tira. No tengo moto, pero no creo que difiera mucho de lo que te he dicho.
ya pero es decir tu me dices que de parado arranque en segunda soltando poco a poco el embrage mientras acelero? y luego buscando pro internet lei que para tomar un curva no hay que cambiar de marcha durante la curva pero decian que lo suyo era reducir marcha antes de la curva y luego ir acelerando pero si reduces marcha antes de la curva al acelerar no implica un aumento rapido de la marcha?
 
Unido
febrero 27, 2007
Mensajes
4,440
Karma
1,380
Eso lo iras viendo tu, tranquilo, a ver, yo te hablo de como es en un coche. Para salir puedes salir en primera o en segunda, y levantas el embrague poco a poco no hace falta ni que aceleres, cuando vayas por la mitad y veas que se va quedando, aceleras un poco y vas levantando el embrague, es que es chungo de explicar! Tu practica, que no es tan dificil.
 
Superior