6 de Agosto

Conversación publicada en el foro Charla

Hoy se cumple 63 años desde que Estados Unidos le quitara la vida a 140.000 personas solo para demostrar quien era la mayor potencia del mundo.

Hiroshima: 8:15 a.m. del 6 de agosto de 1945

El 6 de agosto de 1945, la ciudad japonesa de Hiroshima, situada en Honshu, la isla principal del Japón, sufrió la devastación, hasta entonces desconocida, de un ataque nuclear. Ese día, cerca de las siete de la mañana, los japoneses detectaron la presencia de aeronaves estadunidenses dirigiéndose al sur del archipiélago; una hora más tarde, los radares de Hiroshima revelaron la cercanía de tres aviones enemigos. Las autoridades militares se tranquilizaron: tan pocos aviones no podrían llevar a cabo un ataque aéreo masivo. Como medida precautoria, las alarmas y radios de Hiroshima emitieron una señal de alerta para que la población se dirigiera a los refugios antiaéreos.

A las 8:15, el bombardero B-29, “Enola Gay”, al mando del piloto Paul W. Tibblets, lanzó sobre Hiroshima a little boy, nombre en clave de la bomba de uranio. Un ruido ensordecedor marcó el instante de la explosión, seguido de un resplandor que iluminó el cielo. En minutos, una columna de humo color gris-morado con un corazón de fuego (a una temperatura aproximada de 4000º C) se convirtió en un gigantesco “hongo atómico” de poco más de un kilómetro de altura. Uno de los tripulantes de “Enola Gay” describió la visión que tuvo de ese momento, acerca del lugar que acaban de bombardear: “parecía como si la lava cubriera toda la ciudad”.

Tokio, localizado a 700 kilómetros de distancia, perdió todo contacto con Hiroshima: hubo un silencio absoluto. El alto mando japonés envió una misión de reconocimiento para informar sobre lo acontecido. Después de tres horas de vuelo, los enviados no podían creer lo que veían: de Hiroshima sólo quedaba una enorme cicatriz en la tierra, rodeada de fuego y humo.

Nagasaki: 11:02 del 9 de agosto de 1945

Después de la explosión sobre Hiroshima, los norteamericanos esperaban la rendición inmediata de Japón. Pero esto no sucedió. El alto mando japonés dio por hecho que los Estados Unidos sólo tenían una bomba atómica y, ya que el daño estaba hecho, se mantuvieron en armas. Sin embargo, esta actitud de los japoneses fue prevista por los estadunidenses y, para demostrar que tenían más bombas y de mayor fuerza destructiva, arrojaron una segunda bomba.

El 9 de agosto, a las 11:02 de la mañana, el espectáculo de la aniquilación nuclear se repitió en Nagasaki, situada en una de las islas menores de Japón llamada Kyushu. El bombardero B-29, “Bock’s Car”, lanzó sobre esa ciudad industrial a fat boy, una bomba de plutonio, con la capacidad de liberar el doble de energía que la bomba de uranio.

Cinco días después, los japoneses se rindieron incondicionalmente ante las fuerzas aliadas. Con ello, la Segunda Guerra Mundial, que empezó en 1939, se dio por terminada.

http://sepiensa.org.mx/contenidos/hi.../hiroynaga.htm

[IRONIA]¡Dios bendiga a America![IRONIA]
EUA fue atacada en la base naval de Pearl Harbor por los mandos japoneses por sorpresa, que se esperaban por parte de EUA?? flores??. ¿por qué Japón atacó a los EUA? , pues una de las informaciones que creo saber, es porque a Japón no le llegaban suministros de petróleo entre otros, lo cuál el país seguramente estaría entrando en crisis. Así que Japón posiblemente lo tomó con una represália. No pongamos a los EUA como los malos porque los japoneses empezaron todo con el ataque a Pearl Harbor
lo que esta claro es que la proxima potencia mundial se va a encontrar en asia cuando se acabe el petroleo Estados Unidos va a tener sus dias contados....

Para mi el mayor imperio fue el Español "en españa nunca se pone el sol" cuantos han podido decir eso.. ninguna mas que nosotros XD VIVA ESPAÑA!!!!!!!!!!!
ACDC cuando se acabe el petroleo, Estados Unidos seguirá siendo la 1 potencia mundial, porque ellos producen mucho petroleo en alaska, pero lo mejor de todo es que de sus pozos gastan muy poco, compran petroleo de la OPEP, asi que tienen aseguradas reservas.
En cuanto a lo de la bomba atómica, fue una brutalidad, Japón ataco Pearl Harbor por el bloqueo maritimo de EE.UU que impedía que llegaron los suministros al país nipón! En vez de intentar dialogar, se pusieron del lado alemán y atacaron sin pensar en las consecuencias! Es cierto que nadie sabía nada sobre el proyecto manhattan y si los japoneses hubiesen sabido lo más mínimo sobre este proyecto, no se habrían atrevido a atacar!
Esperemos que todo esto sirvo de lección y los dirigentes de todos los paises se den cuenta de que las guerras, solo sirven para generar más odio y que el futuro esta en dialogar, como paso en 1962, con la URSS-Cuba y EE.UU, porque si no seguramente habríamos tenido la 3 G.M.

Y como dijo Einstein : "Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz."

!!La mayor verdad de todas!!!

EUA fue atacada en la base naval de Pearl Harbor por los mandos japoneses por sorpresa, que se esperaban por parte de EUA?? flores??. ¿por qué Japón atacó a los EUA? , pues una de las informaciones que creo saber, es porque a Japón no le llegaban suministros de petróleo entre otros, lo cuál el país seguramente estaría entrando en crisis. Así que Japón posiblemente lo tomó con una represália. No pongamos a los EUA como los malos porque los japoneses empezaron todo con el ataque a Pearl Harbor

Iniciado por shaker Ver Mensaje
Daños del ataque de Pearl Harbor sacado de Wikipedia: El ataque destruyó a 13 buques de guerra y 188 aeronaves, dejó a 2.403 militares y 68 ciudadanos estadounidenses muertos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_a_Pearl_Harbor

Daños del ataque nuclear solo en Hiroshima sacado de Wikipedia: Se calcula que en Hiroshima, la bomba mató a más de 120.000 personas de una población de 450.000 habitantes, causando otros 70.000 heridos y destruyendo la ciudad casi en su totalidad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bombard...ima_y_Nagasaki

No intento poner de buenos a unos y de malos a otros, la guerra es una mierda que no arregla nada la gane quien la gane. Solo digo que para demostrar quien era los Estados Unidos tuvieron que masacrar a 120.000 personas que simplemente estaban con sus vidas cotidianas.
Karvu que razon tienes, lo mejor es dialogar. Respecto a lo del petroleo yo tambien habia oido que EEUU no gasta de sus reservas sino que lo compra de fuera, ademas con todo el lio de Irak con los pozos de petroleo que alli hay muchos supongo que estaran hasta las cejas de petroleo

No intento poner de buenos a unos y de malos a otros, la guerra es una mierda que no arregla nada la gane quien la gane. Solo digo que para demostrar quien era los Estados Unidos tuvieron que masacrar a 120.000 personas que simplemente estaban con sus vidas cotidianas.

La guerra es asi, si tu atacas EEUU y matas a miles de militares no esperes irte de rositas, si tiraron 2 bombas es porque japon no se rindio con la 1
Yo no estoy a favor de las guerras, y mucho menos de los yankis, pero ese que dices al principio, de "solo para demostrar quien es la mayor potencia", es manipular los hechos.

No voy a decir que se vieran obligados a lanzar la bomba, pero habiendo visto como se habia desarrollado la guerra en el pacifico y disponiendo de ella , desde el punto de vista militar y en aquel momento, era la solucion mas logica para acabar la guerra cuanto antes.
Los americanos, habian salido escaldados de la lucha por las islas del pacifico, en las que, para conseguir su conquista, tuvieron mas del doble de bajas de las que habian previsto.
Y es que el sentido del deber japones, no permitia bajo ningun concepto la rendicion.
Su intencion al lanzar la bomba, era provocar la rendicion inmediata de Japon, y asi evitarse una invasion, que se temian iba a ser una carniceria como habia pasado en las islas del pacifico.
En realidad,el lanzamiento de la bomba respondio lo que todo mando militar prefiere en una guerra,si tiene que haber bajas, que sean del enemigo.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn