Sony deslocaliza sus estudios en India para aumentar sus beneficios

Conversación publicada en el foro Charla

Persiguiendo la ventaja de costes, y en un intento de atajar las pérdidas que está sufriendo su división de PlayStation, Sony ha confirmado su decisión de concentrar el desarrollo de juegos en la India, para beneficiarse del ahorro de costes que supone esta medida.

El desarrollo de videojuegos exige una gran inversión, que se ha incrementado enormemente con la nueva generación. Un desarrollo de 18 meses para un juego de PlayStation 2 necesita un presupuesto de entre 3 y 5 millones de dólares, mientras que si se trata de un juego de PlayStation 3 la cifra sube hasta la horquilla de 20 a 30 millones de dólares.

Por esta y otras razones, la compañía ha decidido trasladar sus estudios de desarrollo en Londres a la India, así como impartir cursos a los desarrolladores locales para que dominen las técnicas de optimización de costes.

Esta medida explicaría la cancelación de proyectos que ha sufrido el estudio londinense en los últimos meses, al que poco a poco se está dejando sin responsabilidades para externalizar todos los proyectos.

La cada vez mayor guerra de precios a la que se ve sometida el sector, unida a los altos costes de desarrollo que suponen los juegos de nueva generación, y a la falta de rentabilidad de PlayStation 3, que coloca a Sony como la empresa que acumula mayores pérdidas en el pasado año fiscal, han llevado a la compañía a tomar esta determinación.

Atindriya Bose, responsable de Sony Computer Entertainment en la India, declaró que El futuro del desarrollo de juegos en la India dependerá de la calidad que los desarrolladores que empiezan de una base de cero.

Si el desarrollo de videojuegos en la India funciona, la compañía podría llegar a establecer una fábrica en el país.

http://www.vidaextra.com/2008/08/05-...sus-beneficios

P.d: igual que Nike pero con videojuegos...

Salu2
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn