6 de Agosto

Sokris23

Sokris23
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
1,411
Karma
463
Ubicación
Almeria
Hoy se cumple 63 años desde que Estados Unidos le quitara la vida a 140.000 personas solo para demostrar quien era la mayor potencia del mundo.

Hiroshima: 8:15 a.m. del 6 de agosto de 1945

El 6 de agosto de 1945, la ciudad japonesa de Hiroshima, situada en Honshu, la isla principal del Japón, sufrió la devastación, hasta entonces desconocida, de un ataque nuclear. Ese día, cerca de las siete de la mañana, los japoneses detectaron la presencia de aeronaves estadunidenses dirigiéndose al sur del archipiélago; una hora más tarde, los radares de Hiroshima revelaron la cercanía de tres aviones enemigos. Las autoridades militares se tranquilizaron: tan pocos aviones no podrían llevar a cabo un ataque aéreo masivo. Como medida precautoria, las alarmas y radios de Hiroshima emitieron una señal de alerta para que la población se dirigiera a los refugios antiaéreos.

A las 8:15, el bombardero B-29, “Enola Gay”, al mando del piloto Paul W. Tibblets, lanzó sobre Hiroshima a little boy, nombre en clave de la bomba de uranio. Un ruido ensordecedor marcó el instante de la explosión, seguido de un resplandor que iluminó el cielo. En minutos, una columna de humo color gris-morado con un corazón de fuego (a una temperatura aproximada de 4000º C) se convirtió en un gigantesco “hongo atómico” de poco más de un kilómetro de altura. Uno de los tripulantes de “Enola Gay” describió la visión que tuvo de ese momento, acerca del lugar que acaban de bombardear: “parecía como si la lava cubriera toda la ciudad”.

Tokio, localizado a 700 kilómetros de distancia, perdió todo contacto con Hiroshima: hubo un silencio absoluto. El alto mando japonés envió una misión de reconocimiento para informar sobre lo acontecido. Después de tres horas de vuelo, los enviados no podían creer lo que veían: de Hiroshima sólo quedaba una enorme cicatriz en la tierra, rodeada de fuego y humo.

Nagasaki: 11:02 del 9 de agosto de 1945

Después de la explosión sobre Hiroshima, los norteamericanos esperaban la rendición inmediata de Japón. Pero esto no sucedió. El alto mando japonés dio por hecho que los Estados Unidos sólo tenían una bomba atómica y, ya que el daño estaba hecho, se mantuvieron en armas. Sin embargo, esta actitud de los japoneses fue prevista por los estadunidenses y, para demostrar que tenían más bombas y de mayor fuerza destructiva, arrojaron una segunda bomba.

El 9 de agosto, a las 11:02 de la mañana, el espectáculo de la aniquilación nuclear se repitió en Nagasaki, situada en una de las islas menores de Japón llamada Kyushu. El bombardero B-29, “Bock’s Car”, lanzó sobre esa ciudad industrial a fat boy, una bomba de plutonio, con la capacidad de liberar el doble de energía que la bomba de uranio.

Cinco días después, los japoneses se rindieron incondicionalmente ante las fuerzas aliadas. Con ello, la Segunda Guerra Mundial, que empezó en 1939, se dio por terminada.

http://sepiensa.org.mx/contenidos/historia_mundo/siglo_xx/guerra_mundial2/bombatomica/hiroynaga.htm

[IRONIA]¡Dios bendiga a America![IRONIA]
 
Última edición:

Sokris23

Sokris23
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
1,411
Karma
463
Ubicación
Almeria
Que dios bendiga a America? ¬¬
Te parece modo de acabar con una guerra?
Para mi no, igual para ellos si. Lo he puesto de forma ironica por las grandes "buenas acciones" que ha hecho a lo largo de la historia...
corregido
 
Última edición:
Unido
julio 6, 2007
Mensajes
5,905
Karma
1,743
Ubicación
Laps3.com
EUA fue atacada en la base naval de Pearl Harbor por los mandos japoneses por sorpresa, que se esperaban por parte de EUA?? flores??. ¿por qué Japón atacó a los EUA? , pues una de las informaciones que creo saber, es porque a Japón no le llegaban suministros de petróleo entre otros, lo cuál el país seguramente estaría entrando en crisis. Así que Japón posiblemente lo tomó con una represália. No pongamos a los EUA como los malos porque los japoneses empezaron todo con el ataque a Pearl Harbor
 
Unido
julio 3, 2008
Mensajes
160
Karma
33
lo que esta claro es que la proxima potencia mundial se va a encontrar en asia cuando se acabe el petroleo Estados Unidos va a tener sus dias contados....

Para mi el mayor imperio fue el Español "en españa nunca se pone el sol" cuantos han podido decir eso.. ninguna mas que nosotros XD VIVA ESPAÑA!!!!!!!!!!!
 
Unido
julio 6, 2007
Mensajes
5,905
Karma
1,743
Ubicación
Laps3.com
Para mi el mayor imperio fue el Español "en españa nunca se pone el sol" cuantos han podido decir eso.. ninguna mas que nosotros VIVA ESPAÑA!!!!!!!!!!!
Bien dicho, nosotros fuimos el imperio mas poderoso y lo fuimos perdiendo poco a poco por culpa de los que gobernaban...
 
Unido
febrero 5, 2008
Mensajes
158
Karma
105
Ubicación
valencia
ACDC cuando se acabe el petroleo, Estados Unidos seguirá siendo la 1 potencia mundial, porque ellos producen mucho petroleo en alaska, pero lo mejor de todo es que de sus pozos gastan muy poco, compran petroleo de la OPEP, asi que tienen aseguradas reservas.
En cuanto a lo de la bomba atómica, fue una brutalidad, Japón ataco Pearl Harbor por el bloqueo maritimo de EE.UU que impedía que llegaron los suministros al país nipón! En vez de intentar dialogar, se pusieron del lado alemán y atacaron sin pensar en las consecuencias! Es cierto que nadie sabía nada sobre el proyecto manhattan y si los japoneses hubiesen sabido lo más mínimo sobre este proyecto, no se habrían atrevido a atacar!
Esperemos que todo esto sirvo de lección y los dirigentes de todos los paises se den cuenta de que las guerras, solo sirven para generar más odio y que el futuro esta en dialogar, como paso en 1962, con la URSS-Cuba y EE.UU, porque si no seguramente habríamos tenido la 3 G.M.

Y como dijo Einstein : "Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz."

!!La mayor verdad de todas!!!
 

Sokris23

Sokris23
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
1,411
Karma
463
Ubicación
Almeria
EUA fue atacada en la base naval de Pearl Harbor por los mandos japoneses por sorpresa, que se esperaban por parte de EUA?? flores??. ¿por qué Japón atacó a los EUA? , pues una de las informaciones que creo saber, es porque a Japón no le llegaban suministros de petróleo entre otros, lo cuál el país seguramente estaría entrando en crisis. Así que Japón posiblemente lo tomó con una represália. No pongamos a los EUA como los malos porque los japoneses empezaron todo con el ataque a Pearl Harbor
Daños del ataque de Pearl Harbor sacado de Wikipedia: El ataque destruyó a 13 buques de guerra y 188 aeronaves, dejó a 2.403 militares y 68 ciudadanos estadounidenses muertos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_a_Pearl_Harbor

Daños del ataque nuclear solo en Hiroshima sacado de Wikipedia: Se calcula que en Hiroshima, la bomba mató a más de 120.000 personas de una población de 450.000 habitantes, causando otros 70.000 heridos y destruyendo la ciudad casi en su totalidad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeos_atómicos_sobre_Hiroshima_y_Nagasaki

No intento poner de buenos a unos y de malos a otros, la guerra es una mierda que no arregla nada la gane quien la gane. Solo digo que para demostrar quien era los Estados Unidos tuvieron que masacrar a 120.000 personas que simplemente estaban con sus vidas cotidianas.
 
Unido
julio 6, 2007
Mensajes
5,905
Karma
1,743
Ubicación
Laps3.com
Karvu que razon tienes, lo mejor es dialogar. Respecto a lo del petroleo yo tambien habia oido que EEUU no gasta de sus reservas sino que lo compra de fuera, ademas con todo el lio de Irak con los pozos de petroleo que alli hay muchos supongo que estaran hasta las cejas de petroleo

No intento poner de buenos a unos y de malos a otros, la guerra es una mierda que no arregla nada la gane quien la gane. Solo digo que para demostrar quien era los Estados Unidos tuvieron que masacrar a 120.000 personas que simplemente estaban con sus vidas cotidianas.
La guerra es asi, si tu atacas EEUU y matas a miles de militares no esperes irte de rositas, si tiraron 2 bombas es porque japon no se rindio con la 1
 
Última edición:
Unido
mayo 31, 2007
Mensajes
2,719
Karma
1,797
Ubicación
Depende del dia
Yo no estoy a favor de las guerras, y mucho menos de los yankis, pero ese que dices al principio, de "solo para demostrar quien es la mayor potencia", es manipular los hechos.

No voy a decir que se vieran obligados a lanzar la bomba, pero habiendo visto como se habia desarrollado la guerra en el pacifico y disponiendo de ella , desde el punto de vista militar y en aquel momento, era la solucion mas logica para acabar la guerra cuanto antes.
Los americanos, habian salido escaldados de la lucha por las islas del pacifico, en las que, para conseguir su conquista, tuvieron mas del doble de bajas de las que habian previsto.
Y es que el sentido del deber japones, no permitia bajo ningun concepto la rendicion.
Su intencion al lanzar la bomba, era provocar la rendicion inmediata de Japon, y asi evitarse una invasion, que se temian iba a ser una carniceria como habia pasado en las islas del pacifico.
En realidad,el lanzamiento de la bomba respondio lo que todo mando militar prefiere en una guerra,si tiene que haber bajas, que sean del enemigo.
 
Unido
febrero 5, 2008
Mensajes
158
Karma
105
Ubicación
valencia
La verdad tios es que a mi la historia me encanta, y si te paras a pensar en como estaba el mundo hace 60 años y ahora, es acojonante como cambia la humanidad! Que cortos eran los dirigentes de antaño!!!

Como es posible que después de la 1 guerra mundial, como no implicada Alemania, se les permitiera armarse de nuevo, por la pasividad de los demás paises, y estuvieran a punto de conquistar toda europa, si no llega a ser por la cabezonería de Hitler de conquistar la URSS!!! Si en vez de eso, las tropas se las hubiese llevado a los frentes de holanda, bélgica y francia, vete tú a saber que cojones estaría pasando hoy en día, todos hablando alemán.

Lo mejor de todo es que yo creo, que nunca más habrá una guerra del estilo de las " guerras mundiales. Es que solo ya ese término asusta : GUERRA MUNDIAL, que barbaridad!!!!
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
463
Karma
165
Despues de todo lo que han hecho, hoy en dia la verdad es que alabamos los juegos en los que los americanos son los buenos, "crysis" los coreanos malos descubren una nave alienigena y los americanos van para salvarla, battlefield bad company, soldados renegados van por ahi buscando oro con un ambiente como de que la guerra no es un juego,¿ aún no ha salido un juego de la guerra de irak que muestre las atrocidades que se hacen alli? uy que raro.
 
Unido
febrero 5, 2008
Mensajes
158
Karma
105
Ubicación
valencia
La guerra es lo que tiene tío, saca lo peor de cada uno. Si tú estuvieses en cualquier guerra habida, y en cualquier bando, "malos o buenos", harías cualquier atrocidad con tal de seguir con vida! La ley de la supervivencia!
 
Unido
mayo 31, 2007
Mensajes
2,719
Karma
1,797
Ubicación
Depende del dia
La verdad tios es que a mi la historia me encanta, y si te paras a pensar en como estaba el mundo hace 60 años y ahora, es acojonante como cambia la humanidad! Que cortos eran los dirigentes de antaño!!!

Como es posible que después de la 1 guerra mundial, como no implicada Alemania, se les permitiera armarse de nuevo, por la pasividad de los demás paises, y estuvieran a punto de conquistar toda europa, si no llega a ser por la cabezonería de Hitler de conquistar la URSS!!! Si en vez de eso, las tropas se las hubiese llevado a los frentes de holanda, bélgica y francia, vete tú a saber que cojones estaría pasando hoy en día, todos hablando alemán.

Lo mejor de todo es que yo creo, que nunca más habrá una guerra del estilo de las " guerras mundiales. Es que solo ya ese término asusta : GUERRA MUNDIAL, que barbaridad!!!!
Tienes mas razon que un santo, se sonpecha(casi confirmado) que hitler tenia parkinson, y hacia mediados de la guerra le entro la prisa, por que se veia mal.La teoria dice que hubiera dejado a los sovieticos traquilos, y esos recursos, se calcula que el 40 % de todo de lo que disponia, los hubiera destinado para la conquista de Inglaterra, evitando asi que los aliados tubieran un enclave tan cercano a Alemania desde donde atacar,provablemente las tornas habrian cambiado.
 
Unido
febrero 5, 2008
Mensajes
158
Karma
105
Ubicación
valencia
Imagina lo que habría pasado tio!! Aunque no me guste reconocerlo, Hitler se "inventó", prácticamente de la nada, un ejercito capaz y eficaz. Digo esto porque en la 1 guerra mundial, tuvo que pagar las reconstrucciones de los paises atacados, asi como la prohibicción de construir cualquier arma y el mamonaso, creo un división de tanques impresionantes y nadie, sabía nada. Y mira que poder ocultar la cantidad de tanques que construyeron, asi como cazas y todas las armas que hicieron, fue todo un logro. Pero menos mal que se obcecó en conquistar europa y la URSS y la lio.
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Nunca se sabe lo que habría pasado si esas bombas no hubieran caido. La historia es lo que ha sucedido y no lo que debería o hubiera pasado. Imagina que tampoco entra en la 2ª Guerra Mundial, pues hoy seguramente toda Europa sería imperio alemán.

No justifico el ataque, ni mucho menos, para mi es una burrada que se podría haber evitado. Hay que mirar al pasado para no cometer los mismos errores y así aprender.
 
Unido
julio 11, 2008
Mensajes
752
Karma
66
no os quejeis tanto, porque si no fuera por estados unidos, los nazis habrian ganado la guerra y ahora estariamos todos esclavizados y con el brazo en alto como borregos.
vale q estados unidos vayan un poco de sobrados, pero respecto a la segunda guerra mundial no se les puede criticar, porque si tuvieran que haber invadido japon por tierra, hubieran muerto 10 veces mas personas que por las bombas atomicas.
asi que antes de poner nada mejor seria que os documentarais
--- [ Añadido ] -----
Imagina lo que habría pasado tio!! Aunque no me guste reconocerlo, Hitler se "inventó", prácticamente de la nada, un ejercito capaz y eficaz. Digo esto porque en la 1 guerra mundial, tuvo que pagar las reconstrucciones de los paises atacados, asi como la prohibicción de construir cualquier arma y el mamonaso, creo un división de tanques impresionantes y nadie, sabía nada. Y mira que poder ocultar la cantidad de tanques que construyeron, asi como cazas y todas las armas que hicieron, fue todo un logro. Pero menos mal que se obcecó en conquistar europa y la URSS y la lio.
hitler no oculto ningun tanque, lo que pasa es que las potencias europeas le concedieron muchas ventajas por miedo y por evitar otra guerra mundial, pensando que al hacerle esas concesiones se calmaria, pero no fue asi.........
 
Última edición:
Unido
febrero 5, 2008
Mensajes
158
Karma
105
Ubicación
valencia
Estás equivocado madridista88, o al menos no concuerda con lo que se firmó en el tratado de versalles :

-Cláusulas militares:

*Drástica limitación de la Armada (el grueso de la Armada de guerra fue confiscado y confinado en la base británica de Scapa Flow) y el Ejército (100.000 efectivos, no tanques, aviones, artillería pesada...)
*Desmilitarización de Renania (zona occidental y franja de 50 km. al este del Rin)
*Ocupación temporal de la orilla occidental del Rin. Las tropas aliadas se retirarían escalonadamente en plazos que concluirían en 1935.

- Clásulas territoriales:

*Francia recupera Alsacia y Lorena
* Eupen y Malmedy pasan a manos de Bélgica
*El pasillo polaco (Posnania y otras regiones) y el sur de la Alta Silesia se anexionan a la recién nacida Polonia. Esto significaba el aislamiento territorial del resto de Prusia Oriental.
*Danzig y Memel, poblaciones germanas del Báltico, fueron declaradas ciudades libres
*Dinamarca se anexiona el norte de Schleswig-Holstein.
*El conjunto de las pérdidas territoriales de Alemania ascendió a 76.000 kilómetros cuadrados (13% de su territorio), donde vivían 6.5 millones de habitantes (10% de su población)
*La cuenca carbonífera del Sarre pasa a ser administrada por la Sociedad de Naciones y explotada económicamente por Francia durante 15 años
*Alemania pierde todas sus colonias, que son repartidas como mandatos de la Sociedad de Naciones entre el Imperio Británico y Francia. Bélgica y Japón se anexionaron territorios muy pequeños.


- Reparaciones de guerra:

*Como responsable de una guerra iniciada por su agresión, Alemania quedó obligada a pagar reparaciones o indemnizaciones de guerra a los vencedores.
*Conferencia de Spa (1920) fija el porcentaje que recibiría cada país del total: Francia 52%, Gran Bretaña 22%, Italia 10%, Bélgica 8%
*En la Conferencia de Londres (1920) se fija el monto total de las reparaciones: 140.000 millones de marcos-oro, una enorme cantidad.


Por eso decía que después de firmar estos tratados, la pasividad de los paises que formaron la entente, permitió a Hitler construir un nuevo ejercito y armarse hasta los dientes!!!
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
EUA fue atacada en la base naval de Pearl Harbor por los mandos japoneses por sorpresa, que se esperaban por parte de EUA?? flores??. ¿por qué Japón atacó a los EUA? , pues una de las informaciones que creo saber, es porque a Japón no le llegaban suministros de petróleo entre otros, lo cuál el país seguramente estaría entrando en crisis. Así que Japón posiblemente lo tomó con una represália. No pongamos a los EUA como los malos porque los japoneses empezaron todo con el ataque a Pearl Harbor
Shaker, no se puede comparar un ataque a un puerto militar con la aniquilacion de una ciudad en la que solo hay civiles. Si los americanos hubieran tomado represalias seria de entender, pero no puedes ir directamente a por los civiles y defender eso como algo normal. Se que estas en contra de las guerras (o eso creo) pero suena muy mal esa justificacion hacia los americanos que son conocidos por haber tenido guerras con todo lo que tenga dos patas. Es mas, se comento que el ataque a Pearl Harbor se sabia con antelacion por el gobierno estadounidense y lo callaron para que la matanza levantara el odio americano hacia su enemigo y asi tener una justificacion para probar su recien adquirido armamento nuclear. Mas o menos como lo de las torres gemelas, que se lo monto el propio gobierno americano para poder entrar a por petroleo sin que nadie le replicara.

Una panda de criminales controla nuestras vidas y a base de mentiras y falsas apariencias rigen nuestro mundo por su propio beneficio. Y aun asi los tenemos como un modelo a seguir.

Buen rollo, shaker, pero es que no me gustan nada los americanos desde que tengo uso de razon (desde los 12, concretamente), antes los adoraba como si fueran los Dioses de la creacion hasta que se les calló el velo de mentiras y publicidad cinematografica.

Solo a alguien como los americanos se les habria ocurrido utilizar un arma nuclear.
 
Superior